Los futuros de acciones caen mientras los inversores sopesan la advertencia moderada de FedEx

Los futuros de acciones estadounidenses cayeron el viernes mientras Wall Street se dirigía a una semana de grandes pérdidas y los operadores absorbían la sombría advertencia de ganancias de FedEx sobre la economía global.

Los futuros del promedio industrial Dow Jones bajaron 223 puntos, o un 0,7%. Los futuros de S&P 500 y Nasdaq 100 bajaron un 0,8% y un 0,9%, respectivamente. El jueves, el Dow cayó 173 puntos, o un 0,56%, a su cierre más bajo desde el 14 de julio.

Las acciones de FedEx cayeron un 19% tras la naviera Retiró su orientación para todo el año. Y dijo que implementaría medidas de reducción de costos para combatir los débiles volúmenes de exportación global a medida que la economía global «se deterioró significativamente». Las acciones de transporte generalmente se consideran un indicador económico líder, por lo que el anuncio de FedEx podría contribuir a la caída más amplia del viernes.

«Es en gran medida un referente, ciertamente tradicionalmente», dijo Robert Teeter de Silvercrest Asset Management en «Global Exchange» de CNBC. «[But] Creo que una de las cosas que hemos visto en esta economía pandémica y pospandémica es que diferentes sectores tienen ciclos diferentes».

«No hay duda de que las noticias no son positivas, y ciertamente se trata de la importancia de los márgenes en el futuro, que creemos que es una empresa basada en la producción de la empresa», agregó Dieter.

Los tres promedios principales estaban en camino de publicar una cuarta semana perdedora en cinco, ya que la recuperación parecía un rebote del mercado bajista. El Promedio Industrial Dow Jones ha bajado un 3,70% esta semana, mientras que el S&P 500 ha bajado un 4,08%. El Nasdaq Composite cayó un 4,62%, encaminándose a su peor pérdida semanal desde junio.

READ  El Chelsea ha despedido a Thomas Duchel como técnico tras un mal comienzo de temporada

Las grandes pérdidas del martes siguieron a una lectura sorprendentemente cálida en el informe del índice de precios al consumidor de agosto, con el Dow perdiendo 1.200 puntos en su peor caída en dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.