Lo primero: Nikki Haley acusa a Pompeo de mentiras después del reclamo de colusión del vicepresidente | noticias americanas

Buenos días.

La exembajadora de la ONU, Nikki Haley, afirmó que el exsecretario de Estado Mike Pompeo conspiró para reemplazar a Mike Pence como vicepresidente de Donald Trump. «Mentiras y rumores para vender un libro».

Haley habló con Fox News anoche después de que The Guardian obtuviera una copia de las próximas memorias de Pompeo, Never Give An Inch. reportado Su opinión sobre Haley.

Haley renunció a la administración Trump en octubre de 2018. Antes de eso, Pompeo dice que programó una reunión privada con Trump en lugar de reunirse con él en la Oficina Oval.

Pompeo escribe que pensó que Haley sí estaba a bordo porque el entonces jefe de gabinete de Trump, John Kelly, Ivanka Trump y Jared Kushner habían presentado «una preferencia por Haley como vicepresidenta».

Pompeo ha escrito desfavorablemente sobre el desempeño de Haley como embajadora de la ONU y criticó su renuncia.

  • ¿Qué dijo Haley? En declaraciones a Fox News, Haley dijo: «No sé por qué dijo eso, pero es por eso que me mantuve alejado de DC tanto como pude para alejarme del drama». También señaló que Pompeo dice en su libro que no sabe si la historia es cierta.

  • ¿Haley planea postularse para la nominación presidencial republicana en 2024? Tanto Haley como Pompeo son contendientes potenciales en una carrera en la que Trump es el único candidato confirmado. Parece que Haley correrá. Le dijo a Fox News: «Todavía estamos resolviendo las cosas y lo resolveremos. Nunca he perdido una carrera. Lo dije entonces y lo digo ahora. No voy a perderla ahora».

Zelensky espera «fuertes resultados» cuando los aliados de Kiev se reúnan en Alemania

READ  Los futuros del Dow Jones subieron después del repunte del mercado el miércoles
Volodymyr Zelensky ha pedido a los aliados occidentales que suministren tanques a Ucrania. Foto: Pavlo Palamarchuk/Reuters

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky dijo Su gobierno espera «resultados sólidos». Los jefes de defensa de la OTAN y otros países se reunieron el viernes para discutir cómo mejorar la capacidad de Ucrania para contrarrestar a las fuerzas rusas con tanques de batalla modernos.

La reunión en la base aérea de Ramstein en Alemania es la última de una serie desde que Rusia invadió Ucrania hace casi 11 meses, y discutirá armas futuras, particularmente los tanques Panther 2 de Alemania utilizados por los ejércitos en toda Europa.

Berlín tiene poder de veto sobre cualquier decisión de exportar los tanques y el gobierno del presidente Olaf Scholes hasta ahora se ha mostrado reacio a aprobar su liberación por temor a provocar a Rusia.

Algunos aliados dicen que las preocupaciones de Berlín están fuera de lugar, ya que Rusia ya está completamente involucrada en la guerra, mientras que Moscú ha dicho repetidamente que las transferencias de armas occidentales prolongarán el conflicto y aumentarán el sufrimiento en Ucrania.

  • ¿Qué dijo el gobierno de los Estados Unidos? El secretario de Defensa de EE. UU. ha pedido apoyo para que Ucrania «profundice» ya que «la historia nos observa» cuando EE. UU. anunció ayer los detalles de un paquete de ayuda militar de 2.500 millones de dólares.

  • ¿Qué más está pasando? Aquí está ¿Qué sabemos? Día 331 de la invasión.

Ron DeSantis prohibió las clases de estudios afroamericanos en las escuelas secundarias de Florida

gobernador de florida ron desantis
La medida del gobernador republicano es la última de una serie de medidas para cerrar las conversaciones sobre raza y género en las escuelas públicas. Foto: Paul Hennessy/Sofá Images/Rex/Shutterstock

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, rechazó un nuevo curso de colocación avanzada en estudios afroamericanos que se imparte en los campus de las escuelas secundarias. Argumenta que el curso viola la ley estatal y «no tiene valor educativo».

La prohibición es la última de una serie de medidas para mantener conversaciones y lecciones sobre raza, sexualidad e identidad de género fuera de los campus escolares del estado.

DeSantis Prohibido oficialmente por supuesto Una carta de un departamento estatal de educación a una junta universitaria, una organización que administra pruebas de preparación universitaria como la Prueba de Aptitud Académica (SAT). También supervisan los cursos de Colocación Avanzada (AP), que permiten a los estudiantes obtener créditos universitarios en materias como inglés y química.

En una carta del 12 de enero al College Board, el Departamento de Educación de Florida dijo que era «inexplicablemente inconsistente con la ley de Florida y de valor académico sustancial».

  • ¿Cuándo comenzaron las escuelas a ofrecer el currículo? Sin correr durante mucho tiempo. En el verano de 2022, el College Board anunció que un programa piloto para «brindar a los estudiantes de secundaria una introducción a los estudios afroamericanos basada en evidencia» comenzará en 60 escuelas secundarias en el año escolar 2022-23 y se expandirá a otros campus. . El próximo año.

En otras noticias…

David Crosby: David Crosby posa para un retrato para promocionar la película Remember My Name
David Crosby. “Aunque ya no está con nosotros, su humanidad y su bondadoso corazón seguirán guiándonos e inspirándonos. Foto: Taylor Jewell/Invision/AP
  • Un famoso músico estadounidense. david crosby ha muerto A los 81 años tras una «larga enfermedad». El cantante, guitarrista y compositor formó parte de la formación original de los Byrds y apareció en sus primeros cinco álbumes. También co-fundó el supergrupo de rock country Crosby, Stills & Nash.

  • El Fondo Nacional Judío (JNF), una de las organizaciones sionistas más antiguas del mundo, tiene estrechos vínculos con el gobierno israelí. Estados Unidos aplica leyes antiterroristas demandar a un importante grupo de derechos palestinos en los Estados Unidos por su apoyo al movimiento de boicot internacional.

  • Un juez federal ordenó a Donald Trump y a uno de sus abogados que paguen conjuntamente Una multa de casi un millón de dólares Por enjuiciar una demanda frívola Acusó a Hillary Clinton, el Comité Nacional Demócrata y otros de fraude y una conspiración masiva en su contra.

  • Un pequeño pueblo de Alabama rinde homenaje a un hombre que pagó las facturas de la farmacia de su vecino durante años y mantuvo su generosidad en secreto hasta hace poco. muerte, Retomando exactamente donde lo dejó. Hodi Childress dona $100 al mes a los vecinos que no pueden pagar sus recetas.

Estado del día: la ‘casa invisible’ de Joshua Tree puede ser tuya por $ 18 millones

Árboles de Josué en el desierto de Mojave con rocas formándose en la distancia.
«Los estadounidenses comprenden mejor que los compradores internacionales el atractivo cultural del remoto paisaje desértico de Joshua Tree». Foto: R. Patrick Jennings/Alamy

El auge inmobiliario de Joshua Tree puede haber alcanzado un pico simbólico, ya que la icónica mansión con paredes de vidrio de la ciudad del desierto $ 18 millones en el mercado Se reclama un precio de venta récord. Construida en 2019 por los cineastas Chris y Roberta Hanley, Invisible House ha recibido a celebridades como Alicia Keys y Ariana Grande. Es una estructura surrealista en forma de caja con paredes de vidrio reluciente que imitan el paisaje desértico y una piscina cubierta de 100 pies que se extiende por la mitad de la longitud de la casa. Aunque la Casa Invisible se vendió por 9 millones de dólares, la mitad del precio de venta, «será la casa más cara jamás vendida en Joshua Tree», según el periódico local San Bernardino Sun.

No te pierdas: ‘Tienes que hacer tiempo para la amistad’: el poder serio de los hangouts

Amigos sentados junto a la ventana bebiendo té charlando y riendo
«Tienes que hacer ese tiempo para relajarte con amigos», dice la educadora Sheila Liming. Foto: Carlos G. López/Getty Images

Desde compartir una taza hasta holgazanear en el parque, ¿las actividades cotidianas con amigos son la clave de la felicidad? El tiempo de ocio, que se ha ido reduciendo desde la década de 1970, se ha vuelto más preciado para las mujeres, especialmente porque las estadísticas de EE. UU. y el Reino Unido muestran la brecha de género. El tiempo libre que tiene la gente, según muestran constantemente los estudios sobre el uso del tiempo, se dedica principalmente a mirar televisión, tal vez porque nos encontramos demasiado cansados ​​para hacer otra cosa. Profesor y Educador Sheila Liming quiere que encontremos tiempo o, más precisamente, que lo recuperemos. Su nuevo libro, Hanging Out: The Radical Power of Killing Time, es en parte una evocación de los placeres de estar ocioso con los demás y en parte un manifiesto para «recuperar nuestra vida social de la espiral destructiva de la vida contemporánea».

Control climático: los ‘súper puntos de inflexión’ pueden desencadenar cascadas de acción climática

Vista aérea de coches de alquiler en Sydney, Australia
Vista aérea de coches de alquiler en Sydney, Australia. Foto: Cameron Spencer/Getty Images

Tres «súper puntos de inflexión» para la acción climática podrían desencadenar una cascada de descarbonización en toda la economía mundial, según un informe. intervenciones políticas relativamente menores Coches eléctricos, alternativas vegetales a la carne y abonos verdes Eso podría conducir a un crecimiento imparable en esos sectores, dijeron los expertos. Pero podría significar importantes beneficios colaterales para otros sectores, incluido un impulso a la producción de baterías e hidrógeno, el almacenamiento de energía y la aviación. Se necesitan recortes de emisiones urgentes para evitar una alteración climática irreversible y los expertos dicen que los puntos de inflexión son una forma rápida de impulsar la acción global, brindando una «esperanza creíble» de que se producirá una transición rápida a una economía verde a tiempo.

Lo último: ‘Lo llamamos Todzilla’: el sapo de caña gigante que se cree que es el más grande de su especie que se encuentra en Australia

Los guardabosques capturan un sapo de caña en el Parque Nacional Conway, cerca de Airlie Beach, en Queensland, Australia.
Los guardabosques del Parque Nacional Conway cerca de Airlie Beach en Queensland, Australia, han descubierto un sapo de caña gigante conocido como Todzilla de 2,7 kg, posiblemente un nuevo récord para la especie. Foto: Departamento de Medio Ambiente y Ciencia QLD

Es venenosa, pesa tanto como algunos bebés recién nacidos y fue encontrada en las tierras salvajes del norte de Australia. Un sapo de caña gigante, Llamado «Dotzilla».Descubierto por guardabosques en el Parque Nacional Conway de Queensland esta semana, se cree que es la especie más grande jamás descubierta. El récord mundial Guinness para el sapo más grande de la historia es de 2,65 kg (5,8 lb) encontrado en 1991. Los guardabosques que encontraron a «Todzilla» lo llevaron a su base y lo pesaron. Ella inclinó la balanza a 2,7 kg (6 libras). La guardabosques Kylie Gray vio el enorme sapo mientras caminaba por el parque nacional. «Me agaché y sostuve el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era», dijo. «Lo llamamos Dogzilla».

Regístrate

Inscríbete en la American Morning Conference

Lo primero se entrega a miles de bandejas de entrada cada semana. Si aún no te has registrado, Suscríbase ahora.

Mantente en contacto

Envíe un correo electrónico a [email protected] con cualquier pregunta o comentario sobre cualquiera de nuestros boletines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.