Lluvia de meteoros Tau Herculids puede iluminar el cielo nocturno sobre América del Norte

Los espectadores del cielo nocturno en América del Norte tienen la mejor oportunidad de ver la lluvia Dow Hercules la nasa recomienda El mejor momento para visitar es la 1 a. m. en la costa este o las 10 p. m. en la costa oeste. La luna es nueva, por lo que no habrá luz de luna para cubrir los meteoritos.

Sin embargo, aunque el cielo estaba despejado y oscuro, no había garantía de una vista deslumbrante, insistió la NASA. No puede ir a ninguna parte.

Oficialmente conocido como 73P/Schwassmann-Wachmann o SW3, el cometa fue descubierto en 1930 por los observadores alemanes Arnold Schwarzman y Arno Arthur Wachmann. No fue redescubierto hasta fines de la década de 1970 y el cometa se desintegró en varios pedazos en la década de 1990, dijo la NASA.

Cuando SW3 cruzó la Tierra nuevamente en 2006, tenía casi 70 piezas y desde entonces ha seguido fragmentándose aún más, según el informe.

La NASA dice que las observaciones del Telescopio Espacial Spitzer, lanzadas en 2009, indican que algunos fragmentos se mueven tan rápido como los visibles para los astronautas.

Cada año, hay alrededor de 30 lluvias de meteoros, que ocurren cuando la Tierra cruza el camino de los escombros dejados por un cometa o un asteroide, que es visible a simple vista.

Algunos meteoritos han existido durante siglos. Por ejemplo, la lluvia de meteoritos de las Perseidas, que ocurre en agosto de cada año, fue observada por primera vez hace unos 2000 años y registrada por astrónomos chinos. Informes de la NASA. Nuevas lluvias de meteoritos como esta, si entra en vigor, son relativamente raras.

‘Evento de todo o nada’

Los escombros de SW3 golpearán la atmósfera de la Tierra más lentamente que otras lluvias de meteoritos, y es más rápido que los escombros que golpean el tamaño de la lluvia.

Incluso si se conocen, los meteoritos son mucho más débiles, por ejemplo, que eso. Meteorito Eta Aquariids a principios de este mes.
«Es todo o nada. Si los escombros de SW3 viajaron a más de 220 millas por hora cuando se separó del cometa, podríamos ver una buena lluvia de meteoritos». Dijo en un comunicado.
El Mega Artemis Moon Rocket se lanzará en el sitio de lanzamiento el 6 de junio.

Robert Lunsford, secretario general de la Organización Meteorológica Internacional, ha afirmado que la lluvia de meteoritos lleva el nombre de una galaxia que brilla en el cielo nocturno, a pesar de que Dow Hercules ha sido mal llamado. Dijo que emergerían de una galaxia llamada Boots, al noroeste de la brillante estrella naranja Arcturus (Alpha Booties).

«Se espera que la radiación sea una gran parte del cielo y no un punto. Por lo tanto, se puede esperar que cualquier meteorito lento de esta área general del cielo sea de SW3», dijo Lanceford en un comunicado. Sitio web.

«Dado que los meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo, no es necesario mirar directamente hacia arriba. En realidad, es más probable que aparezcan en altitudes más bajas en el cielo porque una de estas altitudes mira hacia adelante cuando se mira a través de una parte muy densa de la atmósfera. Hacia arriba.

READ  Los nacionalistas blancos acusados ​​de planear disturbios han sido liberados de la cárcel de Idaho bajo fianza

Más lluvias de meteoros

Si la lluvia de Paloma Hércules se vuelve amarga, no tengas miedo, hay muchas otras posibilidades de lluvias de meteoritos este año.

Los acuarios delta se ven mejor desde los trópicos del sur, y la luna alcanza su punto máximo entre el 28 y el 29 de julio con un 74 % de plenitud.

Curiosamente, otra lluvia de meteoritos alcanzó su punto máximo la misma noche: Alpha Capricornids. Aunque es una lluvia muy ligera, se sabe que produce algunas bolas de fuego brillantes durante su apogeo. Todo el mundo sabe que está en cualquier lado del ecuador.

La lluvia de meteoros de las Perseidas, la más popular del año, alcanza su punto máximo en el hemisferio norte entre el 11 y el 12 de agosto, cuando la Luna está llena solo en un 13 %.

El horario de la lluvia de meteoritos durante todo el año está aquí, según Visión general de la lluvia de meteoritos de Earthsky.
  • 8 de octubre: Dragonitas
  • 21 de octubre: Orionitas
  • 4 al 5 de noviembre: Darits del Sur
  • 11 al 12 de noviembre: Darits del Norte
  • 17 de noviembre: Leónidas
  • 13 al 14 de diciembre: Géminis
  • 22 de diciembre: erizos

Ashley Strickland contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.