Liz Truss se enfrenta a Rishi Sunak para convertirse en la próxima primera ministra del Reino Unido

Los candidatos de liderazgo conservador Rishi Sunak y Liz Truss para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña: el debate de ITV en Riverside Studios el 17 de julio de 2022 en Londres, Inglaterra.

manuales | Getty Images Noticias | Buenas fotos

Londres – Liz Truss se enfrentará a Rishi Sunak en la final para suceder a Boris Johnson como primer ministro británico.

Benny Mordant abandonó la carrera el miércoles después de recibir poco apoyo en una quinta ronda de encuestas entre los miembros conservadores del parlamento.

El exministro de finanzas Sunak lideró con 137 votos, mientras que el secretario de Relaciones Exteriores Truss quedó en segundo lugar con 113 votos. El ministro de Comercio Internacional, Mordant, quedó en segundo lugar con 105 votos. Había dos papeletas defectuosas.

Truss y Sunak se convertirán ahora en el líder del Partido Conservador de Inglaterra y, por lo tanto, en el Primer Ministro.

Los resultados de la votación final, que corresponde a los miembros del Partido Conservador, se anunciarán a más tardar el 5 de septiembre y se espera que Johnson permanezca como primer ministro interino hasta entonces.

¿Qué pasa después?

La última encuesta de la reñida carrera por Johnson fue el miércoles. Renunció como líder del Partido Conservador El 7 de julio, tras numerosos escándalos y dimisiones masivas de su propio gabinete.

Ocho candidatos ganaron la primera ronda de votación el 12 de julio, y los legisladores conservadores redujeron gradualmente el número en cinco niveles.

A La votación anticipada es el martes – Cuarta en la carrera – Gemi Patenoch, ex Ministra de Gobierno Local y luego Ministra de Mujeres e Igualdad, fue desalojada con 59 votos. Sunak recibió 118 votos, Mordant 92 votos y Truss 86 votos.

La secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, está compitiendo para convertirse en la próxima primera ministra de Gran Bretaña.

Lanzamiento futuro | Buenas fotos

La última palabra ahora recaerá en los miembros del Partido Conservador, de los cuales hay 200.000 o 0,3 de la población británica, que votarán por su candidato preferido.

En las próximas semanas, ambos contendientes comenzarán una serie de eventos de campaña en todo el país donde los votantes cuestionarán sus políticas.

Los miembros del Partido Conservador elegirán al ganador en una votación por correo, y el candidato ganador se convertirá automáticamente en primer ministro.

Demasiado cerca de la llamada

Sunak lideró la economía británica Contagio de coronavirus, hasta ahora se ha convertido en el favorito de Gran Bretaña para ganar el puesto más alto. Pero poco está garantizado en el vertiginoso mundo de la política británica.

un martes Una encuesta de YouGov de miembros del Partido Conservador, Sunak perdió ante Mordant y Truss en la ronda final de votación bidireccional. En ese momento, Truss estaba listo para derrotar a Sunak 54 a 35, mientras que Mordant lo venció 51 a 37.

Sunak se mantiene firme en su oposición a los recortes de impuestos, argumentando en cambio a favor de recortes Inflación creciente es la principal prioridad de Gran Bretaña. Sin embargo, se ha enfrentado a críticas por varios fracasos bajo el liderazgo de Johnson, incluido el incumplimiento de las reglas del bloqueo de Covid-19.

El canciller de Hacienda de Gran Bretaña, Rishi Sunak, sale del número 11 de Downing Street en Londres el 23 de marzo de 2022.

daniel leal | AFP | Buenas fotos

Sin embargo, Truss no ha estado exento de rechazo, incluidas las propuestas para cambiar el mandato del Banco de Inglaterra e introducir una serie de recortes de impuestos.

Una encuesta separada de YouGov el miércoles Más de la mitad (52%) de los miembros del Partido Conservador consideran que la personalidad es el atributo más importante que buscan al elegir un nuevo líder. Un tercio (32 %) cita las políticas conservadoras convencionales, mientras que 1 de cada 5 (19 %) menciona el Brexit.

Se produce cuando el Partido Laborista del Reino Unido parece estar listo para derrotar a los conservadores en las elecciones generales. Una encuesta reciente.

Gran Bretaña debe celebrar sus próximas elecciones generales en enero de 2025, pero el primer ministro entrante podría optar por votar antes.

READ  Accidente de concierto en Hong Kong: bailarín de respaldo de Mirror en cuidados intensivos después del colapso del grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.