Las ventas pendientes de viviendas cayeron un 10% en septiembre desde agosto

Un cartel de «Bajo contrato» de Coldwell Banker se encuentra fuera de una propiedad en Washington, DC

Andrés Horrer | alcalde Bloomberg | Buenas fotos

Las ventas de casas pendientes, una medida de los contratos firmados en casas existentes, cayeron un 10,2% peor de lo esperado entre agosto y septiembre, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los economistas habían pronosticado una caída del 4%. Las ventas cayeron un 31% año tras año.

Esto representa el nivel más bajo en el índice de ventas pendientes desde junio de 2010, excepto en abril de 2020 en los primeros días de la pandemia de Covid.

Las firmas de bienes raíces apuntan a tasas hipotecarias marcadamente más altas, que estaban en mínimos históricos en los primeros dos años de la pandemia. Según Mortgage News Daily, la tasa promedio de la popular hipoteca fija a 30 años era del 3 % a principios de año, pero desde entonces ha aumentado rápidamente, superando el 6 % en junio. Retrocedió levemente en julio y agosto, pero volvió a subir, superando el 7% en septiembre, cuando se firmaron estos contratos.

«La inflación persistente ha demostrado ser extremadamente dañina para el mercado inmobiliario», dijo el economista jefe de NAR, Lawrence Yun. «La Reserva Federal ha tenido que aumentar drásticamente las tasas de interés para frenar la inflación, lo que resultó en muchos menos compradores e incluso menos vendedores».

Reclamación de hipoteca Y los nuevos listados están disminuyendo porque los propietarios no están dispuestos a renunciar a sus tasas de interés históricamente bajas para cambiar por tasas más altas. Para los compradores potenciales, el aumento en las tarifas significa que el pago mensual de una casa de precio medio, con un pago inicial del 20%, ahora es $1,000 más alto que en enero.

READ  Turquía: Al menos 35 muertos en accidentes separados en los lugares del accidente | noticias

«Con la inflación rezagando los salarios y el aumento de las tasas, el poder adquisitivo de los compradores se ha reducido por encima de los 100.000 dólares», dijo George Radiu, economista senior de Realtor.com.

«Mirando hacia el resto del año, podemos esperar que las tasas de interés continúen en su camino ascendente. El endurecimiento monetario de la Reserva Federal aún no ha hecho mella en la inflación, lo que significa que se espera que el banco aumente aún más su tasa de política». añadió.

Precios de la vivienda al rojo vivo comienza a enfriarse E incluso si algunos mercados locales caen, la caída no será suficiente para compensar el aumento de las tasas de interés. Los precios de la vivienda han subido más del 40% desde el comienzo de la pandemia, impulsados ​​en gran medida por las tasas de interés anticipadas.

A nivel regional, las ventas de viviendas pendientes en el noreste cayeron un 16,2 % mes tras mes y un 30,1 % año tras año. En el Medio Oeste, las ventas cayeron un 8,8% este mes y un 26,7% respecto al año anterior.

En el sur, las ventas retrocedieron un 8,1 % en el mes y cayeron un 30,0 % en el año, y en el oeste, la región más cara del país, las ventas cayeron un 11,7 % en el mes y un 38,7 % menos que el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.