Las ofertas de empleo en EE. UU. cayeron en agosto, y los despidos aumentaron ligeramente

Los empleadores estadounidenses redujeron drásticamente la contratación, mientras que los despidos aumentaron en agosto, lo que se sumó a las señales de que el mercado laboral y la economía en general se están enfriando.

Las vacantes laborales totales de los empleadores cayeron un 10% en agosto a 11,2 millones desestacionalizados desde los 10,1 millones del mes anterior, dijo el martes el Departamento de Trabajo. La caída de 1,1 millones de vacantes fue la mayor caída en 2020 desde los primeros meses de la pandemia de Covid-19, dejando las vacantes en su nivel más bajo en un año.

Las aperturas en las industrias de atención médica, comercio minorista y otros servicios fueron las más bajas. El derrumbe de las aberturas coincidió Disminución del crecimiento del empleo en agosto. Agregaron 315.000 puestos de trabajo en el mes, en comparación con los 526.000 de julio. Estadísticas Reflejo de un mercado laboral que se mantiene sólido en generalPero perdió algo de fuerza en agosto después de una rápida recuperación de los efectos de la pandemia.

“El mercado laboral se está enfriando un poco desde los máximos que vimos después de la pandemia”, dijo Stephen Stanley, economista jefe de la corredora de bolsa Amherst Pierbond.

Los 10,1 millones de ofertas de trabajo en agosto superaron en número a los 6 millones de desempleados que buscaban trabajo. Las vacantes estuvieron muy por encima de sus niveles previos a la pandemia en 2019, cuando promediaron 7,2 millones.

Una gran cantidad de ofertas de trabajo y una baja tasa de desempleo (3,7% en agosto) significan que es relativamente fácil para las personas encontrar trabajo.

READ  Las acciones estadounidenses abrieron a la baja cuando Powell estaba listo para testificar ante el Congreso

“Incluso si el mercado laboral está frío, eso no significa que esté frío”, dijo el Sr. Stanley dijo.

El viernes, el Departamento de Trabajo publicará la cantidad de empleos agregados o perdidos en septiembre y la tasa de desempleo del mes.

Los funcionarios de la Reserva Federal son agresivos Subir las tasas de interés para reducir la alta inflación Al desacelerar el crecimiento económico, incluidos los salarios y la creación de puestos de trabajo.

El gobernador de la Reserva Federal, Philip Jefferson, dijo el martes después de que se publicara el informe de empleos. El mercado laboral está apretadoEsto continuará alimentando las presiones inflacionarias.

«En un mercado donde hay más puestos de trabajo que trabajadores, la competencia para llenar las vacantes está conduciendo ahora a rápidos aumentos salariales, y la compresión salarial resultante conducirá a mayores presiones salariales al alza en el futuro», dijo en un discurso en Atlanta.

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo en una aparición separada en Nueva York el martes que la disminución de los empleos daría a las autoridades espacio para combatir la inflación.

Milisegundo. Daly dijo que escuchó que los empleadores están publicando menos vacantes y contratando a menos personas, lo que con el tiempo quitará algo de presión al mercado laboral.

“Tenemos mucho espacio para reducir el ritmo de contratación y aún no sumergirnos en la tercera y más dolorosa área que todos temen, que son los despidos absolutos”, dijo.

El informe del Departamento de Trabajo del martes se sumó a otras señales recientes de que la economía en general está perdiendo impulso. economía americana El acuerdo se cerró en la primera mitad del año. y venta de casas Cayó por séptimo mes consecutivo Los costos de los préstamos aumentaron en agosto.

READ  El banco central prepara otra mega subida de tipos, arriesgándose a una profunda recesión

La actividad empresarial en el sector manufacturero de EE. UU. creció a su ritmo más lento en más de dos años en septiembre, según el Instituto de Gestión de Abastecimiento. El lunes, su índice manufacturero estadounidense cayó a 50,9 en septiembre desde 52,8 en agosto, el nivel más bajo desde mayo de 2020. Lecturas por debajo de 50 expansión de señal, 50 contracción en funcionamiento.

Muchas empresas incluyendo este año

Stanley Black & Decker Cía.,

Córdoba Cía

Y

Grupo Goldman Sachs Cía.,

ha empezado Para despedir empleados O deje puestos vacantes para reducir costos en una economía incierta.

walmart Cía

Dijo que 40.000 emplearán en su mayoría trabajadores de temporada Buscó 150,000 empleados permanentes hace un año para atender a los compradores navideños. Sin embargo, a nivel nacional, el número de despidos recientes se ha mantenido por debajo de los niveles previos a la recesión.

Los ejecutivos dicen que es más fácil eliminar puestos vacantes y no publicar nuevos que despedir a los empleados actuales. Los economistas dijeron que las empresas pueden ser reacias a despedir trabajadores si la economía cae en una recesión leve después de la escasez de mano de obra del año pasado.

El número total de personas que abandonaron sus puestos voluntariamente aumentó a 4,2 millones ajustados estacionalmente en agosto, lo que sugiere que los trabajadores tienen la confianza suficiente para dejar sus puestos actuales.

Aaron Terrazas, economista jefe del sitio web de empleo Glassdoor, dijo que el mercado laboral ha sido sorprendentemente resistente este año.

READ  Lluvia de meteoros Tau Herculids puede iluminar el cielo nocturno sobre América del Norte

«Todavía está caliente», dijo. «Ha sido un verano prolongado, pero todos esperan que llegue el invierno».

Alan Handley, director ejecutivo de la empresa de recolección de basura y reciclaje LRS, dijo que encontrar y retener a los conductores de camiones de basura se ha vuelto un poco más fácil en los últimos meses. Señor. Handley dijo que su compañía paga más. Los trabajadores también están más preocupados por la economía y, por lo tanto, quieren conservar sus puestos de trabajo, dijo. LRS aumentó los salarios el año pasado de $19 a $25 la hora.

En medio de rachas récord de contrataciones en Estados Unidos, los economistas están atentos a señales de un posible cambio de tendencia. Anna Hirdenstein del WSJ analiza cómo el aumento de las tasas de interés, la alta inflación, las ventas masivas del mercado y los riesgos de recesión están desafiando el crecimiento de la fuerza laboral de Estados Unidos. Foto: Oliver Tulliery/AFP

La empresa, que emplea a unos 800 conductores y 400 clasificadores de reciclaje en Illinois, Minnesota y otros estados, actualizó los camiones que pueden ser operados por un solo trabajador, reemplazando los modelos más antiguos que requerían un conductor y un segundo operador al frente. Otra vez.

Señor. Handley visitó recientemente a los gerentes en Wisconsin como parte de sus viajes mensuales a los sitios de clasificación de reciclaje y vio señales de que sus desafíos de contratación anteriores están disminuyendo.

«La mano de obra no ha estado mucho en la conversación», dijo, refiriéndose a los gerentes de Wisconsin. «Entre el bono de inicio de sesión, el bono de retención, el aumento de sueldo, está más tranquilo hoy que hace tres meses».

El informe del martes detalló cuántos puestos vacantes quedaron a fines de agosto y cuántas personas abandonaron sus puestos a través de salidas y despidos.

A nivel regional, el Medio Oeste registró la caída más pronunciada en las ofertas de trabajo, un 24% menos en agosto que el mes anterior. Las otras tres regiones registraron una disminución de alrededor del 6%.

Escribir a Austen Hufford en [email protected]

Derechos de autor ©2022 Dow Jones & Company, Inc. Reservados todos los derechos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.