Las imágenes de satélite muestran un tercio de Pakistán bajo el agua, lo que provocó un llamamiento de emergencia para una respuesta humanitaria

Los trabajadores humanitarios han pedido donaciones urgentes para ayudar a combatir el impacto «absolutamente devastador» de las inundaciones en Pakistán. Nuevas imágenes de satélite Parecía confirmar que un tercio del país estaba ahora bajo el agua.

como inglaterra Comité de Emergencia por Desastre (DEC) lanzó un llamamiento para recaudar fondos para los 33 millones de personas afectadas, ya que la Agencia Espacial Europea publicó imágenes duras basadas en datos capturados por su satélite Copernicus.

Las imágenes confirman las estimaciones del gobierno pakistaní de que más de un tercio del país, aproximadamente del tamaño de Inglaterra, ha sido inundado por lluvias monzónicas, estimadas en 10 veces más de lo habitual.

«El río Indo se desbordó, creando efectivamente un lago largo, de decenas de kilómetros de ancho», dijo Isa en un comunicado.

Las inundaciones se cobraron más de 1.100 vidas, incluidos 399 niños, destruyeron más de un millón de hogares y arrasaron cultivos, ganado e infraestructura vital, como carreteras y puentes.

Los datos capturados por el satélite Copernicus de la Agencia Espacial Europea el 30 de agosto se utilizaron para mapear el alcance de las inundaciones que actualmente asolan Pakistán. Foto: ESA

El jueves, Saleh Saeed, director ejecutivo de DEC, la organización que agrupa a 15 de las principales organizaciones benéficas de ayuda del Reino Unido, pidió ayuda al público británico. «El momento es crítico y se espera que las condiciones empeoren a medida que continúan las lluvias», dijo. «Instamos a todos: por favor, den lo mejor de sí mismos».

Maryam Imtiaz Cuidate Pakistán Dijo que estaba claro que la emergencia estaba «fuera de control». «La situación sobre el terreno es absolutamente devastadora… necesitamos toda la ayuda que podamos», añadió.

Los trabajadores humanitarios enfrentan enormes desafíos logísticos para llegar a millones de personas, especialmente en la provincia suroriental de Sindh, donde los niveles de agua son altos. Incluso en áreas donde los niveles de agua han retrocedido levemente, la entrega de ayuda se ha visto obstaculizada por carreteras dañadas, líneas eléctricas caídas y líneas ferroviarias bloqueadas.

«[It] Significa que las agencias de ayuda están pasando apuros: llevar la ayuda de A a B es un desafío”, dijo Waseem Ahmad. Alivio Islámico Global. Y los suministros para las agencias de ayuda y las personas están disminuyendo. [in quantity].»

Ahmad, hablando desde la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, dijo que el país había sufrido inundaciones en 2010 que mataron a 2.000 personas, pero esto fue peor.

«La situación… es absolutamente caótica en todas partes. La gente está esperando en los bordes de las carreteras ayuda humanitaria como agua, comida, refugio, algo sin precedentes en la historia de Pakistán. En mis 22 años de experiencia [a] Como trabajador de ayuda humanitaria, nunca he visto la devastación causada por una inundación.

Conoció a una mujer cuya casa y ganado habían sido arrasados, dijo. “Ella señaló un lugar [that] Era su hogar. Sólo se podía ver agua allí. Tal es el alcance de la destrucción que se desarrolla en Pakistán.

Otro trabajador humanitario sobre el terreno, Ajeeba Aslam, Edad asistida El internacional dijo que se cree que 2,3 millones de los 33 millones de personas afectadas son ancianos y son particularmente vulnerables ya que los campamentos temporales para personas desplazadas a menudo son inaccesibles.

Un colega en Sindh le habló de un anciano que conoció «muy desesperado en el ferrocarril». «Él realmente ayudó a evacuar a su hijo y nietos, y ahora los ha perdido. No sabe dónde están. Y le está costando mucho caminar, por lo que no tiene refugio, ni comida, ni agua, nada», dijo. .

En un país que ya tiene altos niveles de pobreza y desnutrición, la destrucción masiva de cultivos y ganado es una preocupación particular, y lo que millones temen es un «invierno extremadamente severo».

Una familia descansa después de recuperar sus pertenencias de su hogar dañado por las inundaciones en Charsadda, Pakistán.
Una familia descansa después de recuperar sus pertenencias de su hogar dañado por las inundaciones en Charsadda, Pakistán. Foto: Muhammad Sajjad/AP

Jennifer Ankrom-Kahn, directora de país Acción contra el hambreDijo que los daños por inundaciones se suman a la pandemia de Covid y al impacto económico. Subida del precio de los alimentos Causado por la invasión de Rusia a Ucrania.

“Ya hemos visto una gran inflación en los precios de los alimentos y ahora esta inundación ha afectado todos los cultivos de temporada, todas las tiendas de alimentos que mantienen las distintas comunidades y el gobierno se han visto afectadas”.

Agregó: “Entonces no va a afectar ahora, sino a la larga”.

Gobierno de Pakistán Dijo el daño Las inundaciones podrían costar alrededor de $ 10 mil millones (£ 8,6 mil millones) y han provocado llamados para que el mundo ayude mientras lucha para hacer frente al impacto de la crisis climática.

juevesSecretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, Reino Unido «[stood] con Pakistán” y donó 15 millones de libras esterlinas para ayudar en los esfuerzos de socorro.

Un tercio de eso provendrá de una promesa de igualar los primeros 5 millones de libras esterlinas recaudados a través de la apelación de DEC, dijo la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO).

DEC dijo que estaba «increíblemente agradecido» con el gobierno del Reino Unido por el compromiso, pero dijo que «esperaba con optimismo». [to] Si es posible, el gobierno del Reino Unido aumentará ese bote”. El techo del fondo de contrapartida es significativamente más bajo que en apelaciones recientes a ucrania y Afganistán.

Los llamamientos se transmitirán en la BBC, ITV, Channel 4, Channel 5 y Sky después de los paquetes de noticias vespertinos del jueves.

READ  NYT: La policía sabe que está atrapada en la escuela primaria Rob antes de irrumpir en el aula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.