Las autoridades dicen que los migrantes enviados a Martha’s Vineyard fueron llevados voluntariamente a una base militar para recibir apoyo.

En una iglesia donde se hospedaban en Martha’s Vineyard, los inmigrantes vitorearon el viernes por la mañana cuando escucharon que el gobierno de Massachusetts les estaba ofreciendo refugio en una base militar de Cape Cod. Abordaron voluntariamente autobuses organizados por el gobierno y llegaron a la instalación militar el viernes por la tarde, dijeron las autoridades.

La Base Conjunta de Cape Cod, un refugio de emergencia ya designado por la agencia estatal de manejo de emergencias, está configurada para proporcionar un «refugio temporal seguro apropiado para las necesidades de las familias y las personas», según la oficina del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker. Presione soltar.

Los migrantes serán «alojados en estilo dormitorio en JPCC, con espacios separados tanto para individuos como para familias» y las familias no serán separadas, dijo. Tendrán acceso a servicios que incluyen servicios legales, atención médica, alimentos, kits de higiene y asesoramiento en caso de crisis, según la oficina de Baker.

En la parte inferior, algunos inmigrantes de Venezuela recibieron información general sobre las leyes de inmigración de Estados Unidos, dijo un inmigrante que habló con CNN. En este momento, CNN no pudo verificar exactamente qué se compartió o de quién debido a la falta de acceso.

Mientras tanto, un grupo de abogados de derechos civiles que trabajan con inmigrantes dijo que sus historias eran «desgarradoras y exasperantes». Muchos de los migrantes fueron al hospital en necesidad de atención a su llegada a la isla el miércoles.

Aunque algunos de estos inmigrantes tenían audiencias de inmigración programadas en cualquier lugar cerca de Massachusetts, fueron enviados a Martha’s Vineyard, dijo el grupo. Los inmigrantes liberados de la custodia del gobierno a menudo se mudan a otras ciudades de los Estados Unidos mientras continúan con su proceso de inmigración.

«Este truco político cobarde ha puesto en riesgo a nuestros clientes», dijeron los abogados de derechos civiles en un comunicado de prensa el viernes. “Algunos ahora tienen audiencias de inmigración a miles de millas de distancia el lunes”.

Algunos abogados del grupo acompañaron a los migrantes en autobuses hasta el sitio de Cape Cod.

READ  Las inundaciones de Kentucky matan al menos a 16, el gobernador advierte que el número de víctimas "podría ser mucho mayor"

CNN se comunicó con la oficina de Baker y la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts para obtener comentarios mientras coordinan los esfuerzos para cuidar a los evacuados en el sitio.

Colonos de Martha's Vineyard abordaron autobuses el viernes que los llevaron a una base militar en Cape Cod.

Los vuelos venían de Texas, pero el gobernador de Florida dice que los arregló

Aunque el gobernador de Florida dijo que él hizo los arreglos para los vuelos, los inmigrantes estaban en Texas, no en Florida.

El director del aeropuerto de Martha’s Vineyard, Jeffrey Freeman, dijo que los aviones aparecieron en San Antonio, Texas, el miércoles.

DeSantis demanda por enviar 2 aviones con migrantes a Martha's Vineyard, Massachusetts
Durante meses, DeSantis ha estado hablando sobre sus planes de involucrar a Florida en la deportación de inmigrantes de la frontera sur, para disgusto de los líderes demócratas. El mes pasado, DeSantis envió un telegrama a Florida para ayudar a trasladar a los inmigrantes Desde la frontera entre Estados Unidos y México — no de su estado.

“Tenemos el dinero para hacer (eso), pero proviene de la gente de la frontera sur, no va al interior de Florida”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en agosto.

Su administración Se aseguraron $12 millones en el presupuesto estatal Los inmigrantes deben pagar la reubicación, y él ha amenazado repetidamente con enviar ese dinero a los bastiones liberales.
DeSantis se burló de Martha’s Vineyard como un destino potencial cuando expuso sus planes de inmigración en una conferencia de prensa en diciembre. dicho, «Es un poco irónico, pero es cierto, si los envías a Delaware o Martha’s Vineyard o estos lugares, al día siguiente la frontera está segura».
Los migrantes de Martha's Vineyard abordaron tres autobuses con destino a la Base Conjunta de Cape Cod el viernes.

En una conferencia de prensa el viernes en Daytona Beach, DeSantis dijo que quería usar «cada centavo» de los $12 millones y estableció expectativas para más autobuses y «más» vuelos con inmigrantes pagados por Florida.

“Estos son esfuerzos iniciales. El gobernador defendió el uso de dólares de los contribuyentes para enviar inmigrantes a Martha’s Vineyard porque, dijo, demasiadas personas que cruzan la frontera terminan en su estado.

El Departamento de Transporte de Florida pagó $615,000 a Verdol Systems, una aerolínea con sede en Florida, seis días antes de transportar a los migrantes a Massachusetts, según muestran los registros del presupuesto estatal.

READ  Finales de la NBA de nivel de guerreros | Finales de la NBA

Los registros presupuestarios no detallan qué tipo de «servicios contratados» proporcionó Verdol al departamento, y no está claro si los $615,000 se otorgaron a los dos aviones en Martha’s Vineyard. Registros presupuestarios adicionales obtenidos por CNN muestran que el estado solicitó el pago por primera vez el 7 de septiembre.

CNN se comunicó con Verdol Systems, el Departamento de Transporte y la oficina de DeSantis, pero no recibió una respuesta de inmediato.

Un inmigrante venezolano fue recogido por un autobús en Martha's Vineyard en Edgartown el viernes.

Defensores de los derechos civiles: los inmigrantes no sabían que iban a Martha’s Vineyard

Los inmigrantes en los vuelos del miércoles no sabían que los iban a llevar específicamente a Martha’s Vineyard, según un grupo legal que los ayuda.

Se les pidió que abordaran el avión con «representantes de ayuda laboral y alivio de inmigración en Boston», dijeron los abogados del grupo de derechos civiles en un comunicado de prensa.

Análisis: Ron DeSantis obtiene *exactamente* lo que quiere

«En medio del vuelo, les dijeron que no iban a Boston, sino a Martha’s Vineyard. Fueron abandonados en la isla, sin que nadie en la comunidad lo supiera», dice el comunicado de prensa.

En su conferencia de prensa del viernes, el gobernador de Florida negó saber a dónde iban los migrantes y dijo que firmaron una renuncia y les entregaron un paquete con un mapa de Martha’s Vineyard, «está claro a dónde van» y que todo fue «voluntario». .»

Dos de los migrantes le dijeron a CNN que decidieron viajar después de que dos mujeres y un hombre se les acercaron en las calles cerca de un centro de recursos para migrantes mientras estaban en San Antonio.

Wilmer Villasana, uno de los migrantes, dijo que estuvo cinco días en un hotel antes de los vuelos y que lo cuidaron bien. Las mujeres le dijeron que eran de Orlando y trabajaban para organizaciones privadas que recaudaban fondos para ayudar a los inmigrantes, dijo Villazana.

Una de las mujeres le dijo a Villasana y al otro migrante, Yang Pablo Mora, que Villasana y Mora les dijeron que recibirían ayuda con vivienda y trabajo una vez que llegaran a su destino.

READ  Todas las entradas al Parque Nacional de Yellowstone están cerradas temporalmente

Villasana y Mora no sabían que los aviones se dirigían a Martha’s Vineyard, dijeron. Villasana pensó que iban a Boston, dijo.

La Casa Blanca condenó las acciones de DeSantis

La decisión de DeSantis de organizar un vuelo de inmigrantes a Massachusetts es uno de los dos movimientos de alto perfil hacia el norte por parte de los gobernadores republicanos del sur esta semana. El jueves llegaron dos autobuses llenos de migrantes enviados por el gobernador Greg Abbott desde Texas. Hogar de la vicepresidenta Kamala Harris En la capital de la nación.
Texas comenzó a enviar inmigrantes a Washington Esta primavera. Doug Ducey, el gobernador republicano de Arizona, hizo lo mismo, y ambos estados enviaron miles de inmigrantes a Washington. Abbott ha ampliado los esfuerzos de Texas Incluye la ciudad de Nueva York y Chicago.
Casa Blanca el jueves Condenado Los movimientos de esta semana de DeSantis y Abbott. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que los inmigrantes estaban siendo utilizados como «peones políticos» y que sus acciones eran un «truco político brutal y orquestado».
DeSantis apela a la base republicana con acción sobre los inmigrantes mientras se enfrenta a la reelección en 2024
Rachel Rollins, la fiscal federal de Massachusetts, hablará con miembros del Departamento de Justicia sobre el envío de inmigrantes de DeSantis a Martha’s Vineyard, aunque no tiene suficiente información para decir si violó alguna ley al hacerlo. dijo a los periodistas el jueves.

A pesar de las visitas no anunciadas a Martha’s Vineyard el miércoles, algunos residentes de la isla trabajaron rápidamente para brindar algunos servicios vitales. La isla es conocida como un refugio de verano para los ricos.

“Nuestra isla armó 50 camas, les dio a todos buena comida, les dio a los niños un lugar para jugar, se aseguró de que las personas recibieran la atención médica y el apoyo que necesitaban”, dijo el representante del estado de Massachusetts, Dylan Fernández, un demócrata que representa a la isla. , escribió en Twitter. “Somos una comunidad unida para apoyar a los inmigrantes”.

Steve Contorno de CNN, Paul B. Murphy, Bob Crowley, Leila Santiago, Chuck Johnston, Maria Santana y Priscilla Alvarez contribuyeron a este despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.