Las autoridades dicen que el sospechoso que mató a un ciclista de élite usó el pasaporte de otra persona para huir a Costa Rica. Esto es con lo que las autoridades dicen que la atraparon

Las autoridades dijeron que lo encontraron. kaitlin marie armstrong Miércoles en un resort en Costa Rica. Anna Moriah «Moe» Wilson, baleada el 11 de mayo, se enfrenta a la extradición a Estados Unidos por cargos de asesinato.

Wilson salió brevemente con el novio de Armstrong, un ciclista profesional, y los investigadores creen que los celos románticos pueden haber sido un factor motivador.

Aquí hay una cronología del caso desde la muerte de Wilson hasta el arresto de Armstrong, un agente de bienes raíces y profesor de yoga de 34 años de Austin, Texas.

11 de mayo: wilson fue encontrado muerto en la casa de un amigo con múltiples heridas de bala. Le había dicho a su amiga que iba a nadar por la tarde con Colin Strickland, de 35 años, ciclista profesional y novio de Armstrong. Según una declaración jurada de arresto presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Travis, ella le dijo a la policía que ella y Wilson fueron a nadar y cenaron, y él la dejó en la casa de un amigo.

12 de mayo: La policía de Austin arrestó a Armstrong con una orden de arresto no relacionada. La liberan después de enterarse de que la orden no es válida.

Mayo 13: Armstrong está vendiendo su Jeep Grand Cherokee negro por $12,200.

14 de mayo: Armstrong vuela desde Austin a Houston a la ciudad de Nueva York.

17 de mayo: La policía emitió una orden de asesinato para Armstrong. Dice que un vehículo similar al de ella se mostró en un video de vigilancia cerca de la casa poco antes de que se encontrara el cuerpo de Wilson.

READ  Ucrania otorga el estatus de candidato a la UE en la conferencia del Consejo de Europa

18 de mayo: Según el Servicio de Alguaciles de EE. UU., Armstrong está ubicado en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey. No hay reserva a su nombre.

19 de mayo: La orden de arresto establece que Strickland le dijo a la policía que trató de ocultarle a Armstrong sus comunicaciones con Wilson. Un amigo de Wilson le dijo a la policía que Armstrong le dijo a Wilson que «se mantuviera alejado» de Strickland.

25 de mayo: Las autoridades presentan una orden federal separada para Armstrong por «vuelo ilegal para evitar una investigación». Strickland dice Austin estadounidense-estadista Tuvo una «breve relación romántica» con Wilson el año pasado durante su separación de Armstrong. Le dice al periódico que él y Armstrong se han reconciliado y que considera a Wilson un «platónico» y un «amigo cercano».

Encontrado 6 semanas después con otro origen en otro país

29 de junio: Según la Oficina de Alguaciles de EE. UU., las autoridades arrestaron a Armstrong en un hotel en la playa de Santa Teresa en la Provincia de Puntarenas.

Wilson pasó del esquí al ciclismo después de sus años universitarios.

30 de Junio: El alguacil adjunto Brandon Filla, con sede en Austin, le dijo a CNN que Armstrong «cambió su apariencia drásticamente». Su largo cabello rubio ahora es «hasta los hombros y castaño oscuro», dice.

También revela más detalles sobre la búsqueda de una semana:

Armstrong previamente «hizo un ejemplo» del hombre cuyo pasaporte usó para huir del país. Filla no dijo cómo Armstrong obtuvo el pasaporte o se lo dio a su dueño.

Después de que las autoridades se enteraron de que el nombre de Armstrong podría haber sido utilizado para el viaje, los alguaciles estadounidenses «trabajaron con Seguridad Nacional y revisaron la lista de pasajeros de la aerolínea». Encontraron el nombre que coincidía con el pasaporte en un vuelo del 18 de mayo de Newark a San José, Costa Rica.

READ  Disney despide a Peter Rice, su principal gestor de contenidos televisivos

Luego examinaron las cámaras de vigilancia en la puerta específica del aeropuerto donde despegó el vuelo y «ID’t Caitlin Armstrong» abordó.

Los alguaciles estadounidenses contactaron a las autoridades costarricenses, quienes colocaron a Armstrong en la posada y lo detuvieron por violaciones de inmigración por usar un pasaporte falso para ingresar al país.

Que sigue: Filla dice que Armstrong enfrentará cargos de asesinato cuando regrese a Austin. También enfrenta un cargo federal adicional de operar ilegalmente un avión para evitar el enjuiciamiento.

Armstrong regresó a Texas y está esperando la extradición a Austin en la cárcel del condado de Harris, dijeron el sábado los alguaciles de EE. UU.

Cuando llegue a Austin, será retenido con una fianza de $3.5 millones en las instalaciones del condado de Travis, Texas.

No está claro si alguien más pudo haber ayudado a Armstrong en sus esfuerzos por evadir a los alguaciles de EE. UU., pero Filla dice que «no han descartado que se acuse a otras personas» dependiendo de adónde los lleve la investigación.

Emma Tucker, Rebecca Rice, Holly Yan y Jennifer Henderson de CNN contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.