Las advertencias de calor extremo están vigentes para 28 estados de los Estados Unidos Crisis climática

los Servicio Meteorológico Nacional Esta semana se advirtió a más de 100 millones de personas en los EE. UU. sobre el calor extremo, con temperaturas de tres dígitos en algunos estados y récords de temperatura en muchas partes del país.

“Las temperaturas por encima de lo normal continuarán durante gran parte de los EE. UU. durante el fin de semana, con una parte significativa de la población bajo avisos y advertencias de calor”, dijo la agencia.

Se han implementado advertencias y avisos de calor para 28 estados, y los estados del centro y sur son los más afectados por el intenso calor.

Joe Biden revela un plan de $ 2.3 mil millones para enfrentar el calor extremo – video

Partes de Oklahoma alcanzaron los 115F (46C) esta semana, mientras que partes de Dallas alcanzaron los 109F (42C).

Los Servicios Médicos de Emergencia en Tulsa, Oklahoma, informan un aumento en las llamadas de emergencia relacionadas con el calor este año. La Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia de la ciudad dijo que recibió casi 250 llamadas este año, que generalmente llegan a fines del verano.

«Es muy preocupante», dijo Adam Baluka del departamento. CNN. «Especialmente, el volumen de pacientes transportados indica que algunas de esas llamadas son golpes de calor, que pueden ser fatales».

En el noreste, donde las temperaturas podrían superar los 90F (32C), los líderes de la ciudad advirtieron a los residentes que limiten las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día.

Filadelfia declarado Una «emergencia de salud por calor» para el jueves y un número de «línea de teléfono» establecido para los residentes que experimentan calor extremo. Boston ha abierto centros comunitarios y piscinas como lugares para que los residentes se refresquen.

“Está claro que un clima cambiante es un riesgo para nuestra salud”, dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. dijo Miércoles. “Insto a todos a mantener la calma y la seguridad, y controlar a sus vecinos esta semana”.

Se emitió una advertencia de calor severo para el jueves y el viernes en Phoenix, la ciudad más calurosa de Estados Unidos. Se pronostica que las temperaturas alcancen los 113F (45c) el jueves por la tarde y los 115F (46C) el viernes por la tarde. Los avisos de calor solo se emiten cuando las temperaturas son más altas que el promedio del año, y julio en Phoenix tiene temperaturas superiores a 112F. En lo que va del año, la ciudad ha batido o igualado cuatro récords máximos diurnos y nueve récords mínimos nocturnos.

El efecto del calor es acumulativo y el cuerpo solo comienza a recuperarse cuando la temperatura cae por debajo de los 80F. Los científicos del clima han advertido que Olas de calor — barriendo Europa y Asia este verano — una emergencia climática que, si no se controla, se volverá más grave y duradera. Un estudio publicado en mayo mostró que la influencia humana en el clima hizo que una ola de calor particular en el sur de Asia fuera 30 veces más probable.

Joe Biden habló sobre la crisis climática en Somerset, Massachusetts el miércoles dijo El calentamiento global es una «emergencia», pero no logró declarar una emergencia nacional, como los activistas esperaban que hiciera el presidente. Tal declaración permitiría a Biden bloquear las importaciones de petróleo crudo o ordenar a los militares que trabajen en la producción de energía renovable. La Casa Blanca dijo que una declaración formal de emergencia «todavía estaba sobre la mesa».

“Este es un peligro real, no figurativo, claro y presente”, dijo Biden. «La salud de nuestros ciudadanos y comunidades está realmente en juego».

Información adicional de Nina Lakhani

READ  Muerte de Shoes Bahamas: 3 estadounidenses mueren en un resort el mes pasado, la policía dice envenenamiento por monóxido de carbono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.