Las acciones de Tesla suben por las ganancias: «Millones de autos totalmente autónomos podrían venderse con un margen bruto del 100%»

tesla (DSLA) informó resultados mixtos del cuarto trimestre el miércoles, superando las estimaciones de ganancias a pesar de la falta de vistas de ingresos. Las acciones de Tesla aún subieron en las operaciones nocturnas mientras el CEO Elon Musk se mostró optimista en 2023.




X



Después de un terrible 2022, las acciones de Tesla cayeron bruscamente en diciembre y las acciones volvieron a caer en 2023. Sin embargo, Tesla se ha recuperado desde que anunció grandes recortes de precios para los vehículos en China el 6 de enero, y ha seguido subiendo desde que anunció los recortes de precios en Estados Unidos y Europa. Despues de una semana.

Las acciones de Tesla subieron más del 5% después de horas. Las acciones subieron un 0,4% a 144,47 durante la sesión del miércoles comercio de mercadoAlto potencial.

Ganancias de tesla

Calificaciones: Los analistas habían pronosticado que las ganancias por acción del cuarto trimestre aumentarían un 33% a 1,13 dólares. A fines de diciembre de 2022, los analistas pronosticaron un BPA de $1,25. Los analistas habían establecido un objetivo de ingresos del 39% de crecimiento a $ 24,67 mil millones.

Ingresos: El EPS de Tesla saltó un 40% a $ 1,19, mientras que los ingresos aumentaron un 37% a $ 24,32 mil millones.

Para todo el año, los ingresos aumentaron un 51% a $ 81,46 mil millones, por debajo de las estimaciones. Las ganancias por acción aumentaron un 80% a $4.07, superando las expectativas de Wall Street.

Tesla ya ha anunciado sus entregas Se alcanzó un récord de 405.278 en el cuarto trimestre. No cumplió con los pronósticos reducidos a pesar de los agresivos incentivos de fin de año. Las entregas de vehículos aumentaron un 31% respecto al año anterior y casi un 18% frente a las 343.830 del tercer trimestre. Las entregas también aumentaron un 40% a 1.313.851 en 2022. Esto estuvo muy por debajo del objetivo de crecimiento del 50% de la compañía.

Los analistas esperaban que las entregas de Tesla en el cuarto trimestre fueran de alrededor de 420.000, significativamente por debajo de las estimaciones más altas. Las entregas del tercer trimestre de Tesla también cayeron.

La producción de Tesla fue de 439.701 en el cuarto trimestre, lo que incrementó las entregas en más de 34.000. En el tercer trimestre, la producción superó las 22.000 unidades en ventas. La producción de Tesla fue de 439.701 en el cuarto trimestre, lo que incrementó las entregas en más de 34.000. En el tercer trimestre, la producción superó las 22.000 unidades en ventas.

READ  Las luchas de la Serie Mundial de Justin Verlander continúan con una salida decepcionante en el Juego 1 Astros-Phillies

Con una mayor producción en las plantas de la compañía en Berlín y Austin, Texas, la capacidad de producción total de Tesla ahora es más de 450,000 para el trimestre.

Las ventas de unidades de Tesla en 2022 fueron 1.313.851, un 40% más que en 2021, pero por debajo del objetivo del 50%. El sedán Model 3 y el crossover Model Y representan la mayoría de las ventas. Los vehículos Model S y X de gama alta permanecen.

Mientras tanto, el Cybertruck está programado para llegar en 2023, lo que lo convierte en el primer modelo nuevo de Tesla desde la introducción del Modelo Y a principios de 2020. El CEO Elon Musk dice que el camión, que a menudo se retrasa, comenzará la «producción inicial» a mitad de temporada. Otros informes afirman que Cyberdrug comenzará la producción en masa a fines de 2023.

Tesla también comenzó a entregar sus semirremolques de larga distancia PepsiCo (ENERGÍA) en diciembre. No está claro cuántos semirremolques se producirán en 2023, y los precios y especificaciones clave aún no están claros. Según Nevada Independent, Tesla planea construir una planta de fabricación de 3.500 millones de dólares en el norte de Nevada para semirremolques.

El miércoles, Tesla confirmó que los desafíos de fabricación y suministro a lo largo de 2022 están «en gran parte concentrados en China».

Tesla planea aumentar su volumen de producción «lo más rápido posible» con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 50%. Ese objetivo comienza en 2021. En 2023, Tesla espera producir alrededor de 1,8 millones de vehículos, un aumento del 37 % en comparación con 2022.

Pero el CEO Elon Musk dijo que Tesla está buscando construir 2 millones de vehículos eléctricos a nivel nacional.

La empresa de vehículos eléctricos Cybertruck dijo que está «en camino de comenzar la producción a finales de este año», pero Musk reconoció que la producción en volumen no ocurrirá hasta 2024.

La compañía agregó que su plataforma de vehículos de próxima generación está en desarrollo y se compartirán más detalles en el día del inversor el 1 de marzo de 2023.

READ  Horóscopo Tauro para Julio 2022

Acciones de Tesla: Las ganancias vendrán después del recorte de precios

Las ganancias del cuarto trimestre de Tesla siguen los récords de Tesla China EV Rebotes durante la semana del 5 al 16 de enero tras los recientes grandes recortes de precios. Las últimas cifras de registro parecen reflejar algunos de los beneficios de la decisión de Tesla del 6 de enero de reducir los precios en China.

Tesla recortó los precios del Model 3 y Y en China, con el Model 3 base reducido en más del 13% a $33,570. Los informes de los medios locales en China han sugerido Tesla Recibió 30,000 pedidos en tres días Según CnEVPost, los recortes anunciados.

Tesla también ha anunciado Recortes de precios en Estados Unidos y Europa. Esto hará que los modelos sean elegibles para $7,500 en créditos fiscales bajo la Ley de Reducción Inflacionaria (IRA).

El gigante de los vehículos eléctricos ha reducido los precios del Model 3 de EE. UU. entre un 6 % y un 14 %, según el equipamiento. Un Model 3 RWD de equipamiento estándar se reduce en $3,000 a $43,990. Con el crédito fiscal IRA aplicado al vehículo, los consumidores que cumplan con los límites de ingresos pagarán $36,240.

El modelo Performance Model 3 ha bajado $9,000 a $53,990, que cae por debajo del umbral de $55,000 para créditos fiscales. Mientras tanto, el Modelo Y básico de Tesla se ha reducido en $13,000, o casi un 20%, a $52,990 y menos que el límite del crédito fiscal. La variante de desempeño de ese vehículo cuesta $56,990 y se ha reducido en $13,000.

Musk dijo a los inversores el miércoles que, en lo que va de enero, Tesla ha «visto los pedidos más fuertes que hemos visto en nuestra historia». El CEO de Tesla dijo que los pedidos están llegando actualmente a «el doble de la tasa de producción», lo que resulta en precios más altos para el Model Y.

“Creo que hay muchas personas que quieren comprar un Tesla pero no pueden pagarlo. Por lo tanto, estos cambios de precios realmente marcan la diferencia para el consumidor promedio”, dijo Musk.

“En Tesla, nuestro objetivo siempre ha sido hacer que los automóviles sean asequibles para la mayor cantidad de personas posible, así que me alegro de haber podido hacerlo”, agregó.

READ  La fiebre de los viajes de Acción de Gracias está de vuelta con algunos nuevos hábitos

Modo de conducción autónoma

Durante la llamada de ganancias del miércoles, Musk dijo que Tesla ha implementado la versión beta completa de conducción autónoma (FST) en las calles de la ciudad para unos 400,000 clientes en América del Norte.

Según Musk, la compañía de vehículos eléctricos se encuentra actualmente en 100 millones de millas FSD, sin incluir la conducción en carretera.

«No habríamos lanzado la versión beta de FSD si las estadísticas de seguridad no fueran excelentes», dijo Musk.

El software de conducción autónoma ahora se puede cargar en todos los vehículos Tesla, dijo el CEO de Tesla.

“Eso significa que hay millones de autos totalmente autónomos que podrían venderse esencialmente al 100% del rango total”, dijo Musk. «El valor del FSD crece a medida que crece la capacidad autónoma, y ​​luego, cuando se vuelve completamente autónomo, es un aumento en el valor de la flota, el mayor aumento en el valor de los activos de la historia».

Acciones de tesla

Las acciones de Tesla subieron un 43% desde un mínimo de 101,81 el 6 de enero, alcanzando sus líneas de 50 días y 10 semanas.

Si bien muchos analistas han opinado sobre las acciones de Tesla, Bajar los objetivos de precios y estimaciones de ingresos.

Las acciones de TSLA están en tercer lugar Grupo industrial de fabricantes de automóviles. Hay 46 en stock de Tesla Evaluación colaborativa en el 99 La acción tiene una calificación de fuerza relativa de 5 Pago de existencias de EII Una medida del movimiento del precio de las acciones. La calificación EPS es 75.

Siga a Kit Norton en Twitter @kidnorton Para mayor seguridad.

También te puede interesar:

Los mejores fondos compran el líder de la industria n.º 1 cerca de la ruptura con un crecimiento del 364 %

Obtenga una ventaja en el mercado de valores con IBD Digital

Microsoft recorta la guía de futuros después de que el mercado gana fuerza

Acciones de Tesla en 2023: ¿Qué hará el gigante de los vehículos eléctricos en sus dos megamercados?

Futuro: Tesla aparece en almizcle alcista; El mercado vuelve a mostrar este rasgo alcista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.