Las acciones de Credit Suisse caen a pesar de los movimientos para aliviar las preocupaciones de los inversores

  • Credit Suisse quedó atrapado en la agitación del mercado antes de la reestructuración
  • Las acciones cayeron hasta un 10% en las primeras operaciones del lunes
  • Los bonos denominados en euros del banco alcanzan mínimos históricos
  • El banco suizo dice que su capital y liquidez son fuertes

ZÚRICH, 3 oct (Reuters) – Credit Suisse (CSGN.S) Las acciones cayeron hasta un 10% el lunes, lo que refleja las preocupaciones del mercado ante el próximo plan de reestructuración con los resultados del tercer trimestre a fines de octubre.

El regulador suizo FINMA y el Banco de Inglaterra en Londres, el centro principal del prestamista, están monitoreando la situación en Credit Suisse y trabajando en estrecha colaboración, dijo una fuente familiarizada con la situación.

Los problemas recientes de Credit Suisse son bien conocidos y no ha habido avances recientes importantes, agregó la fuente.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

El Banco de Inglaterra, FINMA y el Ministerio de Finanzas de Suiza se negaron a comentar.

Credit Suisse, cuya capitalización de mercado cayó a 9.730 millones de francos suizos (9.850 millones de dólares) el lunes, tiene un capital y una liquidez sólidos, dijo la semana pasada el presidente ejecutivo, Ulrich Koerner, a los empleados. Lee mas

Los ejecutivos bancarios durante el fin de semana tranquilizaron a los grandes clientes, contrapartes e inversores sobre su liquidez y capital, informó el domingo el Financial Times. Lee mas

Un portavoz de Credit Suisse se negó a comentar sobre el informe de FT y dijo que las llamadas del fin de semana siguieron a una ampliación de los diferenciales en los swaps de incumplimiento crediticio (CDS) del banco, que brindan protección contra el incumplimiento de pago de la deuda de la empresa.

READ  Twitter, las conversaciones de Elon Musk continúan, se centran en las finanzas, las demandas

Los bonos denominados en euros de Credit Suisse cayeron a mínimos históricos, mientras que los bonos a largo plazo del banco suizo cayeron bruscamente. Lee mas

En julio, Credit Suisse anunció su segunda revisión estratégica en un año y reemplazó a su CEO, incorporando al experto en reestructuración Korner para reducir el banco de inversión y recortar más de $ 1 mil millones en costos. Lee mas

El logotipo del banco suizo Credit Suisse se ve en un edificio de oficinas en Zúrich, Suiza, el 2 de septiembre de 2022. REUTERS/Arnd Wiegmann/Foto de archivo

Dijo que está considerando medidas para fortalecer su franquicia emblemática de gestión de patrimonio, volver a escalar su banco de inversión a un negocio «con poco capital y orientado a la asesoría» y evaluar opciones estratégicas para el negocio de productos titulizados.

Citando a personas familiarizadas con la situación, Reuters informó el mes pasado que Credit Suisse estaba solicitando a los inversores dinero fresco en su intento de reestructuración. Lee mas

El líquido es ‘saludable’

Los analistas de JP Morgan en una nota de investigación ven el capital y la liquidez de Credit Suisse como «saludables» en función de sus finanzas al final del segundo trimestre.

Los analistas agregaron que dado que el banco ha indicado su objetivo de mantener su índice de capital CET1 en 13-14%, el índice de cierre del segundo trimestre está dentro de ese rango y el índice de cobertura de liquidez está por encima de los requisitos.

Los activos totales de Credit Suisse al final del segundo trimestre eran de 727.000 millones de francos suizos (735.680 millones de dólares), de los cuales 159.000 millones de francos eran en efectivo y adeudados por bancos, mientras que 101.000 millones eran activos comerciales, señaló.

Si bien los diferenciales de CDS de Credit Suisse se han ampliado, esto debe verse en el contexto de la ampliación de los diferenciales de crédito en todo el sector, que se espera en medio de la incertidumbre macroeconómica actual y el aumento de las tasas de interés, dijeron los analistas.

READ  Olivia Newton-John, cantante pop y estrella de 'Grease', muere a los 73 años

Solo en los últimos tres trimestres, las pérdidas de Credit Suisse han sumado casi 4.000 millones de francos suizos. Ante la incertidumbre, los costos de fondeo del banco han aumentado. Los analistas de Deutsche Bank estimaron un déficit de capital de al menos 4.000 millones de francos en agosto.

Las acciones de Credit Suisse, que han caído más de la mitad este año, bajaban un 7,4% a 3,68 francos suizos a las 0927 GMT, saliendo de los mínimos de la mañana.

($1 = 0,9882 francos suizos)

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Información de Michael Shields y Oliver Hirt en Zúrich; Información adicional de Lucy Raidano y Huw Jones en Londres; Editado por Noel Illion, David Goodman y Alexander Smith

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.