Las acciones caen mientras los inversores esperan datos clave de inflación e informes de ganancias

Las acciones estadounidenses cayeron el martes después de que el Nasdaq Composite cerró en un mínimo de dos años durante la sesión regular mientras los inversores esperaban datos clave de inflación y el comienzo de la temporada de ganancias.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 66 puntos, o un 0,23%, recuperándose de una caída que hizo que el índice bajara hasta 200 puntos antes de la comercialización. El S&P 500 cayó un 0,48%, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 0,52%.

Las acciones bajaron el lunes con el compuesto Nasdaq cayendo un 1% a medida que cayeron las acciones de semiconductores. El promedio industrial Dow Jones bajó casi 94 puntos, o un 0,3%, mientras que el S&P 500 bajó un 0,8%.

Los precios de los bonos también cayeron. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años subió cinco puntos básicos hasta el 3,937% después de acercarse al nivel clave del 4% durante la noche. Los rendimientos de los bonos son inversamente proporcionales a los precios y el punto base es una centésima de uno por ciento.

Las medidas se produjeron cuando los inversores sopesaron los comentarios del director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, quien advirtió que Estados Unidos podría caer en recesión en los próximos «seis a nueve meses» y dijo que el S&P 500 podría caer otro 20%, dependiendo de la Reserva Federal. Aterrizajes suaves o duros para la economía de los ingenieros.

Esos comentarios se produjeron al comienzo de una gran semana para las ganancias bancarias del tercer trimestre, y antes del informe de precios al productor del miércoles, el informe del índice de precios al consumidor del jueves para septiembre y las cifras de ventas minoristas del viernes del mes pasado.

READ  Amazon también se ocupa del grupo en las luchas de entrega de alimentos.

La reacción de los inversores se centra únicamente en cómo está trabajando la Reserva Federal para reducir la inflación.

«Es un entorno bursátil pobre, con una economía débil, incertidumbre sobre las ganancias y cuánto durará el endurecimiento del banco central, y problemas sentimentales con un sentimiento de los inversores extremadamente reacio al riesgo», dijo David Banson, director de inversiones de The Banson. El grupo, en una nota del martes.

«Creemos que la Fed subirá las tasas de interés una o dos veces hasta que la tasa de los fondos federales alcance el 4%, luego hará una pausa, momento en el cual la Fed evaluará el daño causado», agregó.

La temporada de ganancias comienza esta semana. El viernes, J.P. Morgan, pozos fargo, Morgan Stanley Y Ciudad – Cuatro de los bancos más grandes del mundo – reportan ganancias trimestrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.