lanzamiento de misil revela a la hija de Kim Jong Un de Corea del Norte | noticias sobre armas nucleares

Las fotos publicadas por una agencia de noticias de Corea del Norte son la primera confirmación oficial de la hija de Kim Jong Un.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha lanzado al mundo por primera vez fotografías de los dos tomados de la mano inspeccionando el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM).

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) dijo el sábado que Kim Jong Un asistió al lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental «con su amada hija y su esposa».

Las fotos difundidas por KCNA son la primera confirmación oficial de la hija del líder norcoreano.

KCNA no nombró a la niña, pero las fotos la muestran con una bata blanca y de la mano de su padre, quien parece estar inspeccionando un enorme misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, inspecciona un misil balístico intercontinental con su hija en esta foto publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 19 de noviembre de 2022. [KCNA via Reuters]

Corea del Norte lanzó lo que dijo que era un misil balístico intercontinental Hwasong-17 el viernes. El misil viajó 1.000 km (622 millas) de altura y aterrizó a unos 200 km (124 millas) al oeste de la isla Oshima-Oshima en la prefectura norteña de Hokkaido, dijeron funcionarios japoneses.

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó el sábado que antes de que se publicaran las fotos el sábado, se especulaba que Kim y su esposa, Ri Sol Ju, tenían tres hijos nacidos en 2010, 2013 y 2017.

La única confirmación previa de que la pareja tenía hijos provino de la ex estrella de la NBA Dennis Rodman, quien dijo que conoció a la hija de Kim en una visita a Pyongyang en 2013.

READ  Voto de censura de Boris Johnson: anuncios en vivo

Después de su viaje a Corea del Norte ese año, Rodman le dijo al periódico The Guardian que pasó tiempo con Kim y su familia y sostuvo a su bebé. Rodman dijo que Kim tiene una hija «bebé» llamada Joo A, que ahora se estima que tiene 12 o 13 años.

Rodman dijo en ese momento que el líder norcoreano era «un buen padre».

Kim, el nieto del líder fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, y la tercera generación de la familia Kim en liderar el país, se casó con Ri Sol Joo en 2009, según la agencia de espionaje de Seúl.

El líder norcoreano Kim Jong Un habla con su esposa Ri Sol Ju el día del lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM), en esta foto sin fecha publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 19 de noviembre de 2022.  KCNA a través de REUTERS Atención a los editores: esta imagen fue proporcionada por un tercero.  Sin ventas a terceros.  Corea del Sur fuera.  No hay ventas comerciales o editoriales en Corea del Sur.  REUTERS no pudo verificar de forma independiente esta imagen.
El líder norcoreano Kim Jong Un, su hija (segunda desde la izquierda) y su esposa Ri Sol Ju (tercera desde la izquierda) el 19 de noviembre de 2022, el día del lanzamiento de un misil balístico intercontinental, en esta foto difundida por Corea del Norte. Agencia Central de Noticias de Corea. [KCNA via Reuters]

Presentar a su hija al mundo en este momento podría estar diseñado para enviar un mensaje internacional de que el régimen de Corea del Norte llegó para quedarse, dijo Soo Kim, exanalista de la CIA que ahora trabaja en RAND Corporation, a la agencia de noticias Agence France-Presse.

«En cierto modo, esta es una imagen simbólica del paso del cetro del régimen de Kim a la próxima generación», dijo Sue Kim, y agregó que las fotos sugieren «un grado de cercanía y comodidad entre Kim y su hija». Ella está siendo preparada para el liderazgo futuro.

Las fotos pueden ser parte de un esfuerzo cuidadosamente organizado por Pyongyang para mostrar que Kim es un líder «normal», dijo a la AFP el estudioso de Corea del Norte Ahn Chan-il.

«Pyongyang parece estar tratando de calificarse a sí mismo como una nación ‘normal’, mientras realiza estos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, mostrando su destreza militar, al proyectar imágenes de Kim como un padre amoroso», dijo Ahn.

READ  Trump pierde intento judicial de impedir que el Congreso pague impuestos

“Es un gesto para estabilizar el régimen al anunciar al mundo exterior que ahora está pasando a su sucesor de cuarta generación y que está bien preparado para ello”.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, observa el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) en esta foto sin fecha publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 19 de noviembre de 2022.  KCNA a través de REUTERS Atención a los editores: esta imagen fue proporcionada por un tercero.  Sin ventas a terceros.  Corea del Sur fuera.  No hay ventas comerciales o editoriales en Corea del Sur.  REUTERS no pudo verificar de forma independiente esta imagen.
En esta foto publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte el 19 de noviembre de 2022, el líder norcoreano, Kim Jong Un, observa el lanzamiento de un misil balístico intercontinental con su hija. [KCNA via Reuters]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.