La vacuna del gobierno salvó 20 millones de vidas en su primer año: informe

Sin la infección por el virus de la corona hubiera sido mucho peor. VacunasSegún un nuevo estudio, el número de muertes registradas en todo el mundo Coronavirus Será tres veces más de lo que es hoy.

En un año desde que se introdujo la vacuna por primera vez en diciembre de 2020, más de 4300 millones de personas han sido vacunadas, salvando 20 millones de vidas, según una investigación publicada el jueves en la revista The Lancet Infectious Diseases.

Si los países de bajos ingresos alcanzan el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de una cobertura de vacunación del 40% para fines de 2021, se podrían salvar 600,000 vidas adicionales, dice el estudio.

Los hallazgos «calculan cuán grave habría sido la infección si no hubiéramos tenido estas vacunas», dijo Oliver Watson, investigador líder del Imperial College London.

“Desastre será la primera palabra que me venga a la mente”, dijo Watson sobre las muertes que se han producido sin la vacunación generalizada.

Según los datos de Ever World, más de 6,3 millones de personas han muerto a causa del coronavirus, incluidos más de un millón de estadounidenses. más de 40.000 Residentes de la ciudad de Nueva York murieron Del virus, dijeron los funcionarios de salud.

Los investigadores examinaron datos de todos menos diez de los 195 países del mundo, y las vacunas previnieron 19,8 millones de muertes, incluidas 4,2 millones en India y 1,9 millones en Estados Unidos.

Las vacunas han salvado un millón de vidas del virus en Brasil y más de medio millón tanto en Francia como en el Reino Unido, dijeron los investigadores.

READ  FIFA fija el nombre de las ciudades del Mundial 2026: anuncios en vivo

El estudio encontró que se evitaron 14,4 millones de muertes cuando se calcularon solo las muertes reportadas por COVID-19, pero la cantidad de sobrevivientes aumentó significativamente cuando los científicos calcularon la cantidad de muertes asociadas con el virus.

Alrededor de 4.300 millones de personas han recibido la vacuna del gobierno en el año transcurrido desde que se introdujo.
punto de acceso

Hubo algunas limitaciones significativas en el estudio. Los investigadores dijeron que China, el país más poblado del mundo, fue uno de los países más excluidos del estudio debido a la falta de información sobre el impacto del virus en sus grandes ciudadanos. El efecto de usar una máscara, el bloqueo y las posibles mutaciones de COVID-19 en ausencia del virus no se consideraron en el estudio.

Una muestra no publicada del Health Metrics and Evolution Institute de Seattle estima que la vacuna salvó 16,3 millones de vidas.

“Como científicos, no estamos de acuerdo con los números, pero todos estamos de acuerdo en que las vacunas del gobierno salvaron una gran cantidad de vidas”, dijo Ali Mogdat, del Instituto, y agregó que se habrían implementado políticas estrictas en todo el mundo si no hubiera sido por las vacunas. durante la variación Delta.

Adam Finn, de la Escuela de Medicina de Bristol en el Reino Unido, que no participó en los hallazgos publicados el jueves, dijo: «Aunque lo hicimos bien esta vez, salvamos millones y millones de vidas, podríamos haberlo hecho mejor y deberíamos hacerlo mejor en el futuro». .

Con cables AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.