La disociación de la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, marca el final de una era para las mujeres en la tecnología

Marcador de posición cuando se cargan las acciones del artículo

Durante muchos años, la directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg mujeres animadas Tienen que ascender en la escala corporativa elevándose en el lugar de trabajo y pidiéndole a su cónyuge más ayuda en el hogar.

Ahora, marca su salida de Facebook como una de las principales mujeres ejecutivas en la América corporativa. El fin de una era Bajo la marca de Self-Empowerment Feminism luchó como una herramienta importante para combatir el género en el lugar de trabajo.

Sandberg, de 52 años, anunció el miércoles El director de operaciones se retira Después de trabajar para una empresa durante 14 años, ayudó a transformar el sitio web de redes sociales para estudiantes universitarios en el mayor negocio de publicidad digital. Sandberg, quien se ha establecido como una campeona de mujeres en el lugar de trabajo, dijo que dejaría Facebook para pasar más tiempo con su familia y su trabajo filantrópico.

En una entrevista con The Washington Post, dijo: «Me gusta pensar que la carrera que he ganado y las vidas de otras mujeres líderes inspiran a las mujeres a saber qué pueden liderar». “Si hubieras crecido hace 100 años, nunca habrías conocido a una mujer en los negocios. Si estás creciendo hoy, sabes algunas cosas. Espero que mis hijas crezcan en un mundo donde todavía hay mucha gente.

La directora ejecutiva Sheryl Sandberg deja Facebook

Como una de las mujeres millonarias más ricas del mundo, Sandberg fue un símbolo de cómo las mujeres pueden alcanzar la cima. La industria dominada por hombres Como las empresas de tecnología de cercas de silicio. Su consejo para las mujeres que quieren llegar a la cima de sus carreras es «inclinarse» o ser más decididas en su trabajo, que se ha convertido en un fenómeno cultural. Su Dead Dog de 2010, el libro más vendido y la compañía fundadora sin fines de lucro Lean In la llevaron a convertirse en una especie de estrella corporativa que algunos directores ejecutivos disfrutan siendo el segundo al mando en sus empresas.

READ  El Chelsea ha despedido a Thomas Duchel como técnico tras un mal comienzo de temporada

Sandberg ha sido uno de los representantes más confiables del CEO Mark Zuckerberg de Facebook durante muchos años, y la gente se ha referido a él de manera informal como «co-CEO», lo que lo convierte en una de las pocas mujeres de alto poder a cargo de las empresas de tecnología.

«Esta es una gran pérdida para representar a las mujeres de manera significativa en Silicon Valley», dijo Crystal Patterson, exgerente sénior de Facebook y actual directora general de Washington Media Group. «Otra Sheryl no».

Durante años, Sandberg ha luchado por mantener su voz como campeona femenina, y Facebook, que cambió su nombre a Meta el año pasado, siguió sumido en la controversia política durante su mandato. Sandberg enfrentó críticas, entre otras cosas. Desinformación sobre el virus Covit Y el papel que jugó la empresa en la expansión de la empresa del expresidente Donald Trump Falsas afirmaciones de que las elecciones presidenciales de 2020 Se cometió fraude.

“Su valor como embajador ciertamente cambió con el tiempo con la suerte de la empresa”, agregó Patterson.

Aunque las mujeres tienen pequeñas ganancias al ascender al nivel más alto de poder en las entidades corporativas, el C-suite todavía está dominado por hombres. Para 2021, el 26 % de todos los directores ejecutivos y directores generales eran mujeres, frente al 15 % en 2019. Reporte Por un grupo de mujeres abogadas llamado Catalyst.

El movimiento para llevar a más mujeres a mejores roles en las empresas estadounidenses se ha estancado en los últimos años. Muchas mujeres se inclinan a enfrentar decisiones difíciles sobre cómo equilibrar las aspiraciones profesionales con las demandas de cuidar a sus seres queridos durante las huelgas inducidas por la epidemia. Informe copatrocinado por McKinsey en 2021 LeanIn.Org 1 de cada 3 mujeres piensa en dejar el lugar de trabajo o reducir su trabajo, lo que indica un aumento en la proporción de mujeres que dicen lo mismo en los primeros meses de infecciones.

¿Quién es la COO Sheryl Sandberg que deja Facebook?

Y las trabajadoras, especialmente las pertenecientes a minorías étnicas, a menudo estaban sobrerrepresentadas en ocupaciones gravemente afectadas por la epidemia. El último informe del Centro Nacional de Derecho de la Mujer Fundar Había 1 millón de trabajadoras menos en enero de 2022 que en febrero de 2020, mientras que los hombres compensaron en gran medida la pérdida de empleo durante ese período.

READ  Nota para el personal: fecha límite

En una entrevista con The Post, Sandberg dijo que cree que la campaña de Leanne puede conservar su salida de Facebook..

Todavía hay algunas mujeres líderes en tecnología que pueden ocupar el lugar del estacionamiento de Sandberg. El año pasado, Fitzgerald Simo, quien era el jefe del procesador de Facebook, se convirtió en el CEO de Instagram. Deborah Liu, ex ejecutiva de Facebook, se convirtió en directora ejecutiva de Ancestry.com. Susan Wojcicki es la directora ejecutiva de YouTube y Safra Gates ostenta el título de Oracle.

La directora legal de Facebook, Jennifer Newstead, y la directora comercial, Marne Levine, recientemente asumieron importantes funciones en la empresa de redes sociales.

«Las mujeres todavía tienen muchos problemas con la tecnología, pero Sheryl hace tiempo que dejó a las ejecutivas que pueden elegir este vestido», dijo Katie Harbat, ex empleada de Facebook y directora ejecutiva de Anchor Change Consulting.

Primero documentó la derecha alternativa. Ahora ella viene a Crypto.

La imagen de Sandberg como feminista corporativa se quemó por primera vez después de la charla TED de 2010, en la que describió las razones por las que las mujeres aún luchan por competir con los hombres para avanzar al nivel posterior a la empresa. Entre otras cosas, argumentó, las mujeres se abstienen de pedir prestado para su propio éxito o buscar oportunidades más ambiciosas por temor a no poder manejar las demandas de su vida hogareña.

“Alguien no se sienta al lado de la oficina en la esquina, no en el escritorio”, dijo. «Si no creen que merecen su éxito, nadie será ascendido».

Conversaciones continuas con el libro de Sandberg 2013, «Lean: Mujer, Trabajo y Voluntad de Liderar» La ayudó a concentrarse. Más tarde, fundó Lean’s Foundation, que ayuda a las mujeres a organizar grupos de trabajo en red para apoyarse mutuamente en sus vidas.

READ  Manchester United vs Arsenal - Crónica del partido de fútbol - 4 de septiembre de 2022

El final de la pendiente: cómo se reveló por completo el mensaje de empoderamiento de Sheryl Sandberg

Pero los comentarios de Sandberg rápidamente se encontraron con críticas por no tener en cuenta las barreras adicionales que enfrentan las mujeres de color y aquellas que no trabajan en el entorno corporativo. Otros argumentaron que subestimó las barreras formales para mantener a las mujeres fuera de las salas de juntas y exageró el tamaño de su agencia personal en este sentido.

Amy Nelson, cofundadora y codirectora ejecutiva de Women’s Co-worker Startup, también conocida como Riveter, espera que Sandburg se centre en aportar más equidad a la conversación iniciada por Lean.

“Estaba hablando de algo frente a mucha gente sobre la base de que las mujeres profesionales deberían tener una comunidad y defenderse unas a otras, y creo que Leanne desempeñó un papel clave para cambiar eso”, dijo Nelson. «Pero creo que está muy claro que la capacidad de aprender es un privilegio que a menudo tienen las mujeres blancas, y el debate deja a las mujeres sin dinero, conexiones o apoyo».

«Creo que necesitamos tener esa conversación», continuó Nelson. «¿No sería bueno que Sheryl presidiera esa discusión?».

La estrategia de Lean enfrentó desafíos filosóficos del movimiento #MeToo, destacando la cultura generalizada del acoso sexual y el acoso sexual.

Sin embargo, el miércoles, mujeres dentro y fuera de Facebook felicitaron la medida.

“Creo que él inició ese movimiento”, dijo Debbie Frost, ex ejecutiva de Facebook y actual asesora de Lean. “No creo que vaya a pasar cuando ella se vaya.

En cuanto al futuro de Sandberg, aún no está completamente trazado, dijo. Anunció su renuncia en su publicación de Facebook diciendo que pronto se volvería a casar y continuaría criando a sus hijos.

“No era completamente consciente de lo que traería el futuro, aprendí que nadie lo es”, dijo en la publicación. «Sé que esto incluye un mayor enfoque en mi fundación y filantropía, que es más importante para mí que lo importante que es este momento para las mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.