La Corte Suprema está con el entrenador sobre la línea de oración de 50 yardas

Washington – Corte Suprema Juzgado el lunes El entrenador de fútbol de la escuela secundaria tiene el derecho constitucional de orar en la yarda 50 después de los partidos de su equipo.

Tres miembros liberales de la corte votaron en contra.

La demanda probablemente fue financiada por la Constitución, que prohibía a los servidores públicos el derecho a la libertad de expresión y expresión de sus creencias, así como la capacidad de los empleadores públicos de controlar la religión y el discurso en el lugar de trabajo. La decisión fue tensa con décadas de precedentes de la Corte Suprema que impedían que los estudiantes fueran presionados para participar en actividades religiosas.

La demanda fue presentada por Joseph Kennedy, entrenador asistente en una escuela secundaria pública en Washington, Primordon, cerca de Seattle. Durante ocho años, el Sr. Kennedy tenía la costumbre de rezar después de los juegos y los estudiantes a menudo se unían a él. Presidió y asistió a las oraciones en el vestuario, que luego abandonó y no discutió en el Tribunal Supremo.

En 2015, el Sr. Al director de la escuela de Kennedy, Sr. Siguiendo su pensamiento de que permitir que Kennedy orara en el campo era «muy maravilloso», el comité escolar, el Sr. Sus funciones o los estudiantes involucrados. Señor. Ambas partes no están de acuerdo sobre si Kennedy cumplió.

Un funcionario de la escuela sugirió que el contrato del entrenador no debería renovarse durante la temporada 2016, y el Sr. Kennedy no volvió a solicitar el puesto.

Por ambos lados el Sr. Kennedy proporcionó relatos completamente diferentes de lo que sucedió en los últimos meses, lo que complicó el trabajo de la Corte Suprema. Dijo que solo trató de ofrecer una oración breve, silenciosa y solitaria que era un poco diferente de decir misericordia antes de comer en la cafetería de la escuela. Kennedy dijo. La junta escolar respondió que la naturaleza general de sus oraciones y su condición de líder y modelo a seguir obligaba a los estudiantes a participar independientemente de su religión, les guste o no.

READ  Baker Mayfield traspasado a Panthers: ganadores, perdedores en el acuerdo para enviar la ex selección general número 1 a Carolina

Durante los últimos 60 años, la Corte Suprema ha rechazado la oración en las escuelas públicas, al menos cuando es un requisito oficial o como parte de una ceremonia formal, como la graduación de la escuela secundaria. Recientemente 2000, el tribunal falló Las oraciones realizadas por los estudiantes en los partidos de fútbol de la escuela secundaria violaron la prohibición de la Primera Enmienda de establecer una religión por parte del estado.

El juez John Paul Stevens escribió a la mayoría: «Dar una oración por adelantado tiene el efecto perjudicial de obligar a uno a participar en el acto de adoración».

Los abogados de Kennedy dijeron Esos paradigmas de oración escolar no son apropiados porque cubren el discurso del gobierno. Señor. La pregunta clave en el caso de Kennedy es si los empleados del gobierno están renunciando a su propio derecho a la libertad de expresión y al libre uso de la religión en el lugar de trabajo.

El distrito escolar, respondieron sus abogados, el Sr. Kennedy tiene derecho a exigir que dejemos de orar como lo hizo él. “Independientemente de si el discurso público de Kennedy es oficial, puede ser regulado por el distrito”, dijo el resumen de la Corte Suprema del distrito escolar. «Su práctica de oración ganó el control del distrito sobre los propios eventos del distrito, interfirió con la libertad religiosa de los estudiantes y puso al distrito en un riesgo legal considerable».

Un juez de la Corte de Apelaciones de EE. UU. para la Novena Ronda en San Francisco, señaló el distrito escolar. había criticado Señor. Lo llamó «una historia fraudulenta» creada por los abogados de Kennedy.

READ  Más de 3500 vuelos han sido cancelados hasta ahora durante el fin de semana del Día de los Caídos

Señor. Kennedy, el juez, nunca fue regulado por hacer oraciones personales en silencio. Milán D. smith jr., escribió el año pasado. En cambio, el juez escribió sobre un juego, el Sr. Kennedy «rezó en voz alta en medio de la cancha de fútbol», y cuando terminó, estaba «rodeado de jugadores, miembros de la oposición, padres, miembros de la política local y medios de comunicación. Los medios con cámaras de televisión grabando el evento, las noticias locales y las redes sociales informaron a Kennedy de sus acciones previstas».

Cuando la Corte Suprema se negó a escuchar una apelación anterior en este caso en 2019, cuatro jueces Preocupaciones expresadas Señor. Sobre cómo fue tratado Kennedy.

«La comprensión del Noveno Circuito sobre la libertad de expresión de los maestros de escuelas públicas es preocupante y puede justificar una revisión futura», dijo el juez Samuel A. Schmidt. Alito Jr. escribió en ese momento que los jueces deberían esperar más información sobre el «importante». Cuestiones fácticas sin resolver. «Estaba acompañado por los jueces Neil M. Korsch, Brett M. Kavanaugh y Clarence Thomas.

Después de más acciones, el Noveno Circuito dictaminó nuevamente a la Junta Escolar. Esta vez, la Corte Suprema accedió a conocer el caso. Kennedy v. Distrito escolar de BremertonNo. 21-418.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.