La Corte Suprema está bloqueando la capacidad de la EPA para combatir el cambio climático

Además, el tribunal redujo el poder de la agencia, comúnmente conocido como el principio de las «grandes preguntas», lo que afectaría el poder del gobierno federal para regular otras áreas de la política climática, así como Internet y los controles de los trabajadores. Seguridad.

El juicio fue dado como 6-3. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, escribió la opinión de la mayoría conservadora, mientras que los tres jueces liberales no estuvieron de acuerdo. r«La ley le permite crear límites de emisiones de carbono basados ​​en un enfoque de cambio generacional», dijo Oberts, y agregó que «nuestro precursor pone en duda la afirmación de la EPA».

«Según nuestros precedentes, este es un caso de gran interrogante», escribió Roberts.

Roberts escribió que controlar las emisiones de dióxido de carbono a un nivel que obligaría a un cambio nacional del uso del carbón podría ser una solución «sensata».

«Pero no es creíble que el Congreso le haya dado a la EPA el poder de adoptar un plan regulatorio de este tipo por su cuenta».

“El resultado de tales escalas y consecuencias recae en el Congreso, o en una agencia que actúe por delegación clara de ese organismo representativo”, escribió.

Esta historia va a ser rota y actualizada.

READ  Finales de la NBA de nivel de guerreros | Finales de la NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.