La coronación de Xi Jinping comienza en 2022 cuando comience el Congreso Nacional del Partido Comunista.


Hong Kong
CNN

La coronación anticipada El líder supremo de China, Xi Jinping El Partido Comunista gobernante de facto está convocando una reunión de una semana para marcar su primera década en el poder y marcar el comienzo de una nueva era de gobierno fuerte.

En medio de una mayor seguridad, mayores restricciones de cero covid y un frenesí de propaganda y censura, el partido inicia su convención nacional más importante en décadas en Beijing el domingo por la mañana.

a XX Congreso del PartidoXi, que llegó al poder en 2012, está a punto de buscar un tercer mandato como secretario general del partido, rompiendo con precedentes recientes y allanando el camino para un posible gobierno de por vida.

La esperada unción cimentará el estatus de este hombre de 69 años como el líder más poderoso de China desde el difunto presidente Mao Zedong, quien gobernó China hasta los 82 años. Esto tendrá un profundo impacto en el mundo a medida que Xi redobla su compromiso. Política exterior Aumentar la influencia internacional de China y reescribir el orden global liderado por Estados Unidos.

En el corazón de la capital china, 2300 delegados de partidos elegidos de todo el país se reunieron en el Salón del Pueblo para el evento altamente coreografiado.

Sentados en filas ordenadas con máscaras puestas, esperan que Xi pronuncie una larga declaración de misión que describa los logros del partido en los últimos cinco años y amplíe sus prioridades políticas para los próximos cinco años.

Los observadores estarán atentos a las señales de la dirección política del partido en lo que respecta a su política intransigente de cero covid, el manejo de los grandes desafíos económicos y su objetivo de «reunificación» con Taiwán, una democracia autónoma que Beijing afirma que es suya. Nunca controlado.

READ  Los fanáticos de los Bills están tratando de donar a la fundación de Tua Tagovailoa

Las reuniones a menudo se llevan a cabo a puerta cerrada durante toda la semana. Cuando los delegados regresen al final del congreso el próximo sábado, realizarán una votación formal para aprobar la declaración de misión de Xi y aprobar cambios en la constitución del partido, lo que podría otorgarle nuevos títulos a Xi.

Los delegados también elegirán el nuevo Comité Central del partido, que celebrará su primera reunión al día siguiente para designar a la máxima dirección del partido -el Politburó y su Comité Permanente- siguiendo decisiones ya anunciadas entre bambalinas por los líderes del partido antes del congreso.

El congreso será un gran triunfo político para Xi, pero también llega en un momento de crisis potencial.. La insistencia de Xi en una política intransigente de cero covid ha alimentado la creciente frustración pública y Crecimiento económico sofocado. Mientras tanto, diplomáticamente, su Amistad «sin límites». El presidente ruso, Vladimir Putin, ha tensado aún más las relaciones de Pekín con Occidente tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Antes del congreso, las autoridades de China aumentaron drásticamente las restricciones para prevenir incluso pequeños brotes de covid, imponiendo bloqueos generalizados y, en algunos casos, pruebas de covid cada vez más masivas. Las infecciones causadas por la variante omicron más virulenta continúan expandiéndose. Hasta el sábado, China había informado de casi 1200 infecciones, incluidas 14 en Beijing.

La ira pública por el cero-covid salió a la luz el jueves Resistencia excepcionalmente rara Contra G en Pekín. Las fotos en línea muestran que se colocaron dos pancartas en el concurrido paso elevado antes de que la policía las retirara, condenando a Xi y sus políticas.

READ  San Francisco votó abrumadoramente en recuerdo del progresista DA Sasa Pout

“Di no a las pruebas de covid, sí a la comida. Sin encierro, solo libertad. No mentira, sí a la dignidad. No hay revolución cultural, hay necesidad de reforma. El gran jefe tiene que votar no. No seas esclavo, sé ciudadano”, decía una pancarta.

“Haz huelga, elimina al dictador y traidor Xi Jinping”, decía otro.

El pueblo chino no ha prestado mucha atención a las convenciones del partido en el pasado; ha tenido poco que decir sobre la reorganización del liderazgo del país o la formulación de políticas clave. Pero este año, muchos depositan sus esperanzas en el Congreso para un gran avance en China que alivie su política de Covid.

Sin embargo, una serie reciente de artículos en el vocero del partido sugiere que esto puede ser una ilusión. People’s Daily lo aclamó como la «mejor opción» para un país sin covid, insistiendo en que era «sostenible y debería seguirse».

El sábado, antes del congreso, el portavoz del partido, Sun Yeli, dijo en una conferencia de prensa que las medidas de covid de China habían asegurado la tasa más baja de infecciones y muertes del país, y permitieron un «funcionamiento sostenible y estable de la economía y la sociedad».

«A fin de cuentas, las medidas de prevención de epidemias de China son muy económicas y efectivas», dijo Sun.

“Nuestras estrategias y medidas de prevención y control serán más científicas, más precisas y más efectivas”, dijo. “Creemos firmemente que el amanecer está llegando y que la perseverancia es la victoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.