La Argentina de Messi venció en los penaltis a Francia en la final del Mundial

Cuando Argentina venció a Francia por penales en la final de la Copa del Mundo, disputada en un choque épico después de un empate 3-3 en el tiempo reglamentario, Lionel Messi ganó su legado al definir la Copa del Mundo.

Fue el tercer título mundialista de Argentina en la historia y el primero desde 1986. El pitazo final de Lionel Messi, de 35 años, fue abucheado por sus compañeros.

Mira la repetición completa

Lionel Messi anotó en el primer gol y preparó el segundo de Ángel Di María para darle a Argentina una ventaja de 2-0 en el medio tiempo, pero Kylian Mbappe anotó un penal a los 10 minutos del tiempo reglamentario para poner el 2-2. 2 y enviar el juego a la prórroga.

Messi le dio a Argentina una ventaja de 3-2 en la prórroga, ya que parecía que habían vuelto a ganar. Pero luego Mbappé ganó otro tiro penal y lo remató con un hat-trick en el empate 3-3 para convertirse en el segundo jugador en la historia en marcar un hat-trick en una final de la Copa del Mundo.

[ LIVE: World Cup 2022 schedule, how to watch, scores, hub ]

Ambos equipos tuvieron oportunidades de ganar en el tiempo reglamentario, pero luego Emiliano Martínez se convirtió en el héroe al detener el penal de Koeman y Aurelien Tchouameni falló para Francia cuando Argentina anotó los cuatro goles.

Escenas salvajes de los amantes del fútbol en Qatar, en Argentina y en todo el mundo cuando Lionel Messi ganó una Copa del Mundo digna de su legado.

[ MORE: World Cup final odds, favorites, lines ]


Cómo ver Argentina vs Francia en vivo, enlace de transmisión y hora de inicio

Patada inicial: 10 a.m. ET – domingo 18 de diciembre
Arena: Estadio icónico de Lucille, Lucille
Canales de TV en español: telemundo
Transmisión en español: Pavo real (Todos los 64 partidos)

Argentina gana! ¡Lionel Messi ha ganado su mundial! Ganaron la final de la Copa del Mundo 4-2 en tiros penales.

Emiliano Martínez ataja de Koeman.

¡Vamos a los penaltis!

¡Kolo Mwani casi gana! Lo que se salvó de Amy Martínez. Luego Lautaro Martínez lo ganó en el otro extremo.

GOLLLLL! Argentina 3-3 Francia. Kylian Mbappé gana el penal tras una mano sobre Montel. Ajá. Hat-trick de Mbappé en la final del Mundial.

READ  Las ofertas de empleo en EE. UU. cayeron en agosto, y los despidos aumentaron ligeramente

Esta es la Copa del Mundo para todas las edades.

GOLLLLL! Argentina 3-2 Francia – Messi remata de cabeza después de que el disparo de Lautaro Martínez golpea a Lloris en la cara.

Argentina está jugando mejor en la prórroga.

Tiempo completo – Argentina 2-2 Francia – De alguna manera se aferran a la prórroga. Francia tiene una velocidad increíble. Argentina por todos lados. Vendrán otros 30 minutos.

Muestre esto. Esto es serio. Francia está por toda la Argentina. Lionel Messi tiene un remate atajado por Hugo Lloris. Qué momento hubiera sido ese.

GOLLLLL! Argentina 2-2 Francia – Mbappé remata de volea. Es increíble. ¡Qué regreso! muy maravilloso

¡Penalti para Francia! – Argentina 2-1. Mbappé remata luego de que Otamendi derriba a Kolo Mwani.

medio tiempo – Argentina 2-0 Francia – Le va bien a Argentina. ¿Puede Francia volver a meterse en esto yendo más directo?

Los suplentes de Francia Kolo Mwani y Durham Dembele están en el lugar de Giroud.

GOLLLLL! Gran contraataque de Argentina y su definición es fantástica, encontrando a Ángel Di María. 2-0 a Argentina antes del descanso. Están en un mundo de sueños.

¿Puede responder Francia? Argentina ahora puede sentarse y golpear a Francia en el mostrador. Perfectamente preparado para ellos.

GOLLLLL! Lionel Messi cortó el tiro penal mientras mantenía la calma para enviar a Lloris por el camino equivocado. 1-0 a Argentina.

Penalti a Argentina! Di María fue derribado por Dembélé en el área. Gran oportunidad de gol de Lionel Messi. Argentina ha comenzado la final mucho mejor que Francia.


Principales argumentos, jugadores a tener en cuenta

La batalla principal y la historia es, obviamente, el maestro contra su aprendiz. ¿Ganará Lionel Messi, de 35 años, el trofeo de la Copa del Mundo que ha codiciado durante tanto tiempo? ¿O su compañero de equipo en el PSG, Kylian Mbappe, de 23 años, llevará a Francia a Copas Mundiales consecutivas y la segunda de su joven carrera? En el resto del campo, la batalla principal tendrá lugar en el centro del campo.

READ  Las acciones mundiales caen a medida que aumentan las tasas de interés del banco central

El trío de Enzo Fernández, Rodrigo de Paul y Alexis McAllister fue sensacional para Argentina, mientras que fueron lo suficientemente flexibles como para cambiar entre cuatro y cinco defensivamente. El regreso de Montiel y Acuña de la suspensión presenta a Lionel Scaloni con un dolor de cabeza de selección mientras busca llevar a Argentina a un tercer trofeo de la Copa del Mundo y el mejor desde 1986 cuando Diego Maradona los llevó a la gloria en México. ¿Puede Messi hacer lo mismo en Qatar? Sin embargo, Messi sufre un problema en el tendón de la corva esta semana y todas las miradas estarán puestas en él (naturalmente) y en su estado físico, pero es titular. Scaloni comienza con una defensa de cuatro, pero Tagliafico comienza por delante de Aguna en el lateral izquierdo. Ángel Di María inicia en lugar de Paredes, lo que deja a Argentina fuera de la contienda.

En cuanto a Francia, se han abierto camino a través de este torneo y los campeones reinantes no han sido eléctricos. Pero han hecho el trabajo y están a una victoria de convertirse en el tercer equipo en la historia en ganar Copas del Mundo consecutivas. Didier Deschamps estuvo plagado de lesiones importantes antes de esta Copa del Mundo, pero su equipo se ha recuperado muy bien gracias al desarrollo de jugadores jóvenes. Ibrahima Konade llegó a semifinales y jugó muy bien, pero Dayot Upamegano parte delante de él. Al igual que Argentina, Francia todavía está un poco inestable a la defensiva. En el mediocampo, Antoine Griezmann está retrocediendo años en su nuevo papel de creador de juego profundo, y Aurelian Soumeni se ha destacado en el papel de contención. Kylian Mbappe, Ousmane Dembele y Olivier Giroud brindan un equilibrio increíble para Francia. Una gran cantidad de soldados en el campamento francés se vieron afectados por el virus de la enfermedad, pero todos se recuperaron a tiempo. Karim Benzema, quien fue descartado justo antes del inicio del torneo debido a una lesión, podría regresar a la selección de Francia para esta final y hay informes de que no fue reemplazado pero ahora está en forma nuevamente. Deschamps se negó a hablar largo y tendido sobre el tema y Benzema no estaba incluido en la convocatoria.


Datos rápidos de Francia

[ MORE: Argentina’s history at the World Cup ]

READ  Incendio de pasto en Balch Springs quema varias casas; se emiten evacuaciones - Telemundo 52 Dallas

Clasificación mundial actual de la FIFA: 4
Títulos de la Copa del Mundo: 2 (1998, 2018)
Apariciones en la Copa del Mundo: 15
Cómo se clasificaron: se clasificaron automáticamente de la UEFA (ganaron el Grupo D)
Entrenador: Didier Deschamps
Jugadores clave: Kylian Mbappé, Hugo Lloris, Antoine Griezmann, Raphael Varane
Ruta de la final de la Copa del Mundo 2022: Obtuvo el primer lugar en la categoría C.; Australia ganó 2-1 En los últimos 16; Holanda ganó ese día Tiros de penal En los cuartos de final; Croacia ganó 3-0 en las semifinales

Datos básicos de Argentina

[ MORE: France’s history at the World Cup ]

Clasificación mundial actual de la FIFA: 3
Títulos de la Copa del Mundo: 2 (1978, 1986)
Apariciones en la Copa del Mundo: 17
Cómo clasificaron: Clasificado automáticamente de CONMEBOL (2do lugar)
Entrenador: Lionel Scaloni
Jugadores clave: Lionel Messi, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez
Ruta de la final de la Copa del Mundo 2022: Encabezó el Grupo D; Polonia ganó 3-1 En los últimos 16; Inglaterra ganó 2-1 En los cuartos de final; derrotó a marruecos 2-0 en las semifinales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.