La adquisición de Spirit-JetBlue gana la aprobación de los accionistas

Un avión de JetBlue se desplaza para aterrizar un jet de Spirit Airlines en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood el lunes 25 de abril de 2022. (Joe Cavaretta/Sun Sentinel/Tribune News Service vía Getty Images)

joe cavaretta | centinela del sol | Buenas fotos

Aerolíneas espirituales Los accionistas han aprobado Adquisición Por Aerolíneas JetBlue Después de una batalla de seis meses para crear la quinta aerolínea más grande del país, el acuerdo ahora enfrenta un gran obstáculo con los reguladores federales.

Espíritu anunciado resultados de la votacion Después de una junta especial de accionistas el miércoles. En abril, JetBlue le ofreció a Spirit un trato en efectivo de $ 3.8 mil millones, lo que desbarató el plan de fusión de efectivo y acciones de Spirit. Aerolíneas fronterizas.

Las aerolíneas dijeron que esperan completar la transacción después de la primera mitad de 2024.

Pero ahora deben convencer a los reguladores federales de que el acuerdo no dañará la competencia ni aumentará los precios para los consumidores. gran obstaculo En la obtención de la aprobación para la adquisición.

La administración Biden ha tomado una línea dura contra los acuerdos que, según argumentan, perjudican a los consumidores. El Departamento de Justicia actualmente está luchando contra la asociación en curso de JetBlue. aerolíneas americanas Corte en el noreste de Boston.

Si se aprueba la adquisición, JetBlue planes para eliminar Con la marca Spirit, es conocida por su servicio básico con tarifas aéreas muy bajas y tarifas para complementos como equipaje de mano. La aerolínea con sede en Nueva York, por el contrario, ofrece un espacio más generoso a bordo, con pantallas en los respaldos de los asientos y, en algunos vuelos, en clase ejecutiva.

READ  Las pruebas sugieren que un cable defectuoso puede estar causando que el RTX 4090 derrita los conectores

«Este es un paso importante en nuestro camino hacia el cierre de una combinación que creará un desafío nacional de bajo costo más convincente para las aerolíneas estadounidenses dominantes”, dijo el director ejecutivo de Spirit Airlines, Ted Christie, en un comunicado. Esperamos continuar las discusiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.