Juez rechaza declaración de juicio nulo de Amber Heard en caso de Johnny Depp

Comentario

Un juez rechazó el miércoles la solicitud de Amber Heard de declarar nulo el caso de difamación de alto perfil que la involucraba a ella y a su exmarido Johnny Depp. Perdió ante Depp el mes pasado.

“No hay evidencia de fraude o irregularidades”, dijo el juez Benny Askaret en una orden judicial.

Los representantes de Heard no respondieron a la solicitud de comentarios de The Washington Post.

Depp demandó a Heard por $ 50 millones por un artículo de opinión publicado en 2018 en el que se describía a sí misma como una figura pública que representaba el abuso doméstico (sin mencionar a Depp por su nombre). El exabogado de Depp, Adam Waldman, la demandó por 100 millones de dólares después de calificar sus acusaciones como un engaño.

Después de seis semanas de testimonio en el Tribunal de Circuito del condado de Fairfax (el juicio se llevó a cabo en Virginia porque las imprentas y los servidores del Post están ubicados allí), un jurado de siete jueces el 1 de junio encontró que Hurd había difamado a Depp con la op. -Editor Él $ 15 millones otorgados, una cantidad reducida a $10.35 millones porque la ley de Virginia limita los daños punitivos. Heard recibió $ 2 millones después de que se descubrió que Waldman había difamado a Heard.

Después del veredicto Depp-Heard: confusión, emoción y, para algunos, decepción

A principios de este mes, los abogados de Heard presentaron una moción para declarar un juicio nulo por varios factores, incluida su afirmación de que uno de los siete miembros del jurado no era en realidad la persona convocada para servir como jurado en abril. Los fiscales argumentaron que la lista del jurado incluía a alguien «que habría tenido 77 años en ese momento», pero el jurado presente era un hombre del mismo nombre de 52 años que vivía en el mismo apartamento.

READ  Pelosi promete solidaridad con Taiwán mientras China realiza ejercicios militares y expresa enojo

“Como reconoce el Tribunal, que una persona que no ha sido llamada para servir como jurado se presente como jurado y sirva como jurado es extremadamente preocupante, especialmente en un caso como este”, escribieron los abogados.

En la orden judicial del miércoles, Asgard negó varias de las mociones posteriores al juicio de Heard «por razones establecidas en el registro», pero proporcionó una explicación detallada de que el servicio del jurado no constituyó un juicio nulo. Según Askaret, la fecha de nacimiento no se incluyó en la citación y el juez escribió su fecha de nacimiento en el cuestionario, que «cumplía con los requisitos legales para el servicio». El juez señaló que ambas partes cuestionaron al panel del jurado y lo declararon admisible: “Por lo tanto, se garantizó y concedió el debido proceso”, escribió.

Askaret dijo que el equipo de Heard recibió la lista del jurado «cinco días antes de que comenzara el juicio» y tuvo muchas oportunidades de objetar durante las semanas de procedimiento.

«El jurado fue examinado y todo el jurado se sentó, deliberó y llegó a un veredicto», escribió Ascarate. “La única evidencia ante este tribunal es que este jurado y todos los miembros del jurado siguieron sus juramentos, las instrucciones y órdenes del tribunal. Este tribunal está obligado por la decisión competente del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.