Informe Laboral Septiembre 2022:

El crecimiento del empleo cayó por debajo de las expectativas en septiembre y la tasa de desempleo cayó a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal para desacelerar la economía, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

Las nóminas no agrícolas subieron 263.000 en el mes, en comparación con la estimación del Dow Jones de 275.000.

La tasa de participación de la fuerza laboral cayó al 62,3% y el tamaño de la fuerza laboral se redujo a 57.000, dejando la tasa de desempleo en el 3,5% frente a la previsión del 3,7%. Una medida más inclusiva, que incluye a los trabajadores desalentados y aquellos que tienen trabajos a tiempo parcial por razones económicas, experimentó una caída aún más pronunciada del 7% al 6,7%.

Las nóminas de septiembre marcaron una disminución de una ganancia de 315,000 en agosto y empataron con el aumento mensual más lento desde abril de 2021.

«Dependiendo de su visión de optimismo y pesimismo, la economía, hay algo para todos en este informe», dijo Liz Ann Saunders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab. «Obviamente, el mercado no está contento, pero el mercado en general no está contento en estos días».

Jim Cramer dice que el informe de empleo de septiembre muestra que la Fed aún necesita hacer más

Futuros del mercado de valores Movido hacia abajo después del lanzamiento Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del gobierno aumentaron. Los inversores buscaban en las cifras una indicación de cómo actuará la Reserva Federal en un esfuerzo por reducir la inflación.

“Todavía pone el clavo en el ataúd del 75 [basis point rate increase] En noviembre”, dijo Jeffrey Roche, economista jefe de LPL Financial. El punto base es 0,01 punto porcentual.

READ  Funcionarios estadounidenses ordenan a Nvidia que detenga las ventas de los mejores chips de IA a China

Entre las cifras salariales observadas de cerca, las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,3% en el mes, según las estimaciones, y un 5% más que hace un año.

Desde una perspectiva sectorial, el ocio y la hostelería lideraron las ganancias con un aumento de 83.000, dejando a la industria 1,1 millones de puestos de trabajo por debajo de los niveles previos a la pandemia de febrero de 2020.

En otros lugares, la atención médica agregó 60.000, los servicios profesionales y comerciales aumentaron 46.000 y la manufactura aportó 22.000. La construcción fue de 19.000 y el negocio total fue de 11.000.

Una caída de 25.000 puestos en el gobierno contribuyó en gran medida a que el informe no alcanzara las expectativas. La contratación a nivel estatal y local es muy estacional, por lo que la disminución apunta a un informe que, por lo demás, estuvo en gran medida en línea con las expectativas y muestra un mercado laboral flexible.

En el lado negativo, las actividades financieras y de transporte y almacenamiento perdieron 8.000 puestos de trabajo.

Roche dijo que el informe «muestra que los consumidores y las empresas son muy resistentes a pesar de la interferencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, las tasas de interés y el impulso del mercado inmobiliario». «Esto puede sumarse a la narrativa de un aterrizaje suave [for the economy] Pareció esquivo por un tiempo».

El informe llega en medio de meses de esfuerzos del banco central para reducir la inflación, que se acerca a su tasa anual más alta en más de 40 años. El banco central ha subido las tasas cinco veces este año en un total de 3 puntos porcentuales y se espera que continúe subiendo las tasas al menos hasta fin de año.

READ  Taylor Heinicke, Commanders sorprenden a Eagles invictos

A pesar del aumento, el crecimiento del empleo fue relativamente fuerte ya que las empresas enfrentaron un gran desajuste entre la oferta y la demanda. Aunque el aumento de los ingresos medios por hora ha estado muy por debajo de la tasa de inflación, ha ayudado a impulsar los salarios, que recientemente se situaron en el 8,3 %.

Los funcionarios de la Fed, incluido el presidente Jerome Powell, han dicho que esperan que los aumentos de tasas causen «algo de dolor» en la economía. Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto dijeron en septiembre que esperan que la tasa de desempleo aumente al 4,4% en 2023 y se mantenga en ese nivel durante un período más largo antes de caer al 4%.

Los mercados esperan ampliamente que el banco central continúe con su ritmo de subidas de tipos con otro aumento de 0,75 puntos porcentuales en noviembre. Los comerciantes dieron un 78% de probabilidad de un movimiento de tres cuartos de punto después de las cifras de empleo, y esperan otro aumento de medio punto en diciembre, lo que empujaría la tasa de fondos federales al rango de 4.25%-4.5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.