India bloquea el juego de Grafton por preocupaciones sobre el intercambio de datos de China: fuente

NUEVA DELHI/SEÚL, 29 de julio (Reuters) – El gobierno indio bloqueó un popular juego de batalla real de Grafton Inc. (259960.KS)Una empresa surcoreana respaldada por la china Tencent (0700.HK)Una fuente del gobierno indio dijo que estaba preocupada por el intercambio de datos y la minería en China.

Usando los poderes bajo la Ley de Tecnología de la Información de la India, Battlefield Mobile India (BGMI) se basa en una disposición que prohíbe muchas aplicaciones chinas a partir de 2020 por motivos de seguridad nacional, según un funcionario del gobierno y otra fuente con conocimiento directo.

El gobierno indio no ha anunciado públicamente la prohibición. Pero la aplicación fue eliminada de Alphabet Inc. (GOOGL.O) Google Play Store y Apple Inc. (AAPL.O) App Store en India hasta el jueves por la noche.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

La eliminación de BGMI, que tenía más de 100 millones de usuarios en India, se produce después de que el país del sur de Asia prohibiera otro título de Grafton, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), en 2020.

La represión de PUBG es parte de la prohibición de Nueva Delhi de más de 100 aplicaciones móviles de origen chino luego de una guerra fronteriza de un mes entre los rivales con armas nucleares.

La prohibición se ha ampliado para incluir más de 300 aplicaciones, incluida la popular aplicación de juegos ‘Free Fire’, propiedad del grupo tecnológico de Singapur Sea Ltd. (SE.N).

Según la presentación regulatoria de Grafton, Tencent tenía una participación del 13,5% en Grafton a través de un vehículo de inversión a fines de marzo.

READ  Biden ha dicho que culpa al príncipe saudí por el asesinato de Khashoggi

Las acciones de Grafton cayeron más del 9% en la noticia del viernes, luego de cerrar con pérdidas del 4,5% en Seúl. India reportó un aumento porcentual alto de un solo dígito en sus ingresos en el primer trimestre de este año en mayo, dijo la compañía.

Las acciones de Tencent Holdings cayeron un 4,9% a su nivel más bajo desde el 15 de marzo.

Un portavoz de Google dijo que bloqueó el juego siguiendo una orden del gobierno, mientras que el Ministerio de TI de la India y Apple no respondieron a las solicitudes de comentarios. Las fuentes se negaron a ser nombradas porque tales órdenes son confidenciales.

La embajada china en Nueva Delhi no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En Seúl, un portavoz de Grafton dijo que el desarrollador estaba hablando con las autoridades y empresas pertinentes para determinar las circunstancias exactas que rodearon la suspensión de las dos principales tiendas de aplicaciones en India.

El CEO de Krafton en India, Sean Hyunil Son, dijo al portal de noticias TechCrunch a principios de esta semana que el gobierno indio había declarado anteriormente que PUBG y BGMI son juegos diferentes y que «BGMI cumple con todas las pautas» en India.

‘Influencia china’

India usó la Sección 69A de su Ley de TI para imponer la prohibición, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo.

La sección permite al gobierno bloquear el acceso público al contenido en interés de la seguridad nacional, entre otras razones. Las órdenes emitidas bajo la sección son generalmente confidenciales.

El presidente de Prahar, Abhay Mishra, dijo que Swadeshi Jagran Manch (SJM) y la organización sin fines de lucro Prahar han pedido repetidamente al gobierno que investigue la «influencia china» de BGMI. El SJM es el ala económica del Rashtriya Swayamsevak Sangh, un influyente grupo nacionalista hindú cercano al partido gobernante del primer ministro Narendra Modi.

READ  La campaña de Trump insta a los votantes falsos en Georgia a usar 'secreto absoluto y prudencia', revela un correo electrónico

«En el llamado nuevo avatar, BGMI no es diferente del anterior PUBG, Tencent todavía lo controla en segundo plano», dijo Mishra.

La prohibición provocó fuertes reacciones en línea de jugadores populares en India en Twitter y YouTube.

«Espero que nuestro gobierno comprenda que miles de atletas deportivos y creadores de contenido y sus vidas dependen de PGMI», tuiteó Abhijeet Andare, un usuario de Twitter con más de 92.000 seguidores.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Información de Aditya Kalra y Munsif Venkat en Nueva Delhi, Joyce Lee en Seúl; Información adicional de Nubur Anand; Editado por Kirsten Donovan, Clarence Fernandez y Muralikumar Anantharaman

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.