Incendio de pasto en Balch Springs quema varias casas; se emiten evacuaciones – Telemundo 52 Dallas

Qué saber

  • El fuego ha destruido nueve casas y puede haber dañado una docena más.
  • No se reportaron heridos entre los residentes o los bomberos.
  • Se cree que el fuego comenzó después de que las cortadoras de césped golpearon rocas y enviaron chispas que encendieron la hierba. Los trabajadores reportaron el incendio al Departamento de Bomberos de Balch Springs.

Un gran incendio de pasto arrasó un vecindario de Balch Springs el lunes por la tarde, destruyendo al menos nueve casas y potencialmente dañando docenas más, dicen las autoridades.

Se cree que el incendio comenzó cuando los trabajadores golpearon escombros mientras cortaban un campo grande en la esquina noroeste de la Interestatal 20 y South Belt Line Road. Luego, el fuego se extendió a un vecindario cercano, donde primero quemó cercas y luego se extendió a las casas en la cuadra 14700 de Broadview Drive.

El jefe de bomberos de Balch Springs, Shawn Davis, le dijo a NBC 5 que los equipos de trabajo informaron el incendio y su departamento respondió con su único camión de basura. Davis dijo que el departamento de bomberos solo tiene ocho bomberos de servicio durante el día y cuenta con la asistencia de varios departamentos cercanos.

Davis dijo que hay 14 estructuras para confirmar daños por fuego, y posiblemente hasta 20 con algún tipo de daño.

Nueve casas parecen haber sido completamente destruidas por el fuego, según el Texas Sky Ranger.

Los bomberos evacuaron varias casas después de que una serie de llamas envolvieran las casas a lo largo de Broadview Drive y Bell Manor Court, no lejos de la Escuela Primaria Mackey.

READ  Grandes ventas sacuden los mercados de tesorería, la curva de rendimiento se invierte

No se reportaron heridos.

Al menos nueve casas fueron destruidas y casi una docena más dañadas cuando un incendio de pasto arrasó el vecindario de Balch Springs el lunes 25 de julio de 2022.

La Cruz Roja Estadounidense está trabajando con Balch Springs Emergency Management para ayudar a las familias desplazadas por el incendio. El Centro Recreativo de Balch Springs está abierto y disponible para las víctimas del incendio.

Los bomberos de varios departamentos del área, incluidos Dallas, Mesquite, Sunnyvale, Seagoville y el condado de Dallas, están ayudando en la lucha de Balch Springs.

Vuelva a consultar y actualice esta página para obtener la información más reciente. Meredith Yeomans y Ken Kalthoff de NBC 5 y Olivia Martinez de Telemundo 39 contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.