Guerra Rusia-Ucrania: Lo que sabemos en el día 101 de la invasión | Ucrania

  • Las fuerzas ucranianas han recuperado el 20% del territorio perdido en Siverodonetsk. Desde la invasión rusa, De acuerdo a A las autoridades ucranianas. “A pesar de la difícil situación anterior, el porcentaje [held by Russia] En algún lugar era el 70% y ahora ya los hemos hecho retroceder aproximadamente un 20% ”, dijo el viernes a la televisión nacional Serhiy Gaidai, jefe de la región de Lugansk Este.

  • El destacado general estadounidense Mark Mille se reunió el viernes con el presidente finlandés Saul Ninisto para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN., Turquía previene. Millie dijo a los periodistas que si se aprobaban las solicitudes de los dos países, «mejoraría significativamente las capacidades militares de la OTAN», informó Agence France-Presse. Después de Helsinki, se esperaba que Millie partiera hacia la vecina Suecia el sábado.

  • El conductor que transportaba a dos periodistas de Reuters en el este de Ucrania murió y dos reporteros resultaron levemente heridos. El viernes, dijo un portavoz de la compañía. En el camino a Chevrolet Donetsk se incendiaron. «Viajaban en un vehículo provisto por separatistas respaldados por Rusia y conducidos por una persona designada por los separatistas», informó la agencia internacional de noticias.

  • Vladimir Putin dice que no hay problema en exportar cereales de Ucrania. Los temores de una crisis alimentaria mundial surgieron después de la invasión de Moscú. El presidente ruso dijo en una entrevista televisada el viernes que las exportaciones podrían realizarse a través de puertos ucranianos, a través de puertos controlados por Rusia oa través de Europa Central. Putin acusó a Occidente de «crueldad» al decir que Moscú estaba bloqueando las exportaciones de cereales de Ucrania.

    READ  Ataques fronterizos entre Armenia y Azerbaiyán estallan y reavivan un viejo conflicto
  • Maggie Sol, Presidenta de la Unión Africana y Presidenta de Senegal; Dijo Fue «confirmado» después de una reunión con Putin sobre la escasez mundial de alimentos. Causado por la invasión rusa Ucrania. Además de la escasez mundial de alimentos, otros temas discutidos entre los dos líderes incluyen el suministro de granos varados en los puertos ucranianos.

  • Embajador de Ucrania en Ankara Vasil Botna, Acusado Rusia «roba» grano ucraniano y lo envía al exterior. “Rusia roba descaradamente el grano ucraniano y lo envía desde Crimea a países extranjeros, incluida Turquía”, dijo Botna en un tuit el viernes.

  • 14 millones de ucranianos se ven obligados a huir de sus hogares, la mayoría de los cuales son mujeres y niños. Amin Awad, coordinador de crisis de la ONU para Ucrania; Dijo El viernes. A Reporte Publicado el día 100 de la invasión rusa de Ucrania, Avot habló de los ucranianos desplazados, «describiendo el tamaño y la velocidad. [their] El desplazamiento no está en la historia».

  • Moscú ayudará a restaurar y reconstruir Luhansk y Donetsk, alcalde de Moscú, Sergei Sofianin Anunciado Después de visitar Luhansk el viernes. El alcalde dijo que unos 1.500 expertos y 500 equipos de varios departamentos del Complejo Económico Municipal de Moscú habían llegado a Louhans.

  • Úrsula van der Leyen, presidenta de la Comisión Europea Dijo Que Ucrania Debe cumplir con todos los criterios y condiciones requeridos para unirse. Hizo un llamado a Ucrania para ayudar a la UE a lograr sus objetivos.

  • «La victoria es nuestra», dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zhelensky Dijo en un video El 24 de febrero, el día en que su enviado ruso, Vladimir Putin, lanzó su ataque no provocado, los mismos ministros y asesores clave aparecieron con él en una transmisión negativa. «Las Fuerzas Armadas de Ucrania están aquí. Lo más importante es que nuestra gente, nuestra gente del campo, está aquí. Ya llevamos 100 días defendiendo Ucrania Gloria a Ucrania”, agregó Zhelensky.

    READ  Steve Bannon dice que está listo para testificar ante el panel el 6 de enero después de que Trump abandone los reclamos de privilegio ejecutivo
  • El presidente francés, Emmanuel Macron, dice que Putin cometió un «error histórico y fundamental» al ocupar Ucrania y ahora está «aislado».. “Creo, le dije, que cometió un error histórico y fundamental para su pueblo, para él mismo y para la historia”, dijo Macross en una entrevista con medios regionales franceses el viernes. «Aislarse es una cosa, pero salir de eso es un camino difícil». Macron dijo que no «midió» la visita a Kiev.

  • Está el gobierno suizo. Rechazado A pedido de Dinamarca, se enviarán casi dos docenas de vehículos blindados de transporte de personal fabricados en Suiza. Ucrania. El Consejo Federal de Suiza confirmó la decisión el viernes, luego de la solicitud de Dinamarca de transferir a Ucrania 22 vehículos blindados de ruedas Branha III de fabricación suiza adquiridos y almacenados en Dinamarca en Alemania.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.