Grandes ventas sacuden los mercados de tesorería, la curva de rendimiento se invierte

Los billetes de rupias en dólares estadounidenses aparecen en el frente del gráfico de acciones que se muestra en este gráfico tomado el 8 de febrero de 2021. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración / Foto de archivo

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

13 jun (Reuters) – Las ganancias del Tesoro de EE. UU. a dos años se dispararon el lunes por encima de los costos de endeudamiento a 10 años, lo que a menudo se conoce como la reversión de la recesión, y se espera que las tasas de interés aumenten más rápido y más de lo esperado.

La Reserva Federal de EE. UU. teme que esta semana pueda aumentar una inflación aún mayor a la esperada para contener la inflación, lo que llevaría los rendimientos a su máximo de dos años desde 2007.

Pero considera que el aumento de las tasas de agresión podría llevar a la economía a la recesión.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

La brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años fue tan baja como menos 2 puntos básicos (pps), aumentando nuevamente a cinco pps, como mostraron los precios de la onda comercial.

La curva se invirtió hace dos meses por primera vez desde 2019 antes de volver a la normalidad.

Muchos analistas consideran que la reversión de esta parte de la curva de rendimiento es una señal confiable de que es probable que se produzca una recesión en el próximo año o dos.

Los datos muestran que la inflación de EE. UU. continuó aumentando en mayo, luego de las reversiones del viernes en los segmentos de tres años/10 años y cinco años/30 años de la curva del Tesoro.

READ  EE. UU., ganancias de bocadillos de acciones globales, Reuters por perspectiva de tasas de EE. UU.
Curva de rendimiento

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años aumentaron un 3,25 % hasta el 3,19 %, mientras que los rendimientos a 10 años tocaron el mismo nivel, el más alto desde 2018.

Los datos del viernes muestran el mayor aumento anual de la inflación en EE. UU. en casi 40 años y medio, y la Reserva Federal espera suspender su campaña de aumento de las tasas de interés en septiembre. Muchos sienten que el banco central realmente debería acelerar el ritmo de la austeridad.

Los analistas de Barclays dijeron que ahora esperan un movimiento de 75 pb del banco central el miércoles en lugar de 50 pb.

Los mercados monetarios ahora están listos para subir a 175 pb en septiembre, y ven una probabilidad del 20% de un movimiento de 75 pb esta semana, el mayor salto único desde 1994 si se implementa.

El estratega de UPS, Rohan Khanna, dijo que la comunicación del Banco Central Europeo con el eje de la inflación «destrozó por completo la noción de que la Fed no proporcionará 75 puntos porcentuales o que otros bancos centrales se moverán a un ritmo gradual».

«Toda la idea fue drenada… fue entonces cuando surgió la placa turboalimentada de las curvas de rendimiento.

Mientras tanto, apostar por la tasa terminal de EE. UU. (la relación financiera de la Fed puede alcanzar su punto máximo en este ciclo) está cambiando. El lunes fijaron precios que alcanzarían el 4% a mediados de 2023, un aumento de casi el uno por ciento desde finales de mayo.

Deutsche Bank ha pronosticado que las tasas subirán a 4.125% a mediados de 2023.

READ  ¿Ha terminado finalmente lo peor para el mercado? Las acciones están manteniendo una recuperación

Algunos observadores de la Fed se muestran escépticos de que el banco central actúe rápido con las subidas de tipos. Thomas Kosterk, economista sénior de Pickett Wealth Management, señaló que la mayoría de los impulsos inflacionarios, como los alimentos y el combustible, están fuera del control de los banqueros centrales.

“En el verano, estarán al tanto de los datos de crecimiento y vivienda, que comenzarán a fallar mucho”, dijo Kosterk. «Dudo que hagan 75 bps… 50 bps ya es un gran paso para ellos».

Las ventas en bonos del Tesoro han marginado a otros mercados, elevando el máximo de los 10 años de Alemania a un máximo desde 2014 y recortando los futuros del S&P 500 en un 2,5 %.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de Yoruk Pahseli y edición de Sujatha Rao Tara Ranasinghe y Mark Potter

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.