Goldman Sachs anuncia una revisión a medida que cae la ganancia trimestral

Goldman Sachs reportó una cuarta caída consecutiva en las ganancias trimestrales al reestructurar su negocio, retirándose de sus incursiones en la banca minorista para enfocarse más en sus fortalezas tradicionales de servir a grandes corporaciones e inversionistas adinerados.

El presidente ejecutivo, David Solomon, confirmó que Goldman está fusionando sus negocios de banca comercial y de inversión en una sola unidad. Se colapsa en tres secciones. De cuatro.

Goldman Sachs Los ingresos netos del tercer trimestre fueron de 3.100 millones de dólares, o 8,25 dólares por acción, un 43% menos que los 5.400 millones de dólares, o 14,93 dólares de hace un año. Eso superó las estimaciones de los analistas de 2.900 millones de dólares, o 7,75 dólares por acción, según datos de consenso compilados por Bloomberg, pero fue la cuarta caída trimestral consecutiva de Goldman.

El banco de Wall Street está lidiando con una desaceleración prolongada en las tarifas de banca de inversión y rebajas de las inversiones de capital en su división de gestión de activos.

“Estos cambios organizacionales representan una evolución importante y decidida en nuestro viaje estratégico, posicionándonos bien para cumplir con nuestros clientes y desbloquear el valor para los accionistas”, dijo Salomon en una nota a los empleados vista por el Financial Times.

Este movimiento representa una realidad que Solomon nunca antes había hecho. Para convencer a los inversores Goldman ha cambiado significativamente desde la banca de inversión y la casa comercial que heredó hace cuatro años, y merece un mejor mercado de valores.

La segunda reestructuración del banco en menos de tres años dividirá el negocio de consumo de Goldman en dos partes separadas, reduciendo su énfasis en la banca de consumo a través del prestamista minorista en línea Marcus. Desde su lanzamiento en 2016, Marcus ha estado bajo el escrutinio de los inversionistas y luego de años de pérdidas internas y costos crecientes.

READ  Los Astros conectan tres jonrones contra el bullpen de los Yankees para llevarse el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana detrás de la gema de Justin Verlander

Habrá tres divisiones: una unidad integrada de banca de inversión y comercio; Una división de gestión de activos y patrimonio estará compuesta por Marcus; Y el negocio de soluciones de plataforma recientemente creado abarcará otras operaciones de banca minorista de Goldman. Asociación de tarjetas de crédito de Apple y el prestamista en línea GreenSky, así como un nuevo negocio de transacciones bancarias.

En una entrevista con CNBC el martes por la mañana para construir la nueva estructura de Goldman, Salomon dijo que alinear su banca minorista en línea con su negocio de gestión de patrimonio era «un mejor lugar para concentrarse que buscar consumidores masivos».

«El concepto de ser realmente amplio con una huella de consumo realmente no juega con nuestras fortalezas. Pero mirar nuestra plataforma de riqueza… agregar servicios bancarios a eso y alinearse con eso realmente contribuye a nuestras fortalezas», continuó.

Las acciones de Goldman subieron un 3,7 por ciento en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York.

En el tercer trimestre, los ingresos netos de Goldman fueron de 11.980 millones de dólares, frente a los 13.600 millones de dólares del año anterior, pero superando las previsiones de los analistas de 11.400 millones de dólares. Las ganancias de su división comercial superaron las estimaciones de los analistas, beneficiándose de medidas más estrictas durante la reciente volatilidad del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.