Georgia. Senador al testimonio del gran jurado. Lindsay Graham ofreció un retraso temporal

Un tribunal federal de apelaciones suspendió temporalmente la orden, dijo el senador. lindsey o. Graham (RS.C.) ante un gran jurado de Georgia para investigar los esfuerzos republicanos por alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Graham apeló formalmente la orden del juez de testificar el martes, diciendo que hacerlo causaría «daño irreparable» y sería «contrario a su inmunidad constitucional».

La Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de EE. UU. suspendió temporalmente su comparecencia el domingo y le pidió a un tribunal inferior que considere si se debe proteger a Graham de responder ciertas preguntas sobre sus deberes oficiales como senador de EE. UU.

Graham llamó a la audiencia de Georgia «un viaje de pesca» y argumentó que la «cláusula de discurso o debate» de la Constitución protege a los legisladores de responder preguntas sobre sus deberes legislativos oficiales.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton, que investiga las actividades del expresidente Donald Trump y sus asociados, argumentó en un distrito federal. A pesar de su apelación para posponer la declaración, Graham presentó una solicitud judicial el viernes para comparecer ante un jurado especial esta semana.

Fiscal de distrito del condado de Fulton, Fannie Willis (D) Ha expresado su deseo de interrogar a Graham Sus conversaciones con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger (R), después de las elecciones de 2020, entre otras cosas. En documentos judiciales, Willis dijo que su investigación examinará «los esfuerzos coordinados de varios estados para influir en los resultados de las elecciones de noviembre de 2020 en Georgia y en otros lugares». Una moción presentada el viernes por su oficina argumentó que retrasar la aparición de Graham «retrasaría la divulgación de toda la serie de testigos relevantes», lo que retrasaría el cronograma del juicio.

READ  Ataques fronterizos entre Armenia y Azerbaiyán estallan y reavivan un viejo conflicto

El fiscal dice que el testimonio de Graham es importante en el juicio electoral

El juez federal de distrito, Lee Martin May, rechazó el viernes la solicitud de Graham de posponer su testimonio y la solicitud de una audiencia de emergencia.

«Los argumentos del senador Graham son completamente poco convincentes y ni siquiera establecen un ‘caso sustancial'», escribió el juez en ese momento, lo que llevó a los abogados de Graham a presentar una apelación urgente.

El domingo, el tribunal de apelaciones ordenó al tribunal inferior que revisara los argumentos sobre si Graham tenía derecho a «modificar una anulación parcial o una citación» en busca de su testimonio. El tribunal de apelaciones dijo que consideraría el caso después de la revisión del tribunal inferior.

John Wagner y Matthew Brown contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.