Estados Unidos planea estacionar bombarderos B-52 en el norte de Australia: Informe | Noticias militares

La Fuerza Aérea de los EE. UU. le dice al ABC que la capacidad de enviar bombarderos con capacidad nuclear a Australia «envía un fuerte mensaje a nuestros adversarios».

Según la Australian Broadcasting Corporation (ABC), Estados Unidos se está preparando para enviar seis bombarderos B-52 con capacidad nuclear a una base aérea en el norte de Australia.

Citando documentos estadounidenses, ABC reportado Washington presentó el lunes planes detallados para construir instalaciones de aviación dedicadas en la base aérea de Tyndall, 300 km (185 millas) al sur de Darwin, en el extremo norte de Australia.

El Departamento de Defensa de Australia no hizo comentarios sobre el informe, pero le dijo a una emisora ​​​​de la Fuerza Aérea de EE. UU. que la capacidad de enviar bombarderos «envía un fuerte mensaje sobre la capacidad de Australia para proyectar poder aéreo letal a nuestros adversarios».

Los analistas le dijeron a ABC que la medida era una advertencia a China en medio de los temores de que la autonomía de Taiwán pudiera invadir la isla.

“Tener bombarderos capaces de atacar China continental es fundamental para enviar una señal a China de que cualquiera de sus acciones en Taiwán se intensificará”, dijo Becca Wasser, del Centro para la Nueva Seguridad Estadounidense.

Las tensiones con China han convertido al norte de Australia en un importante centro de seguridad para EE. UU. y se ha comprometido a gastar 1.000 millones de dólares para mejorar sus activos militares en la región, según el informe de ABC.

Los planes de Washington para Tyndall incluían una «instalación de operaciones de fuerza» para usar durante la estación seca del Territorio del Norte, un centro de mantenimiento cercano y un área de estacionamiento para seis B-52.

READ  Se espera que aviones de combate chinos se alineen en el estrecho de Taiwán antes de la visita de Pelosi: fuente

El B-52 diseñado y construido por Boeing es el bombardero con mayor capacidad de combate en el inventario de EE. UU., según el fabricante de aviones.

El bombardero pesado de largo alcance es la columna vertebral de la Fuerza Aérea de EE. UU. y es capaz de desplegar tanto armas nucleares como convencionales.

ABC citó a la Fuerza Aérea de EE. UU. diciendo que la capacidad de Australia para albergar bombarderos y realizar ejercicios conjuntos destacó «cuán integradas están nuestras dos fuerzas aéreas».

Se dice que la medida inflama las tensiones con China.

Beijing condenó de inmediato un acuerdo de defensa anterior firmado entre Australia, Estados Unidos y el Reino Unido en 2021, que proponía proporcionar a Canberra tecnología para construir submarinos de propulsión nuclear por primera vez.

En ese momento, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el histórico acuerdo AUKUS «daña gravemente la paz regional» y corre el riesgo de «intensificar la carrera armamentista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.