En una llamada de cumpleaños a Ji Putin, dice que China apoyará a Rusia en cuestiones de seguridad.

Hablando en su cumpleaños número 69, Xi prometió profundizar la coordinación estratégica entre los dos países, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

En una lectura separada del Kremlin, los dos líderes reiteraron que las relaciones de su país fueron «superiores en todo momento» y reafirmaron su compromiso de «seguir profundizando la cooperación integral».

Se considera que la llamada es la segunda vez que los dos hablan desde que Rusia invadió Ucrania. Hablaron por última vez unos días después de que Moscú comenzó a insistir en una «acción militar especial».

China también ha sido cortés sobre el tema, excepto para referirse a las acciones de Rusia como una invasión. Si bien se niega a condenar las acciones de Rusia, se presenta a sí mismo como un llamado a la paz y al mantenimiento del orden mundial. También ha utilizado su aparato mediático estatal para reflejar las líneas del Kremlin que culpan a Estados Unidos y la OTAN por la crisis.

Durante la llamada del miércoles, enfatizó que China siempre ha «evaluado la situación en Ucrania de forma independiente» y pidió a «todas las partes» que presionen por una «solución adecuada a la crisis de Ucrania», haciéndose eco del lenguaje que usó en su llamada con el presidente estadounidense Joe. en marzo. பிடன்.

Dijo que China estaba «lista para seguir desempeñando su papel» en la promoción de una «solución adecuada» para Ucrania.

El resumen del llamado del Kremlin llevó esta posición un paso más allá: «El presidente chino señaló la legitimidad de las acciones de Rusia en la defensa de los intereses nacionales fundamentales frente a los desafíos a su defensa creados por potencias extranjeras».

READ  AV lanza tercer cohete en 36 horas, récord de triplete de SpaceX

La falta de censura de China sobre la guerra de Rusia en Ucrania ha desestabilizado aún más las tensas relaciones de Beijing con Estados Unidos y sus aliados.

Los funcionarios estadounidenses han pedido repetidamente a los países que condenen las acciones de Rusia. Advirtieron a sus homólogos chinos Contra ayudar a Moscú. Durante una llamada de marzo entre Xi y Biden, el presidente estadounidense describió las repercusiones del apoyo material de China. inteligencia estadounidense Moscú busca ayuda militar de Beijing, ambos se niegan.

Las relaciones comerciales

La llamada del miércoles fue una oportunidad para ver la creciente relación comercial entre Putin y Schick.

A principios de este año, semanas antes de la invasión rusa, los dos líderes se reunieron con A. Reunión cara a cara Dijo que había una asociación «sin límite» en sus países y prometió aumentar el comercio.

«Desde principios de este año, las relaciones bilaterales han mantenido un buen impulso de crecimiento frente a la agitación y el cambio global», dijo G en un comunicado el miércoles.

«La parte china está lista para trabajar con la parte rusa para presionar por el desarrollo sostenible y de largo plazo de la cooperación bilateral práctica», dijo Xi, refiriéndose a la «mejora sostenible» en sus relaciones comerciales y al comienzo de la semana pasada. Puente de la carretera First Cross En el río Amur.

Los dos acordaron ampliar la cooperación en los sectores de energía, finanzas, manufactura y otros, «teniendo en cuenta la situación económica mundial, que se ha complicado aún más por la política de sanciones ilegales aplicada por Occidente», dijo la lectura del Kremlin.

READ  La Comisión de la UE apoya el intento de unirse a Ucrania

Los dos países se comprometieron a trabajar juntos para fortalecer la comunicación y la coordinación en organizaciones internacionales como las Naciones Unidas; ambos votan a menudo de forma conjunta.

«China está lista para trabajar con Rusia para promover la unidad y la cooperación entre los países de mercados emergentes… y para mover el orden internacional y la gobernanza global en una dirección más equitativa y equitativa», dijo. El propósito compartido de las naciones contra lo que consideran el dominio global de los Estados Unidos.

Feliz cumpleaños

Esta no es la primera vez que G y Putin se comprometen el día de su cumpleaños.

¿Qué quiere decir realmente China cuando se trata de la expansión hacia el este de la OTAN?
En 2013, durante una conferencia en Indonesia, G le regaló un pastel de cumpleaños a Putin para conmemorar el 61 cumpleaños del líder ruso y los dos bebieron vodka juntos. Más tarde, Shi celebró su cumpleaños número 66 con Putin durante una cumbre de 2019 en Tayikistán. Helado, tarta y champán.

Se considera que su relación personal, en la que Xi describió a Putin como su «mejor y mejor amigo», mejora la dinámica de su relación fortalecida a nivel nacional.

En un resumen de las llamadas recientes de los dos líderes, señaló que la conversación del Kremlin tuvo lugar en una «atmósfera tradicionalmente cálida y amistosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.