Elon Musk se retira de su acuerdo para comprar Twitter

Elon Musk se está acercando a su acuerdo de $ 44 mil millones para comprar Twitter, según la presentación del multimillonario ante la Comisión de Bolsa y Valores el viernes.

En una carta enviada a Twitter por los abogados de Musk, la presentación decía que estaba «rescindiendo su acuerdo de fusión». En la carta, Musk argumenta que tiene derecho a retractarse del trato porque Twitter no proporciona suficiente información sobre los negocios de la compañía.

Los abogados de Musk acusaron a Twitter de «fallar o negarse» a permitir que Musk y su equipo identificaran la cantidad real de bots o cuentas de spam en el sitio de redes sociales.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, en otras ocasiones las ha negado por razones que parecen irrazonables, y en ocasiones ha dicho que cumplirá cuando el Sr. Musk proporcione información incompleta o inutilizable”, dice la carta.

El acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter está en peligro

El presidente de Twitter, Brett Taylor, tuiteó el viernes que la compañía emprendería acciones legales contra Musk.

«La junta directiva de Twitter sigue comprometida con completar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión», escribió. «Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware».

Los expertos legales dicen que Musk no puede abandonar el trato. Su acuerdo de abril para comprar la compañía incluía el compromiso de llevar a cabo la adquisición a menos que hubiera un cambio importante en el negocio, y los expertos legales dicen que no ha pasado nada para alcanzar ese umbral. Musk ha amenazado previamente con retirarse del trato si Twitter no lo hace. Déle más datos para ejecutar su propio análisis de cuántos robots de spam tiene, mientras que Twitter dijo que no puede proporcionar información personal como los nombres, correos electrónicos y direcciones IP de sus usuarios. Números de bots.

READ  Rafael Nadal, invicto, ganó su 14º título del Abierto de Francia

Musk no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Lea la carta que presentaron los abogados de Musk para detener el acuerdo de Twitter de $ 44 mil millones

En la carta, Musk acusó a Twitter de violar los términos del contrato, haciendo representaciones «falsas y engañosas», y citó la posibilidad de un «efecto material adverso» que afectaría el valor de la empresa.

«En resumen, a pesar de sus repetidas y detalladas aclaraciones destinadas a facilitar la identificación, recopilación y divulgación de la información más relevante solicitada en las solicitudes originales del Sr. Musk por parte de Twitter, Twitter no ha proporcionado la información solicitada por el Sr. Musk durante casi dos meses», dijo el comunicado. dijo la carta.

En la carta, Musk también citó las finanzas de la compañía como una posible razón para retirarse del acuerdo, citando las «perspectivas comerciales y perspectivas financieras cada vez más reducidas» de la compañía como una razón separada para rescindir el acuerdo.

Después de firmar el acuerdo, Musk argumentó en una carta a la empresa que Twitter incumplió un acuerdo de no cambiar significativamente su negocio. Destitución de dos altos ejecutivos mayo y realiza despidos En su panel de contratación en julio. Musk dijo que no renunció a su derecho a ejercer la diligencia debida cuando firmó el acuerdo y esperaba que Twitter siguiera con más información.

Los expertos legales han dicho que cuando se firmó el trato, acordaron comprar la empresa tal como está.

Musk sacudió el mundo de las redes sociales en abril cuando acordó comprar Twitter por $ 44 mil millones. Reunió a un gran grupo de coinversionistas y usó su riqueza personal para asegurar la deuda necesaria para cerrar el trato. Pero desde el anuncio de su adquisición, una liquidación global de acciones tecnológicas ha erosionado el propio patrimonio neto de Musk, mientras que su precio de compra de 54 dólares por acción parece una valoración seria para Twitter.

READ  Michael Johnson ha acusado a Toby Amusen de 'racismo negro' tras cuestionar su récord mundial

Elon Musk dice que el acoso de los empleados de Twitter alejará a las personas del servicio

Los escépticos de Kasthuri han dicho que inventó el argumento de los bots para encontrar una excusa para salir de lo que ahora ve como un mal negocio. El propio Musk estaba al tanto del problema del spam de Twitter y señaló que era una de las razones por las que quería comprar la empresa en primer lugar.

Wall Street se ha mostrado escéptico de que Musk cierre el trato durante meses. El precio de las acciones de Twitter es de alrededor de $37 hoy, casi un 30 por ciento menos que los $52 que cotizaba el día que anunció su adquisición.

La presentación sigue al informe del Washington Post del jueves. que el contrato está en grave peligro, Uno de los compañeros inversionistas, que no ha tenido noticias del equipo de Musk en semanas, habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos delicados, dijeron personas familiarizadas con la situación.

El popular troll de Twitter Elon Musk ahora está troleando a Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.