El telescopio web fue golpeado por un micrómetro pero no sufrió daños importantes.

Marcador de posición cuando se cargan las acciones del artículo

Los $ 10 mil millones de la NASA Telescopio espacial James Webb Se ha enfrentado a un difícil encuentro con un peligro alienígena: ha sido deformado por un micrometeroide.

El impacto del micrometeroide no parece haber confundido significativamente la visión de Webb, ni es posible hacer observaciones revolucionarias del universo, incluida la captura de luz que surgió hace 13 mil millones de años. Telescopio, Lanzado Desde la Guayana Francesa en Navidad, todavía se está midiendo y está funcionando mejor en todos los sentidos.

Pero un impacto directo en un espejo sorprendió a la NASA y aún se está analizando. La NASA reveló los detalles del impacto del micrometeorito en una publicación de blog dedicada a la web.

«Entre el 23 y el 25 de mayo, el telescopio espacial James Web de la NASA tuvo un impacto en su segmento de vidrio principal». El blog web de la NASA dijo. «Después de las evaluaciones iniciales, el equipo descubrió que el telescopio todavía estaba funcionando a un nivel que excedía todos los requisitos de trabajo, a pesar de un efecto algo detectable en los datos».

La NASA dice que 18 secciones de vidrio se pueden ajustar individualmente para responder a tales impactos de meteoritos.

«Al reparar la condición de la sección afectada, los ingenieros pueden deshacer una parte de los restos… pero no toda la degradación se puede deshacer de esta manera», dijo el blog de la NASA. «Los ingenieros en la sección recientemente afectada ya han realizado el primer ajuste… y un ajuste de vidrio adicional planificado hará que esta corrección sea mucho mejor».

READ  Las acciones europeas vuelven a subir, lo que ayuda a que el precio de China se mueva con sentido

Se desconoce la cantidad exacta de micrometroide. Heidi Hummel, astrónoma de telescopios desde hace mucho tiempo, dijo que no era más grande que un grano de arena. Y se utilizará para estudiar nuestro sistema solar. Incluso la cosa más pequeña puede causar daños debido a la increíble velocidad. El telescopio orbita alrededor del sol y ocasionalmente choca con una partícula al azar.

Este es un peligro conocido, porque aunque está solo en el espacio, no está tan vacío como parece.

«No hay pérdida para la ciencia por este fenómeno… Este telescopio está en el espacio; sabemos que habrá impactos menores en él. Nos sorprendió tener tanto éxito tan pronto», dijo Hummel.

Dijo que los científicos esperan tal impacto en promedio cada cinco años más o menos.

Anunciado como el sucesor tan esperado del Telescopio Espacial Hubble, que aún funciona, este laboratorio extraordinariamente complejo orbita alrededor del Sol a aproximadamente 1 millón de millas de la Tierra. Está demasiado lejos para que lo visiten los astronautas y no está diseñado para ser ajustado o reemplazado.

La web ha pasado por una fase de «puesta en marcha» durante varios meses, ya que sus herramientas están calibradas y 18 espejos hexagonales chapados en oro están alineados para funcionar como un gran espejo de unos 21 pies de diámetro.

Hasta el momento, la NASA no ha informado nada más que el éxito.

«Los expertos en aeronáutica están fascinados por lo bien que van las cosas (pero no lo confundan, sí, también podemos ser supersticiosos) y ansiosos por comenzar la ciencia». Michael Turner, astrónomo de la Universidad de Chicago, en un correo electrónico.

READ  Ucrania otorga el estatus de candidato a la UE en la conferencia del Consejo de Europa

El telescopio, que se dobló solo cuando se lanzó el año pasado, floreció en varios días. El amplio escudo solar se abrió. Y se usaron vasos. El telescopio tardó 29 días en llegar a su puesto de avanzada, mientras que otros telescopios operaron de manera segura, orbitando el llamado L2, que proporcionó a los científicos datos sobre la frecuencia de los micrómetros.

“Cuando se construyó el telescopio, los ingenieros utilizaron una combinación de simulaciones e impactos de prueba reales en modelos de vidrio para tener una idea más clara de cómo fortalecer el centro de observación para operar en órbita”, dijo el blog web de la NASA.

La red es diferente de la mayoría de los telescopios: es más ancha que los binoculares y los lentes están más expuestos que si estuvieran metidos en un tubo. El telescopio está diseñado para observar el universo en longitudes de onda infrarrojas fuera del rango de detección del Hubble.

Esto requiere gafas y herramientas muy frescas. Por eso los espejos siempre están alejados de la tierra y del sol. La NASA ha anunciado que las imágenes de la «primera luz» se publicarán el 12 de julio, pero no dijo qué mostrarán.

Ya ha creado la imagen de una estrella, que se utiliza para centrar el espejo. En el fondo de la película hay varias galaxias que se iluminaron hace miles de millones de años, y ha emocionado a los astrónomos que esperan ver más profundamente en el espacio web (y en el pasado) que el Hubble lanzado en 1990.

La Web tiene varios objetivos, incluido el estudio de la luz temprana del universo que surgió unos cientos de millones de años después del Big Bang. Observa la evolución de las galaxias y estudia objetos en nuestro propio sistema solar, incluidos pequeños cuerpos helados que orbitan alrededor del Sol más allá de la órbita de Neptuno.

READ  Kasturi vincula el progreso del acuerdo en la fuente para compartir spam bot en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.