El S&P ha caído desde el repunte de la semana pasada centrado en la inflación

Los comerciantes trabajan en el sitio de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 21 de marzo de 2022. REUTERS / Brendan McDermid / Foto de archivo

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

31 mayo (Reuters) – El S&P 500 se desplomó el martes después de un repunte de tres sesiones debido a que la volatilidad del comercio del petróleo se centró en la inflación y los inversores reaccionaron negativamente a los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal.

Tras un buen desempeño en la sesión anterior, el Departamento de Energía de S&P (.SPNY) Los precios del petróleo se desplomaron después de un informe de que algunos miembros de la OPEP estaban explorando la idea de suspender a Rusia del acuerdo de producción de petróleo, lo que llevó al bombeo de una cantidad significativamente mayor de petróleo crudo a otros productores.

Cuando el presidente de EE. UU., Joe Biden, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se reunieron el martes para discutir la inflación, la política de la Reserva Federal ha estado en la mente de los inversores. Lee mas

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Esto se produce después de que el gobernador del Banco Central, Christopher Waller, dijera el lunes que la Reserva Federal de EE. UU. debería estar preparada para aumentar las tasas en medio punto porcentual en cada reunión hasta que la inflación esté bajo control. Lee mas

READ  Rusia afirma haber capturado el cruce ferroviario en el este de Ucrania

«El mercado está tratando de encontrar un final para Federer», dijo Jack Janasievich, gerente de cartera de Natixis Investment Management Solutions.

Si bien los precios más bajos de las materias primas son buenas noticias para las acciones a largo plazo, el impacto del informe sobre la OPEP y Rusia en el sector energético puede haber estimulado un poco al mercado en general el martes.

«Es algo que mantiene al mercado en vilo», dijo Janasievich. “Cuando empezamos, el sector que nos encumbró fue el energético”.

Según datos iniciales, el S&P 500 (.SPX) Perdió 24,52 puntos o un 0,59% para cerrar en 4.133,72 puntos, mientras que el conjunto Nasdaq (.IXIC) Perdió 48,62 puntos, o 0,40%, a 12.082,51. Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) 190,80 puntos o 0,57% a 33.006,27.

Los tres índices se unieron la semana pasada para romper una racha de pérdidas de décadas.

Carol Schlieff, subdirectora de inversiones de BMO Family Office, dijo que el mercado de valores se ha estado negociando lateralmente durante algún tiempo debido a las incertidumbres, incluida Rusia-Ucrania.

«Parte de eso son los precios de la energía porque en el borde realmente afectan la tendencia a gastar de la gente. La gente realmente nota precios más altos en la tienda de comestibles», dijo.

Más temprano en el día, la confianza del consumidor de EE. UU. continuó disminuyendo moderadamente en medio de una alta inflación y tasas en aumento, mientras que una lectura separada mostró que el crecimiento de los precios de las viviendas en EE. UU. se calentó a niveles récord en marzo. Lee mas

Otros datos clave pendientes esta semana son las cifras mensuales de nómina no agrícola para referencia en el mercado laboral.

READ  Finales de la NBA de nivel de guerreros | Finales de la NBA

Las acciones de Yamana Gold Inc. que cotizan en Estados Unidos subieron después de que la minera sudafricana Goldfields Ltd. (GFIJ.J), Acordó comprar la mina canadiense en un acuerdo de acciones de $ 6.7 mil millones. Lee mas

Dexcom Inc. (DXCM.O) El sistema de monitoreo de glucosa salta después de que el fabricante niega el informe sobre las conversaciones de fusión con la corporación de insulina y el fabricante de bombas de insulina (PODD.O).

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de Senator Curve, Anisha Sirkar, Devik Jain y Sruthi Shankar en Bangalore; Edición de Marguerite Choi

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.