El secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, realizó una visita no anunciada a Ucrania.

Blinken se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en Kiev.

Su visita se produce cuando Ucrania lanza contraofensivas destinadas a recuperar las áreas controladas por Rusia en el sur y noreste del país. Esto coincidió con una reunión del Grupo de Enlace de Defensa de Ucrania organizada por el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, en la Base Aérea de Ramstein en Alemania.

Tanto Austin como Blinken visitaron Ucrania a finales de abril. Son los funcionarios estadounidenses de más alto rango que visitan el país desde que comenzó la guerra a fines de febrero. Varios jefes de Estado han viajado a Ucrania para reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Aunque los dos líderes han hablado por teléfono en las últimas semanas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aún no los ha visitado.

Según el Departamento de Estado, Blinken visitó brevemente Ucrania cuando se encontraron en la frontera en Kuleba en marzo.

La administración Biden ha prometido un apoyo continuo a Ucrania y ha comprometido más de $ 13 mil millones en ayuda de seguridad desde que comenzó el conflicto. Austin anunció la nueva cuota de $ 675 millones el jueves. Además, se espera que Blinken anuncie el jueves que Estados Unidos tiene la intención de proporcionar $ 2 mil millones para impulsar la seguridad en Ucrania y otros 18 países de la región.

Esta historia es de última hora y se actualizará.

READ  Las empresas se ven lastradas por el impacto de la nueva ley de trabajo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.