El sabotaje ‘malicioso y selectivo’ detiene el transporte ferroviario en el norte de Alemania

BERLÍN, 8 oct (Reuters) – Todo el tráfico de trenes en el norte de Alemania se detuvo durante casi tres horas el sábado por la mañana después de que los atacantes cortaran cables críticos a la red ferroviaria en dos lugares, en lo que las autoridades llamaron sabotaje, sin identificar quién. Responsable.

La Policía Federal inició una investigación sobre el incidente, dijo el ministro de Transporte, Volker Wissing, en una conferencia de prensa. «Este es claramente un acto dirigido y malicioso», dijo.

La interrupción hizo sonar inmediatamente las alarmas después de que la OTAN y la Unión Europea enfatizaran el mes pasado la necesidad de proteger la infraestructura crítica después de lo que llamaron «sabotaje» en los gasoductos de Nord Stream.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

«No podemos decir mucho por el momento, es demasiado pronto», dijo una fuente de seguridad, que se negó a ser identificada. La fuente dijo que se ha iniciado una investigación seria sobre el incidente y que hay varias razones que van desde un simple robo de cable, que es común en estos días, hasta un ataque dirigido.

Ni la policía central ni el Ministerio del Interior respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El operador ferroviario estatal Deutsche Bahn (DB) dijo en un comunicado: «Deutsche Bahn tuvo que detener el tráfico de trenes en el norte durante casi tres horas esta mañana debido al vandalismo en cables vitales para el tráfico ferroviario».

DB anteriormente atribuyó la interrupción de la red a un problema técnico con las comunicaciones por radio. Los servicios de trenes seguían siendo erráticos el sábado por la tarde después del desvío, con advertencias de cancelaciones y retrasos de trenes.

READ  Rhys Hoskins jonrón de embrague vs. Los Bravos están causando un gran revuelo con la NLDS

Las interrupciones afectaron los servicios de trenes a través de Baja Sajonia y Schleswig-Holstein y las ciudades estado de Bremen y Hamburgo, con un efecto dominó en los viajes internacionales en tren a Dinamarca y los Países Bajos.

Rápidamente se formaron colas en las principales estaciones, incluidas Berlín y Hannover, ya que los paneles de salida mostraban que muchos servicios se retrasaban o cancelaban. El personal de la estación trató de advertir a los pasajeros mientras continuaba el retraso.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informes de Sarah Marsh; Información adicional de Andreas Rinke y Christian Ruettger; Editado por Catherine Evans y David Holmes

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.