El Pentágono rechaza la solicitud de la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser por segunda vez, la Guardia Nacional para ayudar a los inmigrantes que llegan a la capital de la nación

El Pentágono, según una copia de la carta de rechazo revisada por CNN, dijo que usar la Guardia Nacional de DC “no sería apropiado” y que el Departamento de Defensa “no pudo cumplir con su solicitud”.

La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, respondió al rechazo en un comunicado en Twitter, diciendo: «Vamos a seguir adelante con nuestro plan para asegurarnos de que las personas tengan un sistema humano mientras pasan por DC hasta su destino final».

Bowser inicialmente solicitó el apoyo de la Guardia Nacional de DC a fines de julio, diciendo que la ciudad había llegado a un «punto de inflexión» con la cantidad de inmigrantes. Los gobernadores de Texas y Arizona comenzaron a transportar en autobús a los inmigrantes desde la frontera sur hasta la capital a partir de abril en protesta por las políticas de inmigración del presidente Joe Biden.

El Pentágono rechazó la primera solicitud a principios de agosto, diciendo que afectaría la preparación de la Guardia Nacional de DC y que la ciudad recibió subvenciones a través del Programa de Alimentos y Refugio de Emergencia de FEMA.

Pero una semana después de esa negativa, Bowser volvió a presentar su solicitud de apoyo de la Guardia Nacional, buscando abordar algunas de las preocupaciones planteadas por el Pentágono. Bowser dijo que la solicitud es por 90 días en lugar de una solicitud abierta y se limitará al apoyo logístico para sitios como «administración de instalaciones, alimentos, saneamiento y apoyo en tierra».

El alcalde reiteró la necesidad de que las instalaciones gubernamentales como DC Armory se utilicen como «centros de descanso» donde los evacuados puedan permanecer hasta que puedan moverse. “El secretario no ha podido demostrar una comprensión del personal de emergencia y los desafíos logísticos que me han llevado a hacer esta solicitud drástica de nuestros recursos de la Guardia Nacional”, decía su carta.

READ  El premio mayor de Mega Millions de $ 1 mil millones llega a su cima después de que nadie gana el gran premio de $ 830 millones

La Guardia Nacional de DC, dijo Bowser, es un «recurso único» para brindar apoyo logístico a la ciudad.

En lugar de aprobar la solicitud, el Pentágono reiteró su posición anterior y explicó más detalladamente las razones del rechazo.

El Pentágono dijo que el uso de la Guardia Nacional de DC afectaría la preparación de la unidad, y que DC Armory no era un lugar adecuado para albergar temporalmente a los evacuados y que no tenía aire acondicionado y «requería una remediación sustancial». Muchos problemas”, según una copia de la carta. El Departamento de Defensa también señaló a las agencias civiles y las ONG que ayudan a los migrantes.

El lunes, el alcalde dijo que DC continuaría trabajando con otras agencias federales y organizaciones no gubernamentales como parte de un plan para tratar con los inmigrantes entrantes. La estadidad debe otorgarse a DCDice que eso le habría dado la autoridad para llamar a la Guardia Nacional sin la aprobación del Pentágono.

Esta historia ha sido actualizada con detalles adicionales.

Aaron Bellish de CNN contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.