El ministro del Reino Unido, Gavin Williamson, dimite tras acusaciones de intimidación


Londres
CNN

Ministro de la Oficina del Gabinete Británico Gavin Williamson Renunció a su cargo el martes luego de las últimas acusaciones de intimidación y dijo que las acusaciones en su contra «se convierten en una distracción del buen trabajo que está haciendo este gobierno».

«Como saben, las quejas sobre los mensajes de texto que envié a un colega están pendientes», escribió Williamson en su carta de renuncia al primer ministro Rishi Sunak.

“Cumplo con este proceso y he pedido disculpas al destinatario por esos mensajes. Desde entonces, se han hecho varias denuncias sobre mi conducta pasada. Niego la caracterización de estas afirmaciones, pero reconozco que se convierten en una distracción del buen hacer. este gobierno está haciendo por el pueblo británico”, escribió en la carta. También dijo.

“Por lo tanto, he decidido alejarme del gobierno para poder cumplir plenamente con el proceso de quejas en curso y limpiar mi nombre de cualquier irregularidad”, dijo Williamson.

Sunak aceptó su renuncia «con gran tristeza», informó la agencia de noticias PA. «Quiero agradecerles por su apoyo personal y lealtad», dijo Sunak.

Se mantuvo la posición actual de Williamson en el gobierno durante 14 días. Williamson, considerado un aliado cercano de Sunak, ha enfrentado llamados para renunciar luego de acusaciones de intimidación.

Ann Milton, ex subdirectora de látigo, describió a Williamson como «intimidante» e «intimidante» cuando era jefa de látigo hace cinco años, en una entrevista con Channel 4 News el martes.

Milton, quien trabajó junto a Williamson en la oficina del látigo, haciendo cumplir la disciplina del partido, también describió su comportamiento como «poco ético e inmoral».

READ  TJ Maxx abandona la marca Yeezy en medio del otoño de Kanye West

«Tengo la impresión de que le gustan los chismes preciosos y los usará contra los parlamentarios si es necesario», dijo Milton a la emisora.

Williamson aún tiene que reaccionar públicamente a las afirmaciones de Milton. CNN se acercó al legislador para hacer comentarios.

Fue miembro de la Asamblea Legislativa del Partido Conservador previamente eliminado En 2019, la entonces primera ministra, Theresa May, fue despedida como secretaria de Defensa por la filtración de una decisión clave sobre el gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

La decisión de May sigue a cómo el periódico Daily Telegraph descubrió que el gobierno del Reino Unido se estaba preparando para dar acceso a Huawei a partes de la red móvil 5G del país. Williamson negó «vehementemente» la evidencia de la filtración en una carta en su cuenta de Twitter en ese momento.

El ex primer ministro Boris Johnson lo nombró más tarde secretario de Estado de Educación, cargo que vio a Williams asumir un controvertido papel de liderazgo. Protocolo de calificación de exámenes Durante la pandemia de Covid-19, no se pudieron realizar pruebas. El sistema de clasificación se eliminó después de la indignación generalizada de padres, estudiantes y educadores.

Williamson también apareció confundido e hizo olas. Dos grandes estrellas negras del deporte británicoLe dijo a un entrevistador que había hablado con el futbolista del Manchester United Marcus Rashford, quien ha estado haciendo campaña por comidas escolares gratuitas para los niños necesitados durante la pandemia, y que en realidad había conocido al jugador de rugby Maro Itoje.

Johnson lo retiró del cargo durante una reorganización del gabinete en 2021.

READ  Búsqueda del FBI en Mar-a-Lago: ¿Qué sigue en la lucha por las confesiones?

Williamson también es un exjefe jefe y se desempeñó como ministro sin cartera en el gobierno de Sunak antes de que renunciara el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.