El juicio por desacato al Congreso de Steve Bannon no se retrasará, dictamina el juez

Steve Bannon, el exjefe de estrategia de la Casa Blanca de Trump, se negó a comparecer en persona para la audiencia preliminar del lunes en Washington, D.C. Caso de desacato al Congreso. Su equipo legal sufrió una serie de reveses durante el juicio, perdiendo casi todos los argumentos.

El juez de distrito de DC, Carl Nichols, dictaminó que el juicio de Bannon no podía retrasarse debido a la posibilidad actual de parcialidad del jurado de Bannon. Ene. 6 Audiencias del Comité Selecto de la Cámara. Su juicio todavía está programado para comenzar la próxima semana, el 18 de julio.

Bannon ha argumentado que, como ex funcionario de la Casa Blanca, no tiene la obligación de cumplir con la citación de un comité selecto cuando el poder ejecutivo es citado por el presidente. grupo fue citado En septiembre de 2021, surgieron informes de que instó al expresidente Trump a concentrarse en el 6 de enero y trató de alentar a los miembros del Congreso a votar en contra de la certificación para las elecciones presidenciales de 2020.

Nichols también dictaminó que Bannon no podía proporcionar una defensa continua en su investigación, incluido el argumento de «autoridad pública» de que el presidente Donald Trump le ordenó no cumplir con el comité. El juez citó el estatus de Trump como ciudadano privado y la falta de evidencia de que Trump haya emitido alguna vez tal orden.

La afirmación de Bannon de que la Cámara violó sus propias reglas en el proceso del comité selecto del 6 de enero también fue rechazada por Nichols, quien dijo que dejaría en manos de la Cámara su propia interpretación de sus reglas. Nichols se convirtió en el último de una serie de jueces en rechazar las afirmaciones de que el grupo no estaba legalmente reconocido ni organizado.

READ  Los futuros del S&P 500 superaron las ganancias minoristas más altas antes del feriado de Acción de Gracias

De acuerdo con la orden de Nichols, los fiscales solo necesitan demostrar la intención deliberada de Bannon de desafiar la citación del comité del 6 de enero. No necesariamente muestran «intención maligna». Bannon no puede presentar pruebas de ello «Se basó en el consejo de un abogado» o privilegio, según el juez. Previamente trató de argumentar que estaba escuchando el consejo de sus abogados y no sabía que estaba cometiendo un delito al no presentarse ante el panel o proporcionar material en respuesta a una citación.

Sin embargo, Bannon todavía podría argumentar que «no estaba al tanto» de la fecha límite de la citación.

Nichols no se pronunció de inmediato sobre la idoneidad o aceptabilidad de la nueva oferta de Bannon para testificar ante el panel de la Cámara. Pero el Departamento de Justicia planteó dudas sobre Bannon Una nueva opción para testificar Ante el comité selecto, calificó su cambio radical de cooperar con el panel como un «intento de cambiar la óptica» solo unos días antes de su juicio por cargos de desacato criminal al Congreso.

El jueves, la próxima audiencia previa al juicio en el caso de Bannon se ocupará de ese tema.

Después de la audiencia, el abogado de Bannon, David Schoen, Jan. 6 Dijo que no sabía si Bannon testificaría ante el comité, pero reiteró que Bannon estaba «dispuesto a cumplir si resuelven el problema del privilegio», y señaló que «en este momento, el privilegio ha sido renunciado, retirado».

Christina Corujo contribuyó a este despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.