El juez retrasa la audiencia de Twitter, dando tiempo a Musk para sellar la compra

Un juez ha retrasado un juicio entre Twitter y Elon Musk y premiado al CEO de Tesla Después de meses de luchar para salir de él, más tiempo para cerrar su trato de $ 44 mil millones para comprar la compañía.

Musk pidió detener una audiencia en la corte de Delaware en la que se esperaba que el multimillonario de Tesla hiciera mal la demanda de Twitter. Para obligarlo a completar su acuerdo de fusión de abril. Musk renovó la oferta pública de adquisición el lunes Pero dijo que tomaría tiempo poner las finanzas en orden.

La presidenta de la Corte de Equidad de Delaware, Kathleen St. Jude McCormick, dijo el jueves que Musk y Twitter tienen hasta el 28 de octubre para completar el trato. Dijo que si el juicio no se realiza el 17 de octubre primero, se realizará en noviembre.

Twitter el jueves anterior le pidió a McCormick que continuara con la investigación, diciendo que el multimillonario incumplió las «obligaciones contractuales» de un acuerdo de abril para comprar la compañía de redes sociales y convertirla en privada.

Twitter negó la afirmación de Musk de que la empresa con sede en San Francisco se negaba a aceptar su oferta renovada. Musk le dijo a Twitter a principios de esta semana que estaba dispuesto a comprar la compañía una vez más después de que intentó retractarse del trato durante el verano y la acusó de negarse a proporcionarle información sobre cuentas de «spambot» en el servicio.

Twitter describió la decisión de Musk de retrasar la investigación como una «invitación a más travesuras y retrasos», ya que sus argumentos para detener el trato carecían de fundamento.

READ  Resultados de las elecciones de California de 2022 - The New York Times

Pero tras el fallo del juez, Twitter reiteró en un comunicado que estaba listo para cerrar el trato al precio de las acciones acordado en abril: «Esperamos cerrar la transacción el 28 de octubre a 54,20 dólares», en referencia al precio que Musk ofreció originalmente. . Por cada acción de Twitter.

El profesor de la Facultad de Derecho de Brooklyn, Andrew Jennings, dijo que Twitter quiere asegurarse de que el acuerdo se lleve a cabo y «no debería dejar espacio para que Musk se vaya de nuevo».

Los abogados de Musk argumentaron que Twitter no estaba de acuerdo con el retraso del juicio «basado en la posibilidad teórica» ​​de que Musk no viniera con los fondos, a lo que llamaron «especulaciones sin fundamento».

Los patrocinadores financieros de Musk han «indicado que están dispuestos a cumplir sus compromisos» y el 1 de octubre. Dijeron que están trabajando para cerrar el trato antes del día 28.

El abogado de Musk, Alex Spiro, dijo en un comunicado el jueves que «Twitter le ofreció al Sr. Musk miles de millones en el precio de la transacción», pero Musk «se negó porque Twitter trató de incluir algunos términos egoístas en el trato». No dio más detalles sobre cuáles eran esas condiciones. Twitter no describió las conversaciones más allá de lo que dijeron sus abogados al tribunal.

Las acciones de Twitter cerraron con una baja de $1,91, o un 3,7%, a $49,39 el jueves. Fue el segundo día de caídas para las acciones, luego de un aumento de más del 22% el martes después de que Musk hiciera su nueva oferta para comprar la compañía.

READ  Manchester United vs Arsenal - Crónica del partido de fútbol - 4 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.