El gigante tecnológico chino registró su primera disminución de ingresos

Tencent Su primer trimestre informó una disminución de los ingresos año tras año debido a que las regulaciones más estrictas sobre los juegos en China y el resurgimiento de Covid-19 en la segunda economía más grande del mundo golpearon al gigante tecnológico.

Así es como le fue a Tencent en el segundo trimestre frente a las estimaciones de consenso de Refinitiv:

  • ingresos: 134 030 millones de yuanes chinos (19 780 millones de dólares) frente a los 134 600 millones de yuanes esperados, una disminución interanual del 3 %.
  • Beneficio atribuible a los accionistas de la sociedad: 18.620 millones de yuanes frente a los 25.280 millones de yuanes esperados, una disminución interanual del 56%.

Tencent no cumplió con las previsiones de ingresos y ganancias. Durante el trimestre, Tencent enfrentó obstáculos macroeconómicos derivados del resurgimiento de Covid en China y el cierre de las principales ciudades. incluido el distrito financiero de Shanghái. Los funcionarios han prometido Política «Covid cero» Ha causado interrupciones en la segunda economía más grande del mundo.

La economía de China creció solo un 0,4% en el segundo trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas. Esto afectó los ingresos de tecnología financiera, nube y publicidad de la empresa.

Mientras tanto, la industria nacional de videojuegos de China también enfrenta desafíos debido a las estrictas regulaciones. Tencent obtiene un tercio de sus ingresos totales de los juegos.

Desafíos de juego

El año pasado, los reguladores chinos introdujeron una regla que limita la cantidad máxima de tiempo que los niños menores de 18 años pueden jugar juegos en línea. Tres horas a la semana y solo en determinados horarios.

Reguladores también Congeló la aprobación de nuevos juegos entre julio de 2021 y abril de este año. En China, los juegos deben obtener la luz verde de los reguladores antes de que puedan lanzarse y monetizarse.

Los analistas de China Renaissance dijeron en una nota publicada el mes pasado que Tencent lanzó solo tres juegos móviles en el segundo trimestre. Por lo tanto, la empresa se basa en los títulos populares existentes para generar ingresos.

Tencent enfrenta varios vientos en contra en 2022, incluida una desaceleración inducida por Covid en la economía china y un mercado difícil para los juegos.

Bobby Yip | Reuters

Los ingresos deportivos nacionales del segundo trimestre de Tencent cayeron un 1% interanual a 31.800 millones de yuanes, mientras que los ingresos deportivos internacionales cayeron a 10.700 millones de yuanes.

El gigante tecnológico chino dijo que el mercado deportivo internacional había «experimentado un período de digestión posterior a la pandemia». Durante el pico de la pandemia de Covid y los bloqueos en todo el mundo, las personas recurrieron a los juegos como entretenimiento y compañías como Tencent y su rival NetEase vieron un gran auge. Pero a medida que los países reabren, las personas pasan menos tiempo jugando y las comparaciones año tras año para las empresas son más difíciles de cumplir.

«El mercado chino está experimentando un período similar de digestión debido a relativamente pocos lanzamientos de grandes juegos, bajo gasto de los usuarios y problemas de transición, incluida la implementación de medidas de seguridad menores», dijo Tencent.

La compañía dijo que los ingresos de sus juegos exitosos de larga duración como PUBG Mobile y Honor of Kings cayeron en el segundo trimestre.

La desaceleración económica de China está pasando factura

El resurgimiento de Covid en China, los bloqueos y la posterior desaceleración económica han afectado partes clave del negocio de Tencent.

Los ingresos por publicidad en línea totalizaron 18.600 millones de yuanes en el segundo trimestre, un 18% menos que el año anterior.

Tencent posee uno de los servicios de pago móvil más grandes de China, WeChat Pay, a través de su aplicación de mensajería WeChat, que tiene más de mil millones de usuarios. La compañía también tiene un nuevo negocio de computación en la nube. Combina los ingresos de ambos bajo el lema «FinTech and Business Services». Los ingresos del segmento aumentaron un 1% interanual a 42.200 millones de yuanes, por debajo del trimestre anterior.

«El crecimiento de los ingresos de los servicios de FinTech fue más lento en comparación con los trimestres anteriores, ya que el resurgimiento de Covid-19 afectó temporalmente la actividad de pagos comerciales en abril y mayo», dijo Tencent.

El CEO de Tencent, Ma Huateng, dijo en el comunicado de ganancias de la compañía que el negocio debería recuperarse a medida que la economía china comienza a recuperarse.

«Generamos casi la mitad de nuestros ingresos de fintech y servicios comerciales y publicidad en línea, lo que contribuye directamente y beneficia la actividad económica general, lo que debería posicionarnos para el crecimiento de los ingresos a medida que se expande la economía de China», dijo Ma.

READ  El poderoso sismo ocurrió en el aniversario del devastador terremoto en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.