El exasistente de Trump, Steve Bannon, se ofreció a testificar en una investigación estadounidense sobre los disturbios del 6 de enero.

WASHINGTON, 10 jul (Reuters) – Steve Bannon, exasesor cercano de Donald Trump, dijo que está dispuesto a testificar ante un comité del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos. Debería ser juzgado por desacato al Congreso.

En una carta al comité vista por Reuters, el abogado de Bannon, Robert Costello, escribió que el expresidente renunciaría al reclamo de privilegio ejecutivo citado por Bannon al negarse a comparecer ante el comité. Lee mas

Bannon, una figura prominente en los círculos de los medios de comunicación de derecha que se desempeñó como estratega jefe de Trump en 2017, tiene previsto ir a juicio el 18 de julio por dos cargos de desacato penal por negarse a testificar o proporcionar documentos. Lee mas

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

La carta del abogado decía que Bannon quería testificar públicamente, pero el representante demócrata de la Cámara de Representantes, Joe Lofgren, le dijo a CNN que el comité generalmente realiza declaraciones a puerta cerrada.

“Continúa durante horas y horas. Queremos responder a todas nuestras preguntas. No se puede hacer eso en un formato en vivo”, dijo Lofgren. «Tiene tantas preguntas».

READ  Juez ordena el arresto de la secretaria del condado de Mesa, Tina Peters, por violación de fianza

A lo largo de las audiencias del comité de la Cámara, se han mostrado al público clips de video de testimonios a puerta cerrada de testigos bajo juramento.

Trump estaba perplejo porque ninguno de sus partidarios testificó en la audiencia del comité, aparte de la investigación centrada en los ataques de los partidarios de Trump que intentaban bloquear la certificación de derrota de Trump en el Congreso por parte de Joe Biden en noviembre de 2020. Elección.

En una carta a Bannon vista por Reuters, Trump dijo que estaba renunciando al privilegio ejecutivo porque «observó cuán injustamente usted y otros han sido tratados».

El panel de la Cámara está programado para celebrar audiencias públicas el martes y jueves de esta semana. Lee mas

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informes de Richard Cowan; Editado por Howard Koller

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.