El esqueleto de dinosaurio encontrado en el patio trasero de un hombre de Portugal podría ser el hallazgo más grande de Europa: informe

Se cree que los restos pertenecen a un dinosaurio saurópodo.

Los restos del dinosaurio más grande jamás descubierto en Europa se han encontrado en el patio trasero de un hombre en Portugal.

De acuerdo a BBC, el esqueleto fue descubierto en 2017 cuando un hombre comenzó a construir su casa en la ciudad central de Pombal. Paleontólogos españoles y portugueses desenterraron el dinosaurio en agosto de este año. Creen que el esqueleto fosilizado es un saurópodo, una criatura herbívora de cuatro patas con cuello y cola largos.

Los saurópodos fueron los dinosaurios más grandes y los animales terrestres más grandes que jamás hayan existido. Los expertos dijeron que vivieron en el período Jurásico Superior, hace unos 150 millones de años.

Leer también | Los científicos han descubierto un cráter submarino creado cuando los dinosaurios desaparecieron

Los paleontólogos descubrieron partes de la columna vertebral y las costillas del dinosaurio, lo que sugiere que el enorme reptil medía unos 12 metros (39 pies) de alto y 25 metros (82 pies) de largo.

dijo Elizabeth Malafaya, investigadora postdoctoral en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa. Phys.org“No es habitual encontrar todas las costillas de un animal así, y mucho menos en este estado, manteniendo su posición anatómica original”.

«Este patrón de preservación es relativamente poco común en el registro fósil de dinosaurios, especialmente saurópodos, del Jurásico Superior portugués», agregó.

Debido al estado natural en el que se encontró el esqueleto, los investigadores de la excavación esperan encontrar más.

El esqueleto está siendo examinado actualmente por un equipo de investigación internacional.

READ  El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, ha huido del país: actualizaciones en vivo

Leer también | Científicos encuentran 4.300 huellas de dinosaurios en China: informe

Mientras tanto, esto ocurre después de que investigadores en los EE. UU. descubrieran Huellas de dinosaurio De hace 113 millones de años. Después de una sequía en Texas, un río que atraviesa el Parque Estatal Dinosaur Valley se secó, revelando huellas de reptiles gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.