El Dow Jones saltó 800 puntos ya que los nuevos datos generaron esperanzas de que la inflación de EE. UU. esté llegando a su punto máximo.

Las acciones subieron el jueves después de que una lectura de los precios al consumidor en octubre generó esperanzas de que la inflación había alcanzado su punto máximo.

El promedio industrial Dow Jones subió 820 puntos, o un 2,5%. El S&P 500 subió un 4%, mientras que el compuesto Nasdaq ganó un 5,5%.

El Índice de Precios al Consumidor, el costo de base amplia de bienes y servicios, Hasta solo un 0,4% 7.7% para el mes y hace un año. Este fue su aumento anual más pequeño desde enero. Según Dow Jones, los economistas esperan aumentos entre 0,6% y 7,9%. Excluyendo los costos volátiles de los alimentos y la energía, el llamado IPC subyacente aumentó un 0,3% mensual y un 6,3% interanual, menos de lo esperado.

«Ciertamente muestra cuán importantes, preocupados y dispuestos están los mercados a funcionar con el IPC si recibes ayuda aquí», dijo John Briggs de NatWest. «Solo trae a colación la idea de una inflación máxima, una Fed máxima… la Fed se desacelerará y alcanzará un máximo en lugar de aumentar agresivamente en 75 puntos básicos a la vez».

Rendimientos del Tesoro El CBI cayó tras el informe, el rendimiento del Tesoro a 10 años cayó más de 18 puntos básicos hasta el 3,946 %, por debajo del nivel clave del 4 %. El rendimiento del Tesoro a 2 años cayó más de 23 puntos básicos a 4,395%.

Las acciones tecnológicas, que se han visto muy afectadas este año por el aumento de la inflación y las tasas, generaron ganancias en las primeras operaciones. Las acciones de Amazon subieron un 10%. Apple, Meta y Microsoft subieron cada uno más del 6%. Las acciones de Meta subieron un 5,4%. Tesla subió un 5,3%.

READ  China lanza módulo de estación espacial Wendiyan con cohete gigante

Las acciones de semiconductores subieron junto con las acciones Investigación Lam Y Artículos de utilidad Por encima del 5% cada uno. KLA subió un 3,7%.

El avance del jueves reavivó un repunte que comenzó a mediados de octubre pero se estancó en las últimas semanas. El Dow Jones tocó su nivel más alto desde agosto el jueves y el S&P 500 se acercó al nivel de 3.900, que es una resistencia clave para el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.