El CEO dice que los perritos calientes de Costco están a salvo de los aumentos de precios a pesar de la inflación

Algunas buenas noticias para los estadounidenses cansados ​​de la inflación: no habrá aumentos de precios CostcoPancho.

En una entrevista el lunes en CNBC, «Ruido en la calle”, El CEO Craig Jelinek respondió con un “no” de una sola palabra cuando se le preguntó si aumentaría el precio del artículo exclusivo del patio de comidas.

Mientras que otros minoristas hablaron de que los consumidores se vuelven más conscientes del presupuesto y gastan más en servicios que en bienes, Costco continuó registrando fuertes ventas. Esto evita otro problema reciente para muchos minoristas: Inventario excesivo Se amontona en almacenes y tiendas, que ahora necesitan ser empacados o marcados.

Sin embargo, en medio de casi cuatro décadas de alta inflación, Costco Algunos alimentos básicos del patio de comidas han subido los precios. A principios de este mes, su horneado de pollo pasó de $2.99 ​​a $3.99, y su refresco de 20 onzas subió 10 centavos a 69 centavos. El precio extremadamente bajo de sus perros calientes ha alimentado la especulación de que el aumento puede deberse. El combo de hot dog y refresco se vendió por $1.50 durante décadas y fue un alimento básico. Ensayo de seda mental Desde 2018 ha vuelto a estar en circulación recientemente.

En el artículo, Jelinek recuerda haber contactado con el cofundador y ex director ejecutivo de Costco, Jim Sinegal. Dijo que la compañía estaba perdiendo dinero debido a los pequeños artículos de comida.

«Una vez vine a (Senegal) y le dije: ‘Jim, no puedes vender este hot dog por un dólar cincuenta'», dijo Jelinek en el artículo. Estamos perdiendo el trasero. Y él dijo: ‘Si subes el precio de un perrito caliente, te voy a matar, descúbrelo’. Eso es todo lo que necesitaba».

READ  Los nacionalistas blancos acusados ​​de planear disturbios han sido liberados de la cárcel de Idaho bajo fianza

Otro aspecto del negocio de Costco también está bajo escrutinio: cuando aumentan sus cuotas de membresía. Una membresía de Costco cuesta $ 60 al año o $ 120 para un miembro ejecutivo, una opción de nivel superior que incluye descuentos y beneficios adicionales.

La mayoría de las ganancias de Costco provienen de las tarifas anuales, no de la venta de productos. Históricamente ha aumentado las cuotas de membresía cada cinco años y medio y su último aumento fue en junio de 2017, y pronto podría aumentar, según Cory Tarlow, analista de Jefferies. Su tarifa de membresía generalmente aumenta en $ 10.

El lunes, Jelinek le dijo a CNBC que aumentar las cuotas de membresía «no está sobre la mesa en este momento».

“Lo dejé muy claro. «No creo que sea el momento adecuado. Nuestros registros siguen siendo sólidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.