«Los empleados bancarios ahora esperan que el PIB caiga un 0,3% en el segundo trimestre, que es más débil de lo esperado durante el informe de mayo», dijo el banco en un comunicado.
«La confianza del consumidor ha caído aún más, pero otros indicadores del gasto de los hogares parecen haberse estancado. Algunos indicadores del sentimiento empresarial se han debilitado, aunque son mucho más resistentes que los indicadores de confianza del consumidor y son consistentes con un crecimiento positivo del PIB básico», agregó.
El banco central dijo que tres miembros de su comité de política monetaria querían aumentar las tasas en 50 puntos básicos al 1,5%, el mayor aumento en 27 años, pero los otros seis los rechazaron.
La economía del Reino Unido está en mal estado. El PIB se contrajo un 0,3% en abril, tras una caída del 0,1% en marzo, según datos de la Oficina Nacional de Estadística. La producción cayó por primera vez desde enero del año pasado en tres sectores clave: servicios, manufactura y construcción.
George Buckley, economista jefe para el Reino Unido y Europa en Nomura, le dijo a CNN Business que era «comprensible» que el Banco de Inglaterra haya decidido subir las tasas mucho más que su número de EE. UU.
«Banco de Inglaterra [thinks] La alta inflación actual afectará el crecimiento y, en última instancia, reducirá la inflación en el futuro”, dijo Buckley.
«El banco está luchando contra el aumento de la inflación, pero al mismo tiempo existe el riesgo de recesión, por lo que las diferencias en el comité ahora sobre el alcance de la austeridad necesaria son comprensibles», dijo.
– Nicole Goodkind contribuyó al informe.