EE. UU., ganancias de bocadillos de acciones globales, Reuters por perspectiva de tasas de EE. UU.

2/2

© Reuters. Afuera de una firma de corretaje en Tokio, Japón, el 14 de febrero de 2022, en medio de una epidemia de infección por el virus corona (COVID-19), un hombre con una máscara de seguridad camina por la pantalla que muestra el índice conjunto de Shanghái, el índice Nikkei y el Promedio Industrial Dow Jones. REUTERS / Kim

2/2

Por Carolyn Cono

LONDRES (Reuters) – Las acciones estadounidenses abrieron al alza en Wall Street el viernes, y las acciones mundiales vieron su primera semana de ganancias de ocho semanas con una nota alcista.

Operador de tiendas departamentales Macy’s Inc (NYSE 🙂 y cadenas de descuento Trusted US Revenue Outlook dólar general corp (NYSE 🙂 y el árbol del dólar (NASDAQ 🙂 elevaron las acciones estadounidenses el jueves.

Las minutas de Federer de su reunión de mayo, publicadas el miércoles, confirmaron dos alzas más de 50 puntos cada una en junio y julio, pero los formuladores de políticas sugirieron la posibilidad de una pausa más adelante en el año.

«Todo se redujo a las actas del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto)», dijo Giles Cochlan, analista principal de divisas de HYCM.

«Los inversores están aliviados, los 75 puntos básicos están fuera de discusión».

Los mercados se centrarán en el índice de precios PCE subyacente de abril para EE. UU. a última hora del viernes para obtener indicaciones adicionales de que la inflación se está disparando, la medida de inflación preferida por el banco central, agregó Cochlear.

Subió un 0,33% después de subir un 1,61%, un 1,99%, un 2,68% el jueves.

READ  Resultados de boxeo, destacados: Devin Honey se convirtió en el campeón indiscutible con una victoria decisiva sobre George Campos.

El índice bursátil mundial MSCI subió un 0,41%. Subió un 3,2% durante la semana y casi un 6% desde el mínimo de 18 meses establecido hace dos semanas.

Según Refinitiv Lipper, los fondos de renta variable global vieron recibos en la primera semana del 25 de mayo durante las primeras siete semanas.

Las acciones europeas subieron máximos de tres semanas a 0,86%. También alcanzó un máximo de tres semanas y continúa con su mejor programa semanal desde mediados de marzo. ()

Las acciones de Hong Kong subieron un 2,9% tras un crecimiento de los beneficios mejor de lo esperado en el primer trimestre. Alí Babá (NYSE 🙂 y Baidu (NASDAQ :).

Las acciones asiáticas se beneficiaron de las esperanzas de estabilizar las relaciones chino-estadounidenses y de un mayor estímulo del gobierno chino.

Estados Unidos no impedirá que China haga crecer su economía, pero quiere adherirse a las reglas internacionales, dijo el secretario de Relaciones Exteriores Anthony Blinken en comentarios el jueves que algunos inversores están a favor de las relaciones bilaterales.

Los títulos de primera clase de China continental subieron un 0,2%, un 0,7% más, y el índice de recursos pesados ​​de Australia subió un 1,1%.

La volatilidad del sentimiento empujó al dólar contra el mínimo de un mes de 0,17%, convirtiendo algunas pérdidas.

A principios de este mes, el dólar cayó un 3,4 por ciento a un mínimo de 20 años. El euro alcanzó un máximo de un mes antes de caer un 0,24%.

Los precios del petróleo estuvieron cerca de un máximo de dos meses en el verano debido al aumento del consumo de gasolina en los Estados Unidos y la posibilidad de un embargo de la UE sobre el petróleo ruso.

READ  Fuentes: Atlanta Hawks compra San Diego Murray de San Antonio Spurs por tres selecciones de primera ronda, Danilo Calinari

Pero cayeron el viernes, un 0,29% hasta los 113,74 dólares el barril. Bajó un 0,04% a 117,35 dólares el barril. [O/R]

El rendimiento del índice de referencia ha bajado 3 puntos básicos hasta el 2,7289%. Tocó un máximo de tres años de 3,2030% a principios de este mes por temor a que el rápido ascenso del banco central pudiera socavar el crecimiento a largo plazo.

El rendimiento a dos años, aumentando con las expectativas de los comerciantes de mayores tasas de nutrientes, cayó 2 puntos básicos a 2,4618%.

«En general, una descompresión pronunciada del estrés», dijeron los investigadores de ING en un comunicado.

El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años bajó 4 pb hasta el 0,955 %.

Subía un 0,46% a 1.858,4 dólares la onza. [GOL/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.