Dow Jones sube con fuerza; Tesla se enfoca en recortes de empleos, separación de Kellogg

El Promedio Industrial Dow Jones, junto con una combinación del S&P 500 y el Nasdaq, subieron con fuerza, lo que indica que el mercado se está recuperando después de que los índices clave cayeron a sus peores niveles desde finales de 2020. Los rendimientos del Tesoro y los futuros del petróleo crudo aumentaron, mientras que Bitcoin se recuperó de una fuerte caída. Caída de fin de semana.




X.



tesla (ADSL), li auto (LI), Constructor Lener (Len), energía de espalda de diamante (COLMILLO) Y Kellogg (k) Incluir a quienes publicaron la noticia antes de que saliera.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla recortará el 10 por ciento de sus empleos en nómina durante los próximos tres meses, dijo el martes el director ejecutivo Elon Musk. Mientras tanto, el competidor chino de vehículos eléctricos, Li Auto, lanzará un nuevo vehículo utilitario deportivo híbrido, el L9, el martes. Xpeng (XPEV) Los resultados recientes de los bloqueos gubernamentales de China y los nuevos subsidios para vehículos eléctricos han sido buenas noticias para Xpeng y Li Auto, lo que indica una fuerte recuperación en las entregas de junio. Neo (NIÑO) Y Tesla.

Las acciones de Tesla subieron con fuerza inmediatamente después de la apertura después de bajar su valor a fines de mayo la semana pasada. Las acciones de Li Auto, Xpeng y Neo avanzaron hacia sólidas ganancias luego de un fuerte repunte. Gigante chino de vehículos eléctricos y baterías BYD (voy a hacer), a pesar de las restricciones del gobierno de China, alcanzó un récord de ventas de vehículos en abril y mayo, aún no comercializado. Pero BYD tiene un nuevo manejo de las acciones punto de compra Por debajo de un registro de sitio profundo máx.

Kellogg se dividió en tres empresas

Kellogg dijo el martes temprano que se dividiría en tres compañías independientes, enfocándose en bocadillos globales, cereales estadounidenses y productos de origen vegetal.

Las acciones de Kellogg subieron más del 4% a 70,52, superando el promedio móvil de 50 días y rompiendo a la baja. Proporciona una entrada anticipada. Las acciones de Kellogg tienen un punto de compra de 75,76 Cimentación plana formado por encima de uno base doble.

la merienda es enorme Montalles (MDLZ) Compra el especialista en barras energéticas Clif Bar por $ 2.9 mil millones. Las acciones de MDLZ subieron.


Los dulces y snacks se inspiran en las tendencias económicas y sociales


Dow Jones hoy

El promedio industrial Dow Jones subió un 1,6%. El S&P 500 subió un 2,15% y el Nasdaq un 2,4%.

READ  Android 13 llegará a los teléfonos Pixel

El promedio industrial Dow Jones cayó un 4,8% la semana pasada Negociación del mercado de valores. El índice S&P 500 cayó un 5,8%. El compuesto Nasdaq cayó un 4,8%.

Los ingresos de tesorería a 10 años aumentaron 7 puntos básicos hasta el 3,31%. Los rendimientos de referencia aumentaron 8 puntos básicos a 3,24% la semana pasada, pero no alcanzaron el máximo de 11 años de 3,48%.

Los precios del crudo subieron un 2%, lo que impulsó los futuros del crudo West Texas Intermediate por encima de los 110 dólares el barril. El WTI cayó más de un 9% a 109,56 dólares el barril la semana pasada, con la caída de las existencias de petróleo.

Bitcoin se movió por encima de los 21.000 dólares el sábado después de caer a un mínimo de 18 meses de 17.601,58 dólares.

Ingresos más lentos

Antes de la apertura, Lenar reportó ganancias e ingresos mejores de lo esperado para el segundo trimestre. Las ganancias por acción aumentaron un 59% y las ganancias aumentaron un 30%. A medida que aumentan las tasas hipotecarias, la demanda de viviendas parece estar enfriándose. Las acciones de Lener subieron ligeramente.

A las 10 a. m., hora del este, la Asociación Nacional de Empresas de Bienes Raíces publicará los datos de ventas de viviendas existentes para mayo. Más tarde esta semana, Inicio (KBH) El Departamento de Comercio anunciará los resultados trimestrales de los datos de ventas de viviendas nuevas de mayo el viernes.

JetBlue sube de nuevo a Spirit Airlines

Azul azabache (JBLU) Elevó la oferta para Aerolíneas espirituales (Ahorrar) Una vez más, una acción costaba $ 33,50 y una acción costaba $ 31,50. Spirit Airs Board tiene una oferta muy baja con su apoyo viento fronterizo (ULCC), dice que los reguladores podrían bloquear el acuerdo Jet Blue-Spirit. Los accionistas votarán sobre el acuerdo Frontier-Spirit el 30 de junio.

Las acciones de JBLU cayeron un 1%. Las acciones de Save subieron un 5% a más de 22 por acción. Frontier Air subió a la cima.

Aumento del dividendo en acciones de Diamondback

Diamondback Energy aumentó su dividendo trimestral en un 7% a 75 centavos por acción, a partir del segundo trimestre. El operador de esquisto acordó reembolsar al menos el 75 % del flujo de caja libre a los accionistas a partir del tercer trimestre. Las acciones de FANG subieron un 5,5%.

READ  Olivia Newton-John, cantante pop y estrella de 'Grease', muere a los 73 años

Únase a los expertos en IBD cuando investigue acciones que puedan operar en el repunte del mercado de valores en IBD Live


Recortes de empleos en Tesla

Elon Musk dijo en la capital de Qatar, Doha, el martes que Tesla reduciría el personal en un 10% en tres meses, pronosticando una recesión casi definitiva en lugar de una ausencia. Pero dijo que la cantidad de trabajadores de producción por hora debería aumentar.

Los recortes de empleo ya han estado ocurriendo durante la última semana. Dos exempleados de Tesla que fueron despedidos este mes presentaron una demanda contra los vehículos eléctricos de EE. UU. el domingo, alegando que no se les había dado un aviso de 60 días según las reglas federales para despidos masivos.

Musk dijo que la mayor preocupación de Tesla eran los problemas de la cadena de suministro. Aunque los problemas de distribución han limitado un poco el crecimiento de la producción de Tesla durante el año pasado, han tenido un impacto devastador en la producción general de la industria automotriz. Poner fin a la escasez de chips conducirá a un gran aumento en la producción industrial, especialmente en vehículos eléctricos, lo que hará subir los precios de Tesla y otros fabricantes de automóviles.

Las acciones de Tesla suben un 7%. Las acciones de TSLA bajaron un 6,7% a 650,28 la semana pasada, por debajo de su nivel más bajo a fines de mayo.


Las cinco mejores acciones chinas para observar ahora


Fabricantes de vehículos eléctricos de China

Li Auto lanzará el L9 más tarde hoy. Este promete ser un SUV híbrido de mayor calidad que el modelo actual Li One de Li. Las entregas de L9 comenzarán en agosto y Li Auto predice que las entregas de L9 llegarán a 10.000 en septiembre.

La semana pasada, Neo presentó el ES7, otro SUV completamente eléctrico y uno de los tres nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán este año.

Xpeng dijo que entregó un total de 200.000 vehículos eléctricos. Eso significa que ha entregado 8.359 vehículos en lo que va de junio.

Xpeng entregó 10.125 vehículos a lo largo de mayo, superando el codiciado éxito de abril, pero aún cayendo por debajo del último nivel récord.

Las tres nuevas empresas chinas de vehículos eléctricos estarán en camino a 20,000 o más ventas mensuales a finales de este año, sin problemas significativos de producción o cadena de suministro.

READ  Rusia dejará la Estación Espacial Internacional después de 2024

Mientras tanto, la empresa de vehículos eléctricos BYD se ve ligeramente afectada por los bloqueos de Kovid en China, y se espera que las ventas mensuales alcancen los 200 000 o más para finales de año. Las ventas de BYD EV y Plug-in Hybrid superaron fácilmente las ventas de solo EV de Tesla en el segundo trimestre.


Tesla vs. BYD: ¿Qué empresa de vehículos eléctricos es mejor comprar?


Acciones de vehículos eléctricos de China

Las acciones de Li Auto subieron un 6%. Durante las siguientes seis semanas, las acciones subieron, avanzando hacia el lado derecho de la consolidación más profunda. El punto de compra oficial es 37,55, pero las acciones de LI podrían usar un mango más largo.

los línea de fuerza relativa Las acciones de Li Auto se acercan a su nivel récord a fines de 2020.

Las acciones de Neo subieron un 5,5%. La participación de XPEV aumentó un 5%. Ambos se han recuperado con fuerza en las últimas semanas, pero están por debajo de su media móvil de 200 días.

Las acciones de BYD subieron un 2% a 38,20. La acción bajó un 4,1% a 37,45 la semana pasada, poniendo fin a una racha ganadora de cinco semanas. Hizo el control semanal con un punto de compra de 39,81 en su base profunda del 48%. Análisis de MarketSmith. La acción no estaba activa al comienzo del martes.

Análisis de mercado

Si bien los índices clave están subiendo y terminando con fuertes ganancias, solo marcará el segundo día del intento de recuperación del mercado de valores para el S&P 500 y el Nasdaq y el primer día de la industria Dow.

Los inversores querrán ver más fortaleza, una de las cuales Al día siguiente Para garantizar un nuevo montaje, antes de dejar de lado. Aun así, poseer uno aún está fuera del alcance de la persona promedio.

De acuerdo a El panorama Todos los días, la dirección del mercado y las principales acciones y sectores deben ser consistentes.

Sigue a Ed Carson en Twitter @IBD_ECarson Para actualizaciones del mercado de valores y más.

También te puede interesar:

¿Quiere evitar ganancias rápidas y grandes pérdidas? Prueba SwingTrader

Compre y vea las mejores acciones de crecimiento

IBD Digital: abra las listas de acciones, herramientas y análisis premium de IBD hoy

Promedio de 200 días: ¿Última línea de soporte?

Tiempo de mercado con la estrategia de mercado de ETF de IBD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.