Dow cruza 300 puntos desde la peor semana desde septiembre

El promedio industrial Dow Jones subió el lunes, reduciendo algunas pérdidas pronunciadas de la semana anterior, mientras los operadores esperaban una reunión de la Reserva Federal muy esperada y nuevos datos de inflación.

El Dow blue-chip subió 301 puntos, o un 0,9%. El S&P 500 subió un 0,6% y el Nasdaq Composite sumó un 0,3%.

Las acciones de Boeing subieron tras la noticia de que la aerolínea estaba cerca de llegar a un acuerdo con Air India. En otra parte, Las acciones de energía subieron Después de semanas de caídas, los precios del petróleo se mantuvieron estables.

Wall Street viene de una semana complicada Los tres promedios principales están perdiendo terreno. El Dow Jones y el S&P 500 tuvieron sus peores pérdidas semanales desde septiembre, cayendo un 2,77% y un 3,4%, respectivamente. El Nasdaq cayó un 4%.

Las actividades de negociación aumentaron la emoción. Coupa Software y Horizon Therapeutics estuvieron entre los que más se movieron el lunes después de que las compañías acordaron ser adquiridas.

Mientras tanto, una encuesta de la Fed de Nueva York mostró a los consumidores se volvió más confiado acerca de la inflación Noviembre. La encuesta del banco sobre las expectativas de los consumidores mostró que los consumidores esperaban que la inflación a un año se mantuviera a un ritmo del 5,2%, 0,7 puntos porcentuales menos que en octubre.

El martes, se publicará el índice de precios al consumidor de noviembre y los comerciantes buscarán una señal de alivio de la inflación. El mismo día, la Reserva Federal comenzará su reunión de dos días y se espera que anuncie otra subida de tipos el miércoles, aunque los operadores esperan menos acción que en los últimos meses.

READ  Exclusivo: Microsoft continúa operando en el dispositivo de transmisión Xbox Cloud con nombre en código 'Keystone'

Además de la esperada subida de tipos, las previsiones económicas actualizadas de la Fed y la rueda de prensa del presidente Jerome Powell podrían ser señales clave de lo que pretende hacer la Fed en los próximos meses.

«Las condiciones financieras se han relajado drásticamente desde la lectura del CBI de octubre publicada el mes pasado, por lo que la Fed podría usar la reunión del FOMC de diciembre para retroceder.dijo Cliff Hodge, director de inversiones de Cornerstone Wealth. «Creemos que los mercados están muy firmes en las tasas después del primer trimestre, y esperamos que Powell adopte un tono más agresivo, y los futuros apuntan a precios más altos a largo plazo de lo que los mercados están valorando actualmente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.