DOJ se niega a acusar a Meadows y Scavino de insultar al Congreso

Según una fuente familiarizada con el anuncio, el fiscal federal Matt Graves le dijo al asesor general de la Cámara de Representantes, Doug Letter, que el poder judicial había concluido su revisión y decidió no procesar por «desacato penal». natwar Céspedes Y Scavino. «
Los New York Times Reportado por primera vez El exdirector ejecutivo del expresidente Donald Trump, Mark Meadows, y el exvicepresidente de Trump, Don Scavino, no serán procesados.
La decisión del poder judicial es un golpe a los esfuerzos del comité de la Cámara de Representantes para implementar las saponias relacionadas con su investigación, y puede alentar a otros aliados de Trump a no cooperar para enfrentar tales demandas. El exasesor de negocios de la Casa Blanca viene el mismo día. Pedro Navarro fue acusado Por no cooperar con el equipo.

Sin embargo, a diferencia de Scavino y Meadows, Navarro violó abiertamente la solicitud del panel y no intentó negociar los términos para el cumplimiento. También las saponas de Meadows y Scavino son complejas.

Ambos oficiales ocuparon puestos de alto rango en Trump West Wing, por lo que hubo casos muy urgentes para obtener privilegios ejecutivos. Cada uno trató de cooperar en diferentes puntos de la investigación del grupo. Meadows entregó específicamente miles de documentos de páginas, incluidos mensajes de texto que se convirtieron en una parte importante del trabajo del equipo.

“Estoy agradecido de que (el poder judicial) haya usado su discreción para no presentar este caso”, dijo a CNN Stav Brand, el abogado de Scavino.

Un portavoz del poder judicial se negó a comentar. Un portavoz del comité selecto del 6 de enero no respondió a los comentarios de CNN.

Un abogado familiarizado con los casos de Meadows y Scavino le dijo a CNN que no estaba sorprendido por la decisión de la corte. Argumentaron que ambos estaban involucrados en el comité y que, a diferencia de Navarro y Steve Bonan, ambos fueron acusados ​​y que Scovino y Meadows tenían serios reclamos de privilegio.

Navarro, que enfrenta dos cargos por desacato: uno por no presentar los documentos solicitados por el comité y el otro por no mostrar su testimonio ante los investigadores de la Cámara, es el segundo exasesor de Trump acusado de desacato penal al Congreso. 6 de enero Por violar la Sapona del Comité. El exasesor de Trump Steve Bannon Enfrentando una investigación criminal Después de este verano.

El Departamento de Justicia está bajo la presión de los demócratas de la Cámara y la izquierda para que no sea más agresivo en el juicio del 6 de enero, especialmente sobre el papel que jugaron Trump y su círculo íntimo en alterar y hacer que las elecciones presidenciales de 2020 fueran infundadas. Denuncias de fraude electoral masivo que provocó un violento ataque a la capital estadounidense.

Sin embargo, hay indicios recientes de que el departamento está allí Ha acelerado su investigación El plan es exponer los planes de fraude electoral respaldados por Trump en los estados donde ganó el presidente Joe Biden.

La historia se actualizó el viernes con más detalles.

READ  Los miembros de la fraternidad de la Universidad de New Hampshire fueron acusados ​​​​de novatadas; Se emitieron órdenes de captura para 46 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.